Dilluns 20 de Novembre de 2017

-Corazoncitos españoles, lo que os jugáis (versus Podemos) :: Cosas mías :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cosas mías
Cosas mías
Por Carmen Vila Embid

Corazoncitos españoles, lo que os jugáis (versus Podemos)

10/09/2014
1 comentario
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El ascenso enorme de Podemos en la intención de voto de los españoles es preocupante en sí mismo. Pero mucho más si atendemos a alguna contemplación sobre él. Se puede desear el cambio de modelo social, económico, político, claro está. Y se puede desear de manera brusca o revolucionaria.

Es obvio.

Y esa revolución puede ser, como todo extremo, por la derecha o por la izquierda. ¡¡Naturalmente.!!
También se puede simplemente expresar la angustia, el desasosiego y la indignación con la situación de crisis presente. Pero después de todas esas posibilidades, incluso los extremos dicen cosas, hablan, escriben programas, realizan propuestas y las imprimen y las llevan a los medios de comunicación de masas y, hoy ya imprescindible, a las redes sociales y a las páginas webs.

Y los electores pueden leerlos……. Incluso pensarlos. Y aquí viene mi pánico:
¿Hay tantos españoles con tan inconsistente inteligencia, menor sentido e ignorancia política de tamaña capacidad? Mi respuesta, a los datos me remito, es clara: Sí.
Esto es dramático por el porcentaje de intención de voto a un partido plagado de incoherencias. Y dramático un país que lleva 500 años preguntándose quién es.

Claro, mientras unos se preguntan quiénes somos, otros se llevan todo a Suiza.
Todo echo una pena.... unos por exceso y otros por defecto...No tenemos futuro.

Mi preocupación es, ¿hay tanto español con esa cantidad de odio? El odio es peor que la ignorancia, conozco votantes de Podemos. ¿Te imaginas sus perfiles? A veces no es odio, es profunda ignorancia y algo peor: insensatez y temeridad.
Ya no se trata de cuánto este partido y este líder pueden avanzar con tanta firmeza. No….es que no hay sensatez si vemos un alza exponencial en la intención de voto de un partido demencial. Obstaculizando a una supuesta lógica.

La historia registra no solo centenares sino miles de ejemplos donde la gente no vota a favor de sino en contra de.
Sin temor a equivocarme, la reciente historia española registra ya unas cuantas elecciones así.Corregidme por favor, si me equivoco.

Llevado el mismo fenómeno a extremos que la historia conoce, la elección de Hitler, Mussolini y Chávez para dar tres ejemplos muy bien reconocibles.También fue resultado de saber capitalizar el descontento popular, la fermentación del mismo odio ciego, con el cual gobernar y sostener el odio, la perpetuación y el aumento del resentimiento, la pertenencia a un grupo donde todos odiamos lo mismo ¿pero qué queremos en definitiva?

Harta de dar el voto de apoyo a un programa de gobierno.
¡¡¡El voto castigo de la masa descontenta!!!...... Y entre sus opositores.... ¿alguien tiene dicho programa? ¿Verdad que no?.....
Y aquí termina mi reflexión. Si esto es así, la situación de España es realmente dramática…..Y no son cosas mias

 

  • Currently 3.13/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.1/5

 
charo Roig
PODEMOS O QUEREMOS
carmen ni queremos ni podemos seguir asi......entiendo que se intente desacreditar a Podemos....¡¡¡pero hija , que el poder, se lo esta dando el resto de los partidos!!!
Enviado el 12/09/2014    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil