Divendres 15 de Desembre de 2017

-Otra liada de Marzà :: El Contrapunto :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
El Contrapunto
El Contrapunto
Por Cristina Gabarda

Otra liada de Marzà

25/05/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Conselleria de Educación ha decidido eliminar 15 aulas de infantil y primaria en la provincia, aunque reculó con el aula de bachillerato del Mater Dei por la manifestación y recogida de firmas de profesores, padres y madres de alumnos. Pero es que a esta liada, hay que sumar la de premiar con mas horas de inglés a los alumnos que escogen la línea en valenciano, también hay que sumar los antiguos ataques a la educación concertada, o limitar las prácticas a aquellos que proceden de las universidades privadas. Estas son las reformas o intentos de reformas del conseller.

El conseller no deja de improvisar, y hacerlo en educación puede tener consecuencias nefastas para el futuro de nuestros jóvenes y niños. Pero el adoctrinamiento que quieren imponer para ellos es mucho más importante. Solo hacen que dar pasos imitando el modelo catalán y todos sabemos al callejón sin salida que conduce este camino. Eso sí, todo, menos cumplir sus promesas. ¿Dónde quedó eliminar los barracones? ¿donde quedó terminar con el fracaso escolar?

Pero a estas alturas cada día nos sorprenden menos las locuras del conseller. Lo que nos sorprendería es que eliminaran los barracones. Lo que nos sorprendería es que contara con la comunidad educativa para tomar las decisiones y no ir dando palos de ciego. Es difícil tener a tanta gente descontenta por su gestión La forma de actuar del Sr. Marzà se convierte en la pesadilla de todos los valencianos día sí, día también. Esto, se acabaría con un Pacto por la Educación como hemos propuesto desde el día 1 de la legislatura.

Un Pacto por la Educación a una generación vista, para conseguir una educación pública de calidad, para conseguir que todos los españoles tengan la mejor educación y no se cambie de sistema educativo cada legislatura, que a lo único que lleva es a más fracaso escolar, a desigualdades y al desconcierto de toda la comunidad educativa. Un pacto, que garantice que todos los españoles consigan un buen nivel de inglés con independencia de la capacidad adquisitiva de la familia que proceden.

Sr. Marzà desenrede en vez de liar la madeja y escuche a la comunidad educativa. Recuerde, no gobierna sólo para sus votantes, sino para todos los valencianos.

El Contrapunto
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil