Dijous 14 de Desembre de 2017

-Junio 2017 :: El Contrapunto :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
El Contrapunto
El Contrapunto
Por Cristina Gabarda

Junio 2017

21/06/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Junio 2017 es la fecha que marca dos años de reformas. Recién pasado el pleno de Diputación y tras aprobar dos medidas más de Ciudadanos, para plantear soluciones ante la despoblación que sufren los municipios en el interior de la provincia, echo la vista atrás y hemos conseguido grandes cosas. Pero, no hay que caer en la autocomplacencia, porque es muy difícil convencer al PP para implementar cambios. Los conservadores con mayoría absoluta en la Institución Provincial son reticentes a propuestas indispensables para Ciudadanos, como fue la limitación de mandatos que presentamos. Una medida que hubiera evitado la vergüenza de tener que soportar supuestos casos de corrupción en las tres diputaciones de la Comunitat Valenciana.

Y es que dos años de Ciudadanos y el fin de las mayorías con la irrupción de los nuevos partidos han dado para mucho. Sin ir más lejos, en el Ayuntamiento de Castellón defenderemos hoy una iniciativa para que se proteja de forma eficaz a los funcionarios que denuncien temas de corrupción. Al contrario que el PP, nosotros no amnistiamos ni protegemos a los que evaden impuestos, Ciudadanos defenderá y estará siempre del lado de quienes denuncian, igual que de aquellos que cumplen con sus deberes tributarios, de los que se levantan cada mañana y trabajan duro para sacar adelante sus empresas, su trabajo y sus familias.

Por ello, en estos dos años, las medidas para proteger al autónomo y evitar el cierre de empresas han sido uno de nuestros principales objetivos. Hemos presentado iniciativas para activar el centro de la ciudad y sus comercios, hemos logrado aprobar iniciativas para garantizar el relevo generacional de los autónomos, con ayudas para modernizar estos negocios.

Seguiremos protegiendo a la clase media trabajadora, tan asfixiada por la legislatura anterior de mayoría absoluta del PP con subidas de impuestos a nivel nacional y que el nuevo bipartito local sigue exprimiendo. En el Ayuntamiento nos hemos opuesto a una subida de impuestos al 60 por ciento de los castellonenses. Los impuestos son una herramienta de redistribución de la riqueza, tienen que pagar más quien más tiene, pero el 60 por ciento de los castellonenses no son ricos.

Por último, es fundamental que estos dos años que quedan, centremos también nuestros esfuerzos en trabajar por administraciones más eficientes, cercanas al ciudadano y recuperemos la confianza en los políticos. Ésta es la dirección que hemos tomado, la de aportar y ser parte de las soluciones de los castellonenses. La de proponer desde la responsabilidad y la coherencia, primando los intereses generales antes que los de partido. Quizá por ello las encuestas de los últimos meses reflejan que Ciudadanos es el partido que más sube en intención de voto y también, quizás, sea el motivo por el que nuestro presidente, Albert Rivera, sea el líder mejor valorado.

Porque desde la Política Útil, la que sabemos hacer en Ciudadanos, es como de verdad se cambian las cosas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil