elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Carmen Vila Embid
Cosas mías - RSS

Me pilla en medio

    A mí me pilla en medio. Y lo explicare: tengo amigos judíos, que viven en España, se por lo que han pasado sus familias desde hace siglos (no exagero, la historia habla por ellos) he visto su brazos. Cuando eran niños como los marcaron con números…A esos niños nadie les ayudo y todas naciones miraron ¿A dónde miraron? Me costa lo mucho que sufrieron perdiendo a familia, amigos, bienes. Hasta aquí los niños...y ¿las madres y padres de esos niños?

    ¿Olvidamos que fueron testigos de cómo sus hijos iban a la muerte por su propio pie? O ¿mejor los dejaban solos porque los que se iban eran ellos? Y eso no acabo ahí…siguió hasta que las Naciones Unidas les dieron lo que por Derecho tenían. Su País Israel…Un país del que fueron expulsados por los Palestinos siglos anteriores y ¡¡nadie miro lo que pasaba!! Nadie.

    Nadie ha sido capaz de buscar la unión de dos pueblos que por derecho y vecindad están condenados a vivir juntos….nadie se ha planteado que el pueblo judío es muy trabajador y es de los que trabajan para el futuro. Desde que entraron en su País por decreto de las Naciones Unidas, no los han dejado vivir en paz. Recordemos que antes de la guerra de los 6 días, Egipto preparaba una invasión, junto a los palestinos el bloqueo de los estrechos de Tirán y los movimientos de tropas de Egipto, Siria y Jordania ¡¡Ellos se adelantaron!! ¿Son malos por defenderse?

    Egipto fue el único país árabe que firmó la paz con Israel, Jordania?.... El reconocimiento del Estado de Israel por parte de Egipto, y el establecimiento de relaciones diplomáticas por primera vez entre Israel y uno de sus 4 países limítrofes, incluyendo el intercambio de embajadores.

    Por último, Israel ha mantenido bajo ocupación militar durante cerca de veinte años una franja de terreno en el sur del Líbano, la denominada por Israel «zona de seguridad», debido a los continuos ataques que se producían contra las ciudades del norte de Israel por parte de los grupos armados palestinos.

    Pero tengamos en cuenta solo esto: Israel es el único Estado judío del mundo. Es también el hogar de árabes musulmanes, cristianos, drusos y samaritanos, así como otros grupos religiosos y étnicos minoritarios. La capital, sede del gobierno y mayor ciudad del país es Jerusalén, donde conviven palestinos y judíos, el principal centro económico y financiero se encuentra en Tel Aviv-Yafo y el mayor centro industrial se localiza en Haifa…donde trabajan judíos y palestinos ¿se puede entender? Yo sí puedo. En 1998, la revista Newsweek situó a Tel Aviv entre las diez ciudades más influyentes del mundo en el ámbito tecnológico.

    Ya en los años 90 Israel propuso al mundo árabe vecino transformar al Medio Oriente en uno de los más importantes centros tecnológicos y financieros del mundo. ¿Qué ha pasado?

    A su vez, Israel está altamente situado entre los países de Oriente Medio en desarrollo humano, libertad de expresión, y competitividad económica. Eso molesta al pueblo árabe ¿no le deja moverse su religión? No lo se

    El moderno Estado de Israel identifica sus raíces con la antigua Tierra de Israel (Eretz Yisrael), un concepto central para el judaísmo desde hace más de 3.000 años .

    No sigo, no intento convencer a nadie, pero el pueblo judío desde Ramsés, no ha parado de Huir de ser expulsado de los países en que se queda y ha decidido que ya no se mueve de ahí.

    Israel, en la llamada Guerra de los Seis Días, en 1967, conquistó los Altos del Golán y con los mismos las Granjas de Shebaa, cuyo control militar mantienen en 2012. Ello provoca continuos y permanentes reclamos territoriales y una sostenida tensión internacional en la zona..

    Estoy de acuerdo que quien sea, tiene que hacer algo el pueblo palestino sufre por culpa de sus líderes, por su religión, por su pobreza… El Estado de Palestina, aceptado en el año 2012 como «Estado observador no miembro» por la Organización de las Naciones Unidas

    Y si digo que lo que está pasando en Gaza es horrible y tiene mi repulsa ¡¡Creelo!!…pero se oculta, los actos de terrorismo que sufren las plantaciones de Galilea y las Granjas de Shebaa donde son múltiples familias de colonos judíos con hijos pequeños que a diario son masacrados por Hamas. Y no sé con qué fin se ocultan estos datos.

    Versículo :Marcos 12.31-….. Israel educa a sus hijos en el amor al prójimo Y sus muertos nadie los ve, ni unos ni otros, por primera vez Israel denuncio el asesinato de tres jóvenes excursionistas…¡¡por primera vez!! Hamas, arma a niños y les entrena a la lucha armada y al odio del vecino…o ¿son apreciaciones mias?

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 6 comentarios
    Carmen vila
    Carmen vila
    28/07/2014 12:07
    gracias

    muy agradecida y espero que te sirviera de reflexión

    Subir