Dilluns 23 de Abril de 2018

-El pan nuestro de cada día :: Con su permiso :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Con su permiso
Con su permiso
Por Francisco Planelles

El pan nuestro de cada día

15/12/2015
3 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Al finalizar las clases, salvo a los que “desertaron” en edad temprana, todos absolutamente todos, rendimos examen. Algunos los pierden y otros los aprueban pero todos sin excepción, pasamos de “clase”.

Consciente pues que las únicas experiencias válidas son las propias y que los “consejos” no pedidos carecen de valor, dejo al criterio del amable lector el seguir adelante o abandonar esta página.

¿Seguimos?

Bueno… Hablando de “Democracia y Libertad” el intercambio de opiniones es tan vital como el viento en el mar y la lluvia en los campos. El problema es, cuando por complejos viscerales, el viento se convierte en huracán y la lluvia en diluvio.

Por lo tanto pretender llegar al súmmum de la perfección en lo que a democracia y libertad se refiere, es poco menos que una quimera. La perfección en sí misma es tan solo un espejismo. Salvo que se considere como el logro máximo de lo posible. Por lo tanto hay que estar muy atentos en no confundir la perfección con el perfeccionismo.

Todos los demócratas sabemos que democracia y libertad son sinónimos, lo que no todos saben es que la Libertad está condicionada por dos pilares fundamentales: prudencia y tolerancia. Estas normas tan simples y tan vitales para el relacionamiento humano, apenas si se emplean en el voraz canibalismo del andamiaje político en el cual, salvo algunos exponentes muy loables, brillan por su ausencia.

Pero como dijo alguien “La Democracia es la menos mala de las formas conocidas para el relacionamiento humano”. Buscar la perfección por lo tanto es bueno, en la medida que no desperdiciemos los logros del cada día en pos de un horizonte inalcanzable, de anhelos y frustraciones.

¡Animo… y a votar! Estamos llegando a la Navidad. No hay mayor esperanza que la llegada de un niño. Las opciones son diversas. A unos los votarán y a otros los botarán.

Cada uno lo hará de acuerdo a su criterio y aquel que haciendo uso de su legítimo derecho no emita el sufragio, después que no se queje y mucho menos que opine. Al renunciar perdió el derecho al pataleo.

Vamos a ver que nos traen los Reyes.

¡Felices Fiestas! Y… que todo sea para bien.

Con su permiso
  • Currently 3.25/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.3/5

 
paco planelles
Felicidades
Son muchas las cosas de las que disfruto en esta vida, pero la unica que realmente me pertenece es la amistad.
Moltes Felicitats
Enviado el 17/12/2015    
 
miguel bataller
A Paco Planelles
!!Bon Nadal Paco!!.....i damunt d´eixa expresió d´amistad, dirte que com els bons vins...cada vegá i a medida que pasa el temps....les teues reflexions me deixen millor sabor de boca....i mes pau al cor.

Un abras amic.
Enviado el 17/12/2015    
 
jose megias verges
Al pan ,pan y al vino vino
Muy acertada tu reflexion y como siempre facil de entender. Si no se desarrolla una cultura democrática constante y viva, capaz de implicar a los candidatos, ellos no van a hacer las cosas por las que los votaste. Apretar un botón y luego marcharse a casita no va a cambiar las cosas
P.D con tu permiso paso tu comentario a los tertulianos y lectores
Enviado el 16/12/2015    

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil