elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Carmen Vila Embid
Cosas mías - RSS

Queridos corazones españoles como...el de Pujalte

    Yo quería desconectarme y lo estaba consiguiendo, pero declaraciones como estas me indignan y no puedo callarme ante ellas..

    Pujalte siente 'gran pena' porque Matas entre en prisión por un 'tráfico de influencias muy liviano'. La misma pena que siente por Fabra, según una prensa nacional

    Pena y asco me da a mí ver que algunos políticos del PP no tienen, vergüenza, ni ética ni moral. Pena, Sr. Pujalte le tenían que dar los millones de personas que están en paro…Y que por la vía y edad que tienen no van ya no encontraran trabajo

    Pena, Sr. Pujalte le tenían que dar los millones de personas que tienen que ir a un comedor social.

    Pena, Sr. Pujalte le tenían que dar las personas que no pueden ni comprar medicinas con los dichosos copagos.

    Pena, Sr Pujalte, le tenían que dar los millones de niños que están viviendo bajo el umbral de la pobreza.

    Pena, Sr. Pujalte le tenían que dar los pensionistas que con su mísera pensión están dando de comer y vistiendo a sus hijos y nietos.
    Pena, Sr. Pujalte le tenían que dar los jóvenes que tienen que abandonar nuestro país porque aquí no tienen futuro. Sigo Sr. Pujalte?

    Pero claro, esas personas no son amigos suyos y a usted le importan un comino. Más vale que antes de hablar pensara lo que va a decir y no ofendiera a los ciudadanos de este País. Matas y Fabra estarán en la cárcel por lo que les han condenado y probablemente alguno más de sus amigos les acompañará en un futuro no muy lejano. Si tanta pena le da, vaya a acompañarles y deje su puesto a otra persona con más sensibilidad que la suya.

    España arde por los cuatro costados por el infierno de la corrupción masiva, generalizada, colosal: En Valencia los casos Brugal de Alicante, el lucro de cuatro sinvergüenzas por la visita del Papa Benedicto XVI en julio de 2006 a nuestra ciudad.
    El caso Gurtel que arrasa a buena parte del Partido Popular según lo sabido hoy por el juez Ruz, el caso salvaje de los ERES andaluces bajo el gobierno exclusivo del PSOE durante años en la Junta de Andalucía.

    La corrupción del anterior gobierno en Asturias que sigue en juicio. Unos cuantos milloncejos de euros que fueron a parar, entre otros, en el bolsillo del Consejero de Educación y Cultura. Está en los tribunales pero se han encargado de que no se sepa mucho de ello.

    Uno de los mayores escándalos de la democracia española, el caso Palma Arena, que ha terminado y sólo de momento con un ex ministro de España, Jaume Matas en la cárcel, y a falta de la resolución judicial del “real” caso Noos.
    Tan sólo nos faltaba conocer el colosal fraude cometido por el conjunto, al parecer, de la familia Pujol durante años y años de presidencia de la Generalitat de Cataluña por el patriarca del clan.

    El ambiente es turiferario. No se puede respirar. No podemos seguir así. Los españoles no lo merecen. España no lo puede soportar mucho tiempo más. Y la justicia queda enfangada en una lentitud que hace crecer todavía más la sensación de impunidad, que puede tirar por delante a una democracia ya pútrida. El problema es este: mercados hiper-regulados, estados mastodónticos, altísimos impuestos, poder para los políticos-corrupción


    No me digan que son cosa mía, que no creo estar exagerando en absoluto.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir