elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Carmen Vila Embid
Cosas mías - RSS

Lo que nos cuestan las Europeas

    Teniendo en cuenta que la población de derecho para estas elecciones de circunscripción única (todo el país) roza los 36,6 millones de personas, multiplicar y sumar para que podáis ver la cantidad de millones de euros que se llevan los partidos políticos. ¡¡UNA VERGÜENZA!!

    Hay no duele, ni hay recortes. Hay no se acuerdan de la Sanidad… Ni de la Educación… Ni ná de ná.

    Mientras nosotros seguimos haciendo ajustes en nuestras casas… Mientras nosotras, las amas de casa, seguimos haciendo filigranas para poder llegar a final de mes… mientras vosotros, los pensionistas, seguís manteniendo a vuestros hijos y nietos… Mientras los enfermos crónicos, se quedan a mitad de tratamiento

    Mientras haya parados, mientras vosotros los jóvenes, seguís saliendo a trabajar al extranjero porque aquí no hay trabajo, o trabajando con contratos de media jornada y con sueldos ridículos.

    Mientras… nosotros ciudadanos españoles, seguiremos con copagos, subidas de impuestos y demás ajustes…

    Los políticos se cubren bien sus espaldas y tiran de nuestro dinero con alegría y sin remilgos... Aquí os dejo lo que pública el BOE.

    “El Estado abonará a los partidos políticos 32.508,74 euros por cada escaño que obtengan en las elecciones europeas del 25 de mayo”

    Suma y sigue… -306,52 euros más, que en los comicios de hace cinco años, según consta en la orden del Ministerio de Economía y Hacienda publicada en el BOE, que fija las subvenciones para los gastos electorales de la próxima cita europea.

    Aquí no hay recortes

    Además de ese importe por escaño, el Estado pagará a los partidos 1,08 euros por cada voto obtenido, siempre que logren al menos un escaño en la Euro cámara.

    Y la Propaganda electoral… -Además, para cubrir los gastos del envío de propaganda electoral gratuita… El Estado aportará 16 céntimos por elector (siempre que la candidatura obtenga escaños y un respaldo mínimo del 15% de los votos), un umbral que sólo suelen superar los dos partidos mayoritarios. Se supone para quien es esta jugada.

    Para el resto, se prevén 11 céntimos por elector, (siempre que la candidatura haya logrado un mínimo del 6%) tres céntimos si sólo se supera el 3% y dos céntimos si se logra el % de los votos emitidos. En todos los casos es necesario lograr al menos un eurodiputado, como mínimo ¡¡esto será para los minoritarios!!

    Esta ayuda al 'mailing' no está incluida en el límite de gastos electorales para la campaña, que el Gobierno ha fijado, conforme la legislación, en el resultado de multiplicar 19 céntimos por el número de habitantes correspondiente a la población de derecho en las secciones electorales donde se haya solicitado difundir papeletas. Ósea…más “pelas “al cargo del erario Publico.

    No te olvides que con reglas de juego arbitrarias por ejemplo " selectividad" o "nota de corte": 15.000 votos de electores Europeos residentes en España o 50 Diputados, Senadores, miembros de las asambleas autonómicas y/o alcaldes.

    Ósea para partidos de nueva creación 15000 votos… No esperarás que uno de la casta de su voto a riesgo de que le hagas la competencia o le expulse el partido al que se debe.

    Mailing gratuito: 16 céntimos para la casta y 11 para los outsiders. Eso sí, todos somos iguales ante la Ley o eso dicen

    Y sin rechistar, a pagar los que votamos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir