elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Cristina Gabarda
El Contrapunto - RSS

Otra liada de Marzà

    La Conselleria de Educación ha decidido eliminar 15 aulas de infantil y primaria en la provincia, aunque reculó con el aula de bachillerato del Mater Dei por la manifestación y recogida de firmas de profesores, padres y madres de alumnos. Pero es que a esta liada, hay que sumar la de premiar con mas horas de inglés a los alumnos que escogen la línea en valenciano, también hay que sumar los antiguos ataques a la educación concertada, o limitar las prácticas a aquellos que proceden de las universidades privadas. Estas son las reformas o intentos de reformas del conseller.

    El conseller no deja de improvisar, y hacerlo en educación puede tener consecuencias nefastas para el futuro de nuestros jóvenes y niños. Pero el adoctrinamiento que quieren imponer para ellos es mucho más importante. Solo hacen que dar pasos imitando el modelo catalán y todos sabemos al callejón sin salida que conduce este camino. Eso sí, todo, menos cumplir sus promesas. ¿Dónde quedó eliminar los barracones? ¿donde quedó terminar con el fracaso escolar?

    Pero a estas alturas cada día nos sorprenden menos las locuras del conseller. Lo que nos sorprendería es que eliminaran los barracones. Lo que nos sorprendería es que contara con la comunidad educativa para tomar las decisiones y no ir dando palos de ciego. Es difícil tener a tanta gente descontenta por su gestión La forma de actuar del Sr. Marzà se convierte en la pesadilla de todos los valencianos día sí, día también. Esto, se acabaría con un Pacto por la Educación como hemos propuesto desde el día 1 de la legislatura.

    Un Pacto por la Educación a una generación vista, para conseguir una educación pública de calidad, para conseguir que todos los españoles tengan la mejor educación y no se cambie de sistema educativo cada legislatura, que a lo único que lleva es a más fracaso escolar, a desigualdades y al desconcierto de toda la comunidad educativa. Un pacto, que garantice que todos los españoles consigan un buen nivel de inglés con independencia de la capacidad adquisitiva de la familia que proceden.

    Sr. Marzà desenrede en vez de liar la madeja y escuche a la comunidad educativa. Recuerde, no gobierna sólo para sus votantes, sino para todos los valencianos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir