elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Carmen Vila Embid
Cosas mías - RSS

¿Es posible la democracia en pleno capitalismo financiero?

    Aunque estoy de acuerdo en que no hay que hacer las cosas a la ligera ni a lo loco ni en plan demagógico, etc., y comparto la idea de que hay que abrir un gran debate sobre qué democracia queremos (incluso si gran parte de los ciudadanos "no tienen los conocimientos suficientes como para reflexionar en profundidad sobre un modelo de democracia") me parece que, aunque lo niega al final (excusatio non petita, accusatio manifesta), se trata de una defensa del Status Quo.

    Aparte de que gustaría que por lo menos esbozase cuáles son las propuestas (por aquello de ir sentando las bases de ese debate). Echo de menos referencias serias a los usos de otros países, los factores de corrección ya puestos en práctica en tradiciones sin duda mucho más democráticas que la nuestra y, sobre todo, echo de menos un poco de sentido del humor: decir que las listas abiertas podrían derivar en un mundo lleno de Fabras y Baltares cuando este mundo ya está lleno de fauna semejante..., en fin.

    Y si es por internet, eso sería la caraba…!!! Seguro!!!... todo lo que tenga que ver con votar por internet y votar mucho y constantemente .Da igual de qué... eso, los de Podemos, UPyD, Partido X y demás, ya te lo dirán más adelante..., ¡¡¡es la solución perfecta a todo!!!!....

    ¿Ideas... política de verdad... aprender en serio cómo se organiza una sociedad justa y eficiente.., planificación de futuro.., evolucionar sobre el concepto de democracia...? Y eso a quién coño le importa, pensaran mas de uno.Pues me importa a mi y a muchos que ya estamos “hasta el moño” de los “Podemos” …”El Cambio”..etc…etc….

    Lo verdaderamente importante es votar mucho y por internet... y volver a hacer históricamente el 'panoli' una vez más, como cuando nos creímos a Felipe González que engañó al país entero con su "Cambio" tras la supuesta transición... para que en el fondo nada cambiara y finalmente terminar hoy en el mismo punto en el que estábamos entonces; solo que ahora se llama 'neo-franquismo'.

    Seguimos emigrando, seguimos siendo los criados de la Europa superior, con las libertades y derechos nuevamente por los suelos, nuevamente pobres, , los atormentadores siguen de rositas...! como antes. Pero, eso sí, con la 'pequeña' diferencia de que entonces, en España estaba todo por hacer... y hoy sabemos (Diga Rajoy lo que diga), Que ya no hay futuro económico, si seguimos obedeciendo en este sistema económico y político FALLIDO, que se mantiene artificialmente con respiración asistida... gracias a la sangre del 99% de la población.

    Feliz 'consumo' de cambio a todos... y que nos aproveche ser eternamente pobres y engañados .A menos que se pretenda seguir engañando a la gente, la pregunta ya no es: "¿qué democracia queremos?", sino: ¿Es posible la democracia en pleno capitalismo financiero?
    Pero no olvidemos el mantra "da igual a quien votes, son todos iguales" Por lo menos a mí me lo parecen…..Quizá por ser cosas mías

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    Javier FM
    Javier FM
    21/03/2014 05:03
    Democracia

    No se ilusa señora por mas que diga ....

    Subir