Dimecres 18 de Octubre de 2017

-SOS :: Con su permiso :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Con su permiso
Con su permiso
Por Francisco Planelles

SOS

12/12/2015
8 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Sospecho que de no mediar cambios drásticos en nuestra conducta, el futuro de la humanidad sobre este planeta será el pasado, y lo dramático es qué ya no tendremos oxigeno para respirar, arboles en los que trepar, ni seres de los que alimentarnos.

El paso del hombre sobre la Tierra en el calendario cósmico, es tan breve como frágil. Por lo tanto, si queremos prolongar nuestra permanencia sobre este planeta, es imperioso evaluar nuestra conducta y sus y sus previsibles consecuencias.

En este mundo en el que nada es verdad ni mentira, en el que trabajador, trabaja, el creador, crea, y los otros, los que incapaces de crear, no crean y los que incapaces de trabajar no trabajan; PROTESTAN. De esta élite, los más audaces dirigen y el resto, los que no sirve para nada, reparte o administra. En este Mundo en el que comemos más de lo que podemos digerir, el problema principal no es la comida sino la basura.

Hemos avanzado tanto y tan rápido que perdimos el rumbo y hastiados de bienestar, no somos capaces de discernir, entre lo que queremos y lo que realmente necesitamos. Hemos sido seducidos por el canto de la sirena y nos dejamos conducir por eslóganes desnaturalizantes, que al servicio de los intereses creados nos distorsionan y atrofian nuestro intelecto.

Mientras tanto, la robótica silenciosa e implacable avanza…avanza llenado los espacios de seres frustrados que esperan la muerte en la antesala de la jubilación

Dicen los que “saben” que los tiempos pasados fueron mejores. Yo me pregunto: ¿para quién? Es cierto que cada uno tenía en ese tiempo su espacio en el que medrar y dignificar su existencia.

La preocupación más generalizada era tener una casa y algunos ahorrillos con que mitigar la vejez, o una posible enfermedad. El pan, era sagrado, el agua, bendita y los ancianos, la voz ancestral de los genes.

En la milenaria China hoy, ya se clonan vacunos para alimentar su la población lo que me hace sospechar que en un día no muy lejano, allí en donde hoy se clonan vacunos, se clonaran las elites dirigentes, que chips mediante alcanzaran la tan ansiada inmortalidad... para unos pocos. ¿Los demás? ¡Que se jodan!

¡Qué Dios nos ayude! Y que todo sea para bien.

  • Currently 3.18/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.2/5

 
Vigorhumus
Lo siento
Lo siento de verdad pero a mi edad soy incapaz de renunciar al agua caliente de la ducha, al coche para los desplazamientos con la familia, al ascensor para subir a casa, al gas para cocinar, a la lavadora para limpiar mi ropa, etc.
Y a pesar de esto sigo sin saber a quien votar...
Enviado el 14/12/2015    
 
paco planelles
Renuncia
A la fuerza ahorcan,
Enviado el 15/12/2015    
 
paco planelles
Con el mini
Queridos amigos, Joan y José, una cosa es tocar de oído y otra muy distinta sentir en carne propia las consecuencias de tanta insensatez. En este momento me encuentro en el campo y con este miniordenador nos llevamos como la mona. un abrazo


dorsito y yo
Enviado el 14/12/2015    
 
miguel bataller
Amigos míos, también yo valoro el ecologismo en su justa medida.

El problema está en ajustarlo a esa medida que equilibre a la naturaleza sin frenar al progreso y lamentablemente es muy difícil poder mantener el equilibrio adecuado entre la protección de la naturaleza y un progreso suficiente para cubrir las exigencias de una sociedad que no quiere renunciar a progresar, aunque a veces sea a costa del ecologismo a ultranza.
Enviado el 13/12/2015    
 
paco planelles
progreso?
Ya somos cuatro los que valoramos el ecologismo, En cuánto al progreso, habría que evaluar hacía dónde. y en el supuesto caso de tener que modificar nuestra conducta...¿Quién le pone el cascabel al gato?


Enviado el 14/12/2015    
 
JPE
Aporto lo que pienso del ecologismo en mi medida
Ecologismo no es llenar las ciudades de coches y menos con los de gas-oíl. No lo es agotar las materias primas y convertirlas en montañas de plásticos. No lo es fabricar móviles par renovarlos a los 6 meses, ni lavadoras a los 3 años. No lo es contaminar el aire y agua. No lo es un consumismo sin freno. No lo es alimentarnos con alimentos cargados de fungicidas y pesticidas. No lo es castigar a las energías renovables.

Ecologismo no es renunciar al coche ni a la lavadora ni a la ducha que apunta Vigorumus. Puede desplazarse uno con transporte publico o con coches más limpios o electricos (que están frenando) y obtener energía domestica con placas solares.

Progreso es el mercado al servicio de las atender necesidades y no crearlas. Es investigación y avance científico. Es vida con respeto y es reciclaje.
Ec. es Greenpeace que mueve conciencias y denuncia la pesca sin control,las fugas radiactivas, los trasnsgénicos, etc.
Ec. en pensar en los que vendrán y en el planeta.
Enviado el 14/12/2015    
 
jose megias verges
SOS para quien
Es cierto tu comentario despues de la cimera de Paris para el cambio climatico ,seguramente solo servira para un cambio de intenciones ,cuando transcurra el tiempo podremos ver los que no han cumplido con el pacto y despues ¿que? volver a empezar .La naturaleza es muy sabia y cuando no se cumplan los requisititos ella se encargara de poner las cosas en su lugar .Enviara una serie de acontecimientos que regulara lo necesario para el equilibrio y destruira todo lo que en la actualidad le esta perjudicando .Entonces la humanidad reaccionara ,pero ya no sera necesario su actuacion ,la naturaleza ya lo habra realizado

P.D la tierra produce las necesidades para vivir ,pero no la codicia
Enviado el 13/12/2015    
 
JPE
Bienvenida sea tu conciencia ecológica. Cada vez somos más,(el Papa Francisco uno de ellos) aunque todavía somos muy pocos. Años atrás nos trataban de forma peyorativa y se burlaban del agotamiento de los recursos y de que este mundo es finito "la ciencia ya inventará" -decían-
Feliz Navidad, Paco, y feliz consumo responsable.
... Y que el 40 % que no sabe a quien votar aprenda a saber analizar por su cuenta, sea cual sea la conclusion a la que legue.
Enviado el 13/12/2015    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil