Dissabte 25 de Novembre de 2017

-Mismo trabajo, mismo salario :: El Contrapunto :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
El Contrapunto
El Contrapunto
Por Cristina Gabarda

Mismo trabajo, mismo salario

03/05/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Las mujeres (hay que decirlo claro) aún sufrimos desigualdad y discriminación. Porque muchas profesionales tienen que ver cada día como aún realizando el mismo trabajo que sus compañeros hombres, cobran menos. Según un informe elaborado por UGT a partir de los datos de la encuesta sobre estructura salarial del Instituto Nacional de Estadística, las mujeres cobran de media casi 6.000 euros menos que los hombres. Esto se llama brecha salarial y es cuatro puntos mayor en nuestra Comunitat que en el resto de España. Éstos son ejemplos de desigualdad real. De hecho, la brecha salarial ha aumentado en el último año un punto en España y dos en la Comunitat. Y tenemos que intentar atajarlo.

Por eso, desde Ciudadanos presentamos en el último pleno dos iniciativas para luchar contra esta desigualdad laboral. Primero, pedíamos más firmeza a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para combatir esta realidad y conseguimos el respaldo de todos los grupos. Pero pedíamos también medidas concretas para que las mujeres pudieran denunciar en el propio Ayuntamiento las injusticias sexistas que sufren en el trabajo, y ahí obtuvimos únicamente excusas del bipartito por respuesta. Y en segundo lugar, pedíamos también que se realice una campaña de información municipal en la que se informe de los derechos de igualdad que tenemos las mujeres en este ámbito y las posibilidades y vías de denunciar esta desigualdad salarial. El bipartito tampoco quiso.

La excusa esta vez fue que la propuesta planteada no es suficiente para acabar con un problema tan complejo como la desigualdad salarial. Por supuesto que no lo es, pero peor es no hacer nada. ¿Acaso decir 'miembros y miembras' sí que es la solución definitiva para acabar con la discriminación de las mujeres? Debemos ir ofreciendo a las mujeres todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance para que puedan defenderse y debemos mostrar nuestro respaldo no sólo con palabras sino también con pequeñas acciones para ir combatiendo el gran problema. Porque es evidente que el bipartito no está haciendo lo suficiente ni en el Ayuntamiento ni en el Consell cuando la brecha salarial sigue aumentando.

Lo vuelvo a decir alto y claro: Las mujeres en un mismo puesto que un hombre deben tener el mismo salario. Y con ese objetivo, que lamentablemente aún no es una realidad, debemos trabajar sin excusas. Así lo seguiremos haciendo desde Ciudadanos.

El Contrapunto
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil