-Confesiones :: Con su permiso :: elperiodic.com

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.
Acepto     Más información
rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Martes 2 de septiembre de 2014 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Con su permiso
Con su permiso
Por Francisco Planelles
Añadir "Con su permiso" a mi lector RSS

Confesiones

29/05/2012
19 comentarios
recomendar
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
En este mundo internético y celularístico, excediéndonos a veces en la síntesis, solemos confundir a nuestros amables y tertuliantes amigos.

Apreciado José, comparto tu opinión y valoro tu amistad. Lo cual demuestra que a pesar de las artificiales deferencias, fruto de los intereses creados en el enrarecimiento de nuestros respectivos “países”, las personas como tú hacen florecer lo mucho que tenemos en común.

Ponderado Vigorhumus, tan españoles somos quienes sufrimos con Unamuno y Machado, razonamos a la par de Ortega y Gasset, o reflexionamos con Madariaga y Diaz-Plaja. Como aquéllos que por sus carencias no pudiendo ascender al tren, lo apedrean y hasta le prenden fuego.

España se asemeja a un cuerpo cuyos órganos se consideran autosuficientes e independientes. Es el orgullo seguramente el que nos mantiene tan campantes en la Edad Media, incapaces de conciliarnos en el Renacimiento.

Para el alumbramiento de una “nueva España” eran menester los servicios de un buen ginecólogo. Lamentablemente los socialistas consideraron que con el Señor Zapatero alcanzaba. ¿El resultado? Un aborto.

Estimado Miguel, mi buen amigo, jamás dije: “Admiro a los vascos”. Dije: “Tengo fe en los vascos”. Quizás hubiese sido más apropiado decir: “Pienso que los vascos son los que, aparentemente, están haciendo mejor los deberes”.

Toda comunidad está matizada por las más diversas tendencias. Mi error fue el generalizar.
Afirmé: “Los valencianos y el PP levantino me han decepcionado o desilusionado. La ilusión, en definitiva, es propia de los ilusos, y evidentemente ésa es mi condición.

También yo amo a Valencia y me siento orgulloso de ser valenciano. Lo cual no es óbice para que sienta cierta desazón hacia la conducta irresponsable de algunos de sus dirigentes y la complicidad de los más, al coaligarse con su desidia al evidente deterioro de la economía y la pérdida del más preciado de los dones. La identidad.

A Dios rezando y con el mazo dando… Amén.
Apreciado Joan: como de costumbre, tu aporte es un acicate que incita al razonamiento en la busca de la verdad y la justicia.
En la historia que nos propones percibo la irresponsabilidad de los ausentes, el capataz y el responsable del emprendimiento.
El obrero no siempre está capacitado para resolver problemas que, por lo regular, están más allá de su capacidad y sus posibilidades.

La vida, apreciado amigo, a mi entender es una selva, en donde el ser humano más que vivir, convive. Cuando ese equilibrio se quiebre, no habrá vida posible para el “homo sapiens” sobre la faz de la Tierra.

Es buena cosa la denuncia, pero hay que distinguir entre lo que puede enmendarse y aquello que, por su naturaleza, no tiene solución favorable a lo que nosotros consideramos nuestros intereses. No es razonable evadir el río para ahogarse en el mar. Lo inteligente sería aprender a nadar.

 

Más artículos de Con su permiso
Comparta este artículo
  • Currently 3.04/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.0/5
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
Vigorhumus
Otra vez no, por favor Sr. JP
Le considero suficientemente intligente como para entender perfectamente mis palabras, por eso me sorprende siempre que intente tergiversar mis palabras. "Facha" es una palabra tan trasnochada ya que dificilmente se puede relacionar con los fascistas y menos con los amantes de las dictaduras. La palabra facha la emplean en la actualidad los pseudo-izquierdistas para calificar a todos aquellos que no comparten sus ideas progresistas, por más aberrantes que estas sean, aunque haya algunas buenas. Basta que alguien esté orgulloso de nuestra bandera y nuestro himno nacional para que le califiquen de facha. Esto es tan estúpido como el calificativo de "blavero" que usan los catalanistas para calificar a todos aquellos valencianos que estamos orgullosos de nuestra Real Senyera Valenciana, con su franja azul. Tan estúpido como lo sería si a los catalanes les calificaramos de "maños" por usar como senyera la bandera aragonesa. Y como esto es así yo me autodenomino facha y blavero con orgullo.
Enviado el 01/06/2012    
 
JP
El tema principal era la incoherencia
Me importaba más explicarle las razones sobre mi "incoherencia" pero acepto su explicación que comparto.
Enviado el 02/06/2012    
 
Vigorhumus
Al respecto de la incoherencia, Sr. JP
No ha sido mi intención llamarle incoherente. Simplemente quería incidir en su peculiar manera de interpretar la democracia tal como mucha gente quiere que la entendamos. Y no debe ser así. Debemos ser más prácticos y no dejarnos conducir por los sentimientos. Donde no hay, pues no hay. España no puede permitirse pagar la sanidad a todo el mundo que venga a vivir a este pais, por necesidad o por el "morro", pero sin contribuir a la SS.SS. Ni puede España ni puede nadie. Ayer me decía un amigo médico que él, cumpliendo su código deontológico, por más que se empeñara el Gobierno, si le presentaban un enfermo sin Tarjeta igual lo atendería. Pero, ¿en tu consulta privada? pregunté yo, inocente de mí. No, en el hospital claro, a mi consulta solamente van los que tienen cita previa. Osea atenderlo por el Código, pero solo cuando el que paga es "panollo".
Si la justicia encerrara a todos los que evaden capitales y a los que no pagan IVA, saldriamos de la crisis mañana mismo ya.
Un saludo
Enviado el 02/06/2012    
 
Vigorhumus
Yo tambien quiero confesarme
Y reconozco que soy un "facha" por como los progresistas califican mi comportamiento y mi manera de pensar. Pero lo importante es que me siento orgulloso de serlo. Y soy "facha" porque me gusta el orden y los comportamientos con sentido común y totalmente libres de ideologías politicas. Porque llegué a pensar que Zapatero era un inútil por negar una crisis durante unos años importantisimos. Porque considero que ZP y sus politicas han llevado a este pais a la ruina. Porque pienso que Rajoy nos ha engañado a todos y tiene una manera de gobernar al más puro estilo comunista: Repartir el trabajo y los sacrificios entre todo el pueblo mientras que no disminuye el número de los que mandan y se les mantienen sus prebendas y privilegios. Porque reconozco que mi patria tiene una bandera desde hace más de 200 años y no es tricolor precisamente. Porque me indigna que algunos "españoles" ultrajen mi himno nacional ante la pasividad de los gobernantes. Porque ya no creo en la democracia española.
Enviado el 30/05/2012    
 
paco planelles
Comparto su indignación
Su dolor me lastima. No se que decirle. Espero que se serene y comprenda lo mucho que los ciudadanos necesitan de personas emprendedoras como usted, El día que nosotros tiremos la toalla. Se acabaron las chinches
Enviado el 30/05/2012    
 
JP
Pues yo, indignado, si creo en la democracia
Dice que le gusta el orden. Supongo que le gustará el orden suyo y al elegirlo está rechazando el orden de los demas. Todos creemos el sentido común pero ¿es de sentido común cerrar el Principe Felipe? ¿Qué es de sentido común?
¿Libre de ideologias? Es casi imposible.¿Apoyar la construccion de la Caja Mágica es ideologia? ¿Y la cidud de las artes? ¿Construir una autovia lo es? y ¿realizar o no una politica agraria? ¿Y incrementar el IVA?
Creo en la democracia pero en una democracia respetuosa y llevada a sus ultimas consecuencias en la que cada ciudadano decida responablemente con informacion y no con propaganda y que si la sociedad es plural, el gobierno que tambien lo sea.
La verdad no está en poder de los genios sean cubanos o vayan bajo palio.
Al menos aqui los discrepantes, no es mucho per podemos expresar nuestra indignación sin que nos metan en la carcel por hacerlo.
Enviado el 31/05/2012    
 
Vigorhumus
Yo si creo en la democracia, pero no en la española
Yo he comentado que me gusta el orden, ese orden general que respeta a todo el mundo como puede ser en la calle tirar un papel a la papelera y las colillas en los ceniceros. Por supuesto que también me gusta MI orden, pero ese es mio, ese que no afecta a nadie como p.e. la manera de guardar mi ropa en el armario o limpiar el lavabo después de afeitarme.
La democracia española es esa que predica más el libertinaje que la libertad, esa que defiende que la libertad de expresión también es insultar a una institución o personalidad, como también ultrajar el himno nacional.
La manera de entender la democracia que tiene Vd. le hace defender un día la Tarjeta Sanitaria gratis para los inmigrantes ilegales, sin darse cuenta que gratis no significa “coste 0” sino que significa que la factura la paga otro. Y dos días después denuncia que a una chica de Burriana que esta en el paro no le renuevan la tarjeta sanitaria sin caer en la cuenta que ambos casos estan relacionados entre si. No hay dinero
Enviado el 31/05/2012    
 
paco planelles
Orden y relajo
La Democracia a mi entender es una quimera. Un traje que se adapta a la medida de los fuertes. Lo importante es el contenido de la Constitución y que no se burle la intención del constituyente, ni las Leyes del Legislador En cuanto al orden, soy sumamente ordenado. Tengo esposa, dos hijas y una suegra..
Enviado el 31/05/2012    
 
JP
¿Incoherencia?
Me alegro de su sentir democratico, anteponiendolo al calificativo que ud.mismo se daba como facha.
El fascismo tiene el problema que si a uno no le gusta el dictador que le ha todcado lo pasa muy mal. Y naturalmente igual te toca uno que te obliga a levar velo, como otro que te obliga ir a misa los domingos u otro que te manda a la cama a las 7 de la tarde. Pero al que le toca el que le gusta encantado.
En cuanto a la incoherencia que ud. ve en defender la atencion sanitaria al extranjero y a la mujer de aqui que se ha quedado sin sanidad, yo no la comparto, porque ambas no son excluyentes.
Si quiera por egoismo yo pienso que hay que atender al que tiene Sida para evitar que se expanda la enfermedad.
No comparto que mi diga que lo que nos cuesta esa atención ocasiona un exclusión de un nativo. ¿Porque no la excluye quien evade capitales de aqui? ¿Porque no quien se marcha a fabricar a China o a Rumania? ¿Porque no la excuye quien no paga el IVA?
Saludos.
Enviado el 31/05/2012    
 
miguel bataller
Es un placer leerte siempre.....
..cuando coincidimos, y cuando no lo hacemos.

Efectivamente tu hablabas de los vascos, postulando "tu fé en ellos", nunca tu admiración, y yo te puntualizaba, "que no podía admirarlos..." por las razones que te apostillaba.

Sólo tengo fé en lo que creo o admiro.

En el sentido común y en la conducta del pueblo vasco mayoritariamente, no puedo tenerla, ya que en cada nuevo comicio me demuestran que no merecen mi admiracion, con los votos de sus mayorias.

No tengo la menor duda de tu valencianismo, y me has dado buena prueba de ello en nuestra última conversación, como me la diste antes muchas veces.

Tu y yo sabemos que ladrones y despilfarradores los hay en muchos sitios, y la Comunidad Valenciana, no puede ser la excepción.

El problema en España, es que no sé por que razones, votas a gente que te parece normal, y al contacto con el poder, en muy poco tiempo pierde la honradez y el sentido común.

No es asi siempre, pero si demasiado a menudo.

Y no votar no sirve.
Enviado el 30/05/2012    
 
paco planelles
Fé y esperanza
Mi apreciado amigo, es dificil coincidir cuando estamos hablando de cosas distintas, Lo importante es el contenido de tu afirmación el que hago mio."Solo tengo fé en lo que creo y admiro" Y yo tengo fé en tu criterio, en el que creo y admiro para situarnos de esta situación.
Enviado el 30/05/2012    
 
Oliva
Filosofant
Dona voste lliço de moltes coses en aquest diari amb les seves opinions Però a be que sap que tots tenim coses que no ham fet com pregonem ni diguem perque els temps cambien i les circunstancies tambe. I la vida mos porta a anar cambian, a rectificar i reciclarnos

Si be fa memoria vora com voste mateix no era igual ni tampoc pensaba com ara allá per el 2005 ó en desembre del 2009 ¿Es aixI? I es que la vida i es persones cambien i la filosofia la utilitzem segun el nostre interés
Enviado el 29/05/2012    
 
paco planelles
Conciencia
Sr. Oliva, mal puedo pretender dar lecciones al prójimo, por cuanto fuí, soy, y seré, un eterno aprendiz.
Siempre actué de dentro de mi capacidad y de acuerdo con mi conciencia,

¿Cambios? Si constantes y algunos muy dolorosos.

¿Memoria? Me está fallando Le ruego por lo tanto que sea tangeneroso como explicito.

La filosofía apreciado señor es un dialogo con muestra conciencia.
Muchas gracias por su visita y espero que me aclare sus conceptos



Enviado el 29/05/2012    
 
Oliva
Tots som eterns aprenents
Tots som aprenens eterns en aquesta vida i a la vegada tambe donem alguna que altra lliço de algo. Voste no hi es una excepcio. Es normal i natural i tambe pot ser que amb la edad la memoria se li vaja escapant

Intuisc cuant escriu de la clase obrera un cert resentiment i tambe del dirigents sindicalistes.

Pot ser tot siga imaginacions meves o sencillament judicis de valor no suficienment justificats. Si aixi es li demane en cualsevol cas les mes sinceres disculpes, pero també li demane que se esforçe amb recordar si sempre a pensat lo mateix dels treballadors
Enviado el 30/05/2012    
 
paco planelles
Dudas
Sr. Oliva, por considerar el tema que usted alude de suma importancia. Lamento no dominar el catalan como para poder captar como corresponde su intención. Su pongo que usted hace referencia a una situación que se le planteó a la empresa Francisco Planelles S A con el Sindicato de Artes Graficas.
Le agradezco que me de ooportunidad de esclarecerlo y sobretodo con la mesura que lo hace. Mientras tanto le sujiero que relea con suma atención la información colgada en Interned para ir adelantando camino.
Cordiales saludos
La proxima sema con mucho gusto satisfacere su curiosidad.
Enviado el 30/05/2012    
 
miguel bataller
Al Sr. Oliva
¿Conoce Vd. a algun español de bien que no sea tremendamente crítico con los sindicalistas españoles, que viven de las subvenciones del Gobierno, de los ERES que trajinan a cambio de una comisión de los trabajadores que quedan condenados al paro y son esquilmados hasta el ultimo momento por sus sindicatos, que una vez desempleados se olvida de los trabajadores, que "chupan del bote" de los cursillos de formación dándolos o no dandolos, que gestionan por decisión política los fondos de pensiones de los funcionarios y todo eso a cambio de hacerles el trabajo sucio a los politicos, saliendo a encender las calles cuando se lo piden sus valedores?

¿Cómo se pueden comprender que en el BOJA (Boletin Oficial de la Junta de Andalucia) se les entreguen ayudas internacionales a gestionar por ellos de casi 10.000 millones de pesetas, para unos conceptos tan increibles como peregrinos?

No se sorprenda de que el Sr. Planelles no crea en ellos.

Sólo creen en ellos, los que comen de ellos.
Enviado el 05/06/2012    
 
jose megias verges
gracias
Gracias por alusiones,en las diferencias esta el termino medio.
Enviado el 29/05/2012    
 1  | 2 | Siguiente » | Ultimo
Publicidad
Publicidad
Opinión
30/08/2014 - Columna de Michel
La guerra de los mosquitos
26/08/2014 - La Columna de Jomeve
Rajoy y la ley de la palanca
30/08/2014 - Carta oberta a Moncofa
Sexo, mentiras y revisión catastral
01/09/2014 - La Palestra
Un compromís amb Cocentaina
25/08/2014 - Picos Pardos
Avanzar en igualdad
25/08/2014 - El Puntero
El turismo, un sector que triunfa
30/08/2014 - Solo es una opinión, Ud. perdone
20 propuestas para gobernar Burriana
01/09/2014 - Crónica de l´Alcalatén
Yo sigo replicando
30/08/2014 - Camins de l´Alcora
La Reina de Fiestas y su mantenedor
Más noticias de hoy en la Comunitat Valenciana
Humor
Ditalulling