elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Carmen Vila Embid
Cosas mías - RSS

La banda nacionalista se burla de los contribuyentes

    Que la mayoría de los españoles seamos honestos y decentes no quita, para que las noticias que se leen estos días en los periódicos, nos traten a todos por el mismo rasero y me explicare: La trama de la familia Pujol y de la banda nacionalista empobrecen a Cataluña.

    Señala la prensa que el clan Pujol podría acumular una fortuna de cientos de millones de euros en diversos paraísos fiscales que "corresponde a las comisiones que cobró su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, a cambio de concesiones y favores del Govern de la Generalitat, mientras su padre lo presidió. Y se augura nuevos datos "y más graves" a partir de septiembre.

    La confesión del ex presidente de la Generalidad y presidente fundador de CiU y CDC, Jordi Pujol, reconociendo que el clan había ocultado una fortuna a Hacienda Pública Española, en el extranjero durante más de tres décadas ¡¡un pastón!! ,como diría mi nieto, indican que quedan preguntas por responder,¡¡¡son muchas las que se me ocurren!! Pero no solo se las tendrían que hacer a ellos, que gracias a Dios algunos medios ya se atreven a hacerlo.

    Digo yo que también al Ministro Señor Gallardón….Si ya terminó de hacer su siesta. Puede que sea hora de echar un vistazo a algunos papeles, y tomar cartas en el asunto y poner en marcha la Unidad Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional

    Porque si después de saberse y reitero “el paston” que no hicieron sus correspondientes pagos obligatorios a las arcas públicas. Y ahora para minimizar el asunto y no les pille el toro y salvar los muebles, paga 30 millones tras el mismo número de años de engaño.

    En USA ni él ni sus descendientes volverían a ver la luz del sol. Esto es "el pacto de la vergüenza".
    Y ¡¡Mujer!! Dirán algunos si ya está pagando…..y ahí es donde a mí se me ocurre la primera pregunta ¿Qué cantidad de dinero esconden los Pujol en paraísos fiscales? Porque lo más grave, y lo que acabará de destruirles, es que no me creo que hayan dicho la verdad, porque si se le calculan "fuentes solventes de la investigación del caso cifran en al menos 600 millones de euros su fortuna oculta en paraísos fiscales".

    Pues ya me dirás tu …..

    Y a todo esto una se pregunta (porque es de cajón)…Artur Mar ¿Qué opina?...
    Cataluña estuvo gobernados 23 años por un evasor fiscal, y que la máxima autoridad del Estado en la Comunidad, y encargado de hacer cumplir la ley, era el primero que no la cumplía.

    Y es que este Pujol…. desde Banca Catalana a principios de los años 80 ya dio la ¡mordida! (presuntamente) para "comprar favores que le aseguraran su elección como presidente" autonómico.

    Esperaremos en septiembre que el juez tire del hilo de las facturas de Jordi Pujol júnior se verá que media Cataluña le pagaba la mordida y la otra media pagaba también Y todos lo sabían y todos callados…

    Y yo le pregunto al President Más ¿Quién roba a Catalunya? ….O serán cosas mías

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    TRINI ALONSO
    TRINI ALONSO
    30/07/2014 03:07
    BURLA

    Hija mía, de los contribuyentes se burlas nacionalistas y no nacionalistas, es decir, los sinvergüenzas

    Subir