Dilluns 18 de Desembre de 2017

-Confesiones de un escribidor :: Con su permiso :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Con su permiso
Con su permiso
Por Francisco Planelles

Confesiones de un escribidor

01/02/2016
7 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Al llegar a la cumbre, incliné la cabeza y mi firmamento se quedó sin estrellas.

Un escribidor es un “escritor” que consiente de sus límites se basa en la coherencia para escribir con sencillez ciertas cosas, y publicarlas sin mayores pretensiones.

Un escribidor es alguien que insinúa, pero que jamás afirma, que sugiere un diagnóstico, sin hacerle al paciente una autopsia.

En fin, un escribidor es un filósofo de alpargatas, que habla en singular y piensa en plural.

Dicho esto, he de confesarles mis apreciados contertulios que hoy, me siento un poquito hastiado de políticos y políticas. Por lo que me voy a limitar a comentar con ustedes la angustiosa situación por la que está atravesando una querida amiga.

Resulta que después de un inusitado festín esta matrona se sintió descompuesta y sus hijos acudieron a un curandero.

Preocupados por los resultados obtenidos por el mano santa, optaron por recurrir a un “profesional” quien dieta mediante le devolvió a mi amiga ciertos destellos de vitalidad.

El olvido es un aliado de la ingratitud y como aves carroñeras el cielo se pobló de profetas dispuestos a demostrar que seis menos dos son ocho.

Dice un proverbio árabe: “La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía”.

Si para determinar nuestra voluntad de voto nos basamos en la honradez.

El PP y el PSOE están descartados,

¿Podemos?… Por lo menos cuestionado y en cuanto a Ciudadanos, el toro y el torero se ven en el ruedo.

Lo cierto es que llegó el momento de la verdad en el que dirigentes y dirigidos deben de rendir examen.

¿Patria, Libertad, Democracia, Solidaridad, Justicia? Tan solo son palabras vacías que los ciudadanos para bien o para mal, se encargan de darles contenidos.

Con su permiso
  • Currently 2.99/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.0/5

 
Vigorhumus
Buenas tardes Sr. Planelles
Después de la descripción que ha hecho el Sr. Megias me es imposible considerar que vd. sea un escribidor. Para mí, vd. es lo que los valencianos llamamos un "lletraferit". Escribe por placer y porque le gusta y además lo que escribe tiene sentido y lo hace bien.
En cuanto a su preocupación sobre la política, me parece la más acertada: La felicidad la dan la familia y los amigos. Ese es el verdadero patrimonio, palabra que viene de "padre" y significa que es este quien debe velar por los suyos. Igual que matrimonio viene de "madre", la que tiene que formar un hogar para la familia.
A partir de ahí todo lo material es mas fruto de la vanidad y comodidad que de la necesidad.
Hoy, gracias a nuestros políticos, ganamos menos pero también gastamos menos. Desgraciadamente también hay que no gana nada. Pero eso ocurre igual hoy como hace miles de años y el "patriarca" llevaba a su familia donde pudiera velar mejor por su felicidad, cambiando de región, país o continente. Vd. es el ejemplo.
Enviado el 04/02/2016    
 
paco planelles
Apreciado Vigorhumus.cuando alguien me dice escritor, por lo general me ruborizo. Pero "lletraferit" es tan dols, tan meu que mje encanta (Amante de cultivar las letras) .Pero si me tuviera que catalogar me veo más como un razonador.
Sinceramente que acuda mi tertulia me produce mucho gusto.
Un abras
Enviado el 05/02/2016    
 
jose megias verges
A escribidor Paco
Paco me quedo con lo que comentas en la introduccion de tu reflexion.(Al llegar a la cumbre......) el resto,seguramente en poco tiempo se sabra la direccion de este pais .No hay que hacer mucho caso de los politicos ni de la Real Academia en sus definiciones
P.D
"Escribidor" es en sí un epíteto. Al escribidor, la Real Academia Española lo define, simple y generosamente, como un mal escritor. No es tu caso
Un saludo y sigue con tus escritos ,siempre aprendo a ver las cosas desde otra prespectiva
Enviado el 02/02/2016    
 
paco planelles
Titulo
Mi querido amigo, he creado maquinas que han dado excelente resultado. Pero no por ello me voy a considerar un ingeniero.
Hasta la semana que viene
Enviado el 02/02/2016    
 
paco planelles
Mis queridos amigos, a esta altura de la vida, lo unico que me preocupa es la "felicidad" de mi familia, de mis amigos,y el equilibio del ecosistema. Desnudo vine y desnudo me iré.
Un abrazo.
Enviado el 02/02/2016    
 
JPE
Agradezco tus reflexiones
Paco, siempre son de agradecer tus reflexiones y el viento fresco que va con ellas.
Comparto tu angustia sobre políticos y políticas, ya que en unos momentos en los que vivimos con el tintero tan repleto de tinta manchada de un color ya molesto, es mejor hacer reflexiones de tu amiga. Lo comparto. Pero, ya ves, es difícil abstraerse al día a día y ni tu puedes evitarlo.
Enviado el 02/02/2016    
 
miguel bataller
A Paco Planelles
No estoy seguro si es la distancia que te separa de España o la sabiduría que te aportan tus años y tus vivencias, pero nunca dejas de sorprenderme "Escribidor"
Enviado el 02/02/2016    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil