elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Carmen Vila Embid
Cosas mías - RSS

¿Por qué el antisemitismo ha resurgido con tanta virulencia?

    Está bien. Cameron habla del ISIS como terrorismo islámico. Obama, más cauto y precavido en sus "convicciones" siempre expresa públicamente que el ISIS es un entramado de grupos terroristas, pero no islámicos.

    Estupendo. Y una pregunta a raíz de estas dos declaraciones de altos mandatarios sajones: ¿era Hamas un grupo terrorista islamista cuando a lo largo de 50 larguísimos días y noches en este eterno verano torpedeó los cielos de Israel cuajándolos de misiles contra su población civil?.....¡Ah ,no!

    Hamas no era un grupo terrorista islámico. Era un conjunto de aficionados a la pirotecnia contra los judíos. Y eso, cómo no, nunca es "desproporcionado" en la escena internacional. Faltaría más

    ¿Qué harían ustedes si su vecino de enfrente cava un túnel desde su casa hasta la habitación de sus hijos con el objetivo de volar su hogar por los aires o secuestrar a su familia? ¿Es tan difícil entender la posición israelí?

    Luego de comenzado el conflicto se supo que por los cuarenta túneles descubiertos (probablemente hay otros) los comandos suicidas de Hamás iban a desatar una carnicería atroz el 24 de septiembre, fecha en que los judíos celebrarán su año nuevo (Rosh Hashaná).

    "Hamás, Hamás, judíos a la cámara de gas"

    Esa fue el entreacto y la consigna en varias ciudades de Europa. Todo se ha visto y oído durante el enfrentamiento…Y la intensidad del antiisraelismo mostrado por el grueso de los medios de comunicación en Occidente, por las reacciones de algunos gobiernos europeos y latinoamericanos –Brasil entre ellos–

    YouTube salpicada de sangre en estos días. Con las crueles decapitaciones de los periodistas Steven Sotloff y James Foley y del cooperante británico David Haines, presumiblemente a manos de educados árabes de cultura y formación ingleses

    Recibi de mi familia de Italia un recorte del diario italiano Il Corriere della Sera , donde traía un emotivo un emotivo reportaje en el que se recogían testimonios de iraquíes amenazados que han salvado la vida gracias a la intervención de musulmanes que rechazan el totalitarismo yihadista y la barbarie de sus procedimientos. , a esos héroes se les llaman, de manera bien gráfica, "los Schindler musulmanes”….

    Todos no son igual…pasa lo mismo con Israel

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    Vicent Bosch i Paús
    Vicent Bosch i Paús
    19/09/2014 01:09
    Palestina ocupada als semites de religió musulmana.

    Què bons són els bons i que dolents els altres que no són blanquets i d'ulls verds o blaus!!! L'actual estat dels sionistes, actualment és el portaavions terrestre dels otanesputanescos de l'Organització Terrorista Armada Neo-imperialista, per controlar la zona pel seu petroli i gas, tota la resta comptes dolents. Ni l'Alcorà, ni la Torà, ni la Bíblia, res de religió, Wall Street és el culpable de tots els mals d'aquestes terres. Saddam volia també cobrar el petroli en dòlars, assassinat. Gadafi volia "passar" del FMI i crear un banc africà, assassinat. A Egipte i Ucraïna canvien els governs no afins i els morts, la carn de canó. Allende, Lumumba i Sankara de Burkina Fasso, liquidats per no avenir-se al desig dels accionistes "occidentals" Vostè té una fília descarada per uns semites i una fòbia pels semites pobres als que els van furtar tot, tot i tot. Cases, vides i la seua terra. A la Patagònia u Oklahoma tenien molt d'espai, però enllà no controlaven el petroli i gas aliè.

    Subir