Dilluns 20 de Novembre de 2017

-Futurología a corto y medio plazo :: Columna de Michel :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Columna de Michel
Columna de Michel
Por Miguel Bataller

Futurología a corto y medio plazo

18/11/2017
2 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Quienes tenéis la suficiente paciencia e interés en leerme habitualmente, sabéis de sobra que me gusta anticiparme en el tiempo a los acontecimientos.

El jueves pasado como suele ser habitual cada mes, nos reunimos un grupo de amigos de la infancia y juventud para comer juntos y comentar todos los problemas que nos inquietan, ocupan y preocupan en estos momentos y cada uno de nosotros expuso sus previsiones y hubo opiniones para todos los gustos, sobre el "único tema de candente actualidad", que es la crisis del independentismo catalán.

Para poder exponer los puntos de vista de la docena amigos presentes, necesitaría mucho mas espació de los dos o tres folios que como máximo dedico cada semana a mi columna, por lo tanto me limitaré simplemente a exponeros como veo yo personalmente ese futuro inmediato, que vamos a tener que afrontar tras las elecciones catalanas del 21 de Diciembre.

En mi opinión los resultados que van a salir de las urnas, no van a poder aclarar nada o casi nada, ya que van a cambiar bien poco de los resultados de las anteriores.

Un Parlamento Catalán formado por "TRES TERCIOS" (más o menos) no por "DOS MITADES" como muchos pretenden considerar.

1) Un terció de INDEPENDENTISTAS CONVENCIDOS, (ERC , Junts per Catalunya y la CUP) el más numeroso sin duda, después de cuarenta años de adoctrinamiento oficial desde las Instituciones Catalanas, con la necesaria e imprescindible connivencia del PP y el PSOE, cuando cada uno de ellos ha gobernado en España para poder comprarles con dinero y concesiones inconstitucionales sus votos a nivel nacional para poder gobernar cómodamente.
2) Otro tercio (menos importante) de CONSTITUCIONALISTAS también convencidos, formado por los votantes de Ciudadanos y el PP, que con menos votos que los primeros, tampoco van a alcanzar el número de escaños necesarios para poder gobernar.
3) El último de los tercios será el formado por los populistas y "veletas", que van a querer aprovechar la fuerza del viento según de donde sople, para ser ellos los grandes beneficiados del evidente choque de trenes de los otros dos tercios.

En este grupo veremos a los populistas de PODEMOS y ADA COLAU, con todos los aditamentos que se les quieran unir, y a un PSC que con Iceta al frente hablarán continuamente de DIALOGAR, como si esa fuera la pócima secreta para inclinar la balanza hacia un lado o al otro, con tal de ser ellos, que van a ser los grandes perdedores de estos comicios, quienes capitalicen votos ajenos, para conseguir la Presidencia de Cataluña.

En mi opinión tanto ERC por un lado como Ciudadanos por el otro van a superar en votos y escaños a PODEMOS y al PSC, pero ni los socialistas catalanes ni los populistas, van a aceptar dar su apoyo a los Constitucionalistas ni a los Independentistas para no ser ellos quienes encabecen el Gobierno Catalán.

El egocentrismo de Ada Colau e Iceta y su falta de convicciones auténticas van a crear un problema adicional, ya que de ellos va a depender el tipo de Gobierno Autonómico que se forme en Cataluña, aunque salga el que salga poco va a cambiar ya que todos serán conscientes de la imposibilidad de llegar a la Declaración Unilateral de Independencia.

El articulo 155 en su versión mas suave, ya se ha mostrado eficaz, por lo que gobierne quien gobierne, se va a cuidar mucho de no repetir errores recientes, porque seguramente el guante de seda que se les ha aplicado a los delincuentes surgidos del 1-O , pasaría a ser mucho mas duro a intransigente con los reincidentes e incluso con los pendientes de juicio y condena.

¿QUERRÁ ESO DECIR QUE SE HA ACABADO EL SENTIMIENTO INDEPENDENTISTA EN CATALUÑA?

Pues ciertamente no y ni siquiera habrá servido de escarmiento serio a quienes pretendan reincidir, pero llegado el caso de lo que no tengo la menor duda es que nuestros estamentos judiciales, acabarían actuando de una forma mucho más severa y exigente al aplicar nuestras leyes.

Sobra cualquier tipo de "dialogo", porque nunca se puede llegar a un acuerdo entre lo que unos pretenden y lo que los otros no pueden darles, dentro del sistema legal que tenemos en España actualmente.

Es el momento de aceptar nuestro ordenamiento jurídico, respetar nuestras Leyes y hacer que se respeten y en todo caso y siempre dentro de las Cortes Españolas que es donde reside la SOBERANIA ESPAÑOLA que nos protege a todos los españoles, lograr los consensos necesarios.

  • Currently 3.19/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.2/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil