elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

La España que me avergüenza

    No sé los motivos ni razones que mueven a muchos españoles, a tener actitudes tan absurdas e inconsecuentes que consiguen avergonzarnos a muchos millones de compatriotas suyos por sus conductas.

    Hoy me voy a referir específicamente a dos casos sangrantes:

    1) LAS VASCONGADAS (CONCRETAMENTE ETA Y ALSASUA)

    Lo quieran ellos o no, tanto unos como los otros son españoles ya que es bajo el cobijo del DNI o pasaporte español, como pueden desplazarse por todo el mundo e incluso por dentro de España y si no fuera esa su voluntad, ya deberían de haber devuelto estos documentos a las autoridades españoles, adquiriendo cualquier otra nacionalidad que ellos eligieran......y tuviera cobertura legal internacional.

    Por lo tanto deben de ajustarse a las Leyes de la nación que les ampara y protege, en mi opinión, en muchos casos irracionalmente.

    Esta mañana estaba escuchando por la radio una entrevista a Maria José, la novia del Teniente de la Guardia Civil que sufrió al lado de su pareja la violencia salvaje de unos seudo etarras, que se encarnizaron con ellos dos y otro matrimonio de otro Guardia Civil, en Alsasua.

    Me hervía la sangre al escuchar todos los chantajes emocionales y presiones recibidas, para que no se presentara a declarar para denunciar todas las salvajadas a las que fueron sometidas estas cuatro personas.

    Pero de las bestias con apariencia humana, solo se pueden esperar actitudes bestiales y esas conductas estaban generalizadas en Euskadi, pero ahora se han trasladado también a Navarra y eso es mucho más preocupante.

    Cuando oía a esta joven explicar como sus amistades de toda la vida (ella llegó a Navarra con su familia a los tres años y aquí ha vivido toda su vida) le habían retirado el saludo y se sentía abandonada por todos, sencillamente por defender su dignidad y la de su pareja, denunciando a los atacantes, otra MANADA SALVAJE, aunque en éste caso cargada de odio a lo español, mi devoción y admiración por los navarros, su admirable aceptación de ser a la vez también españoles, se me desdibujó.

    Hasta ese punto, la euskaldunización del pueblo navarro, puede acabar con la esencia histórica de una Navarra admirada y querida en toda España.

    No crean ustedes que ETA está acabada.

    ETA está detrás de todo ese terror, de todas esas actitudes cobardes e irracionales que se han permitido, tolerado y consentido durante medio siglo por todos los Gobiernos Españoles, que no supieron cortarlas de raíz ni siquiera después del asesinato de Miguel Blanco, cuando toda España rugía enrabietada por aquella aberrante venganza.

    Hoy ETA esta presente gobernando en muchas instituciones vascas y navarras, por no haber tenido el sentido común los grandes partidos españoles, para arrancar de raíz aquella cizaña que ellos se encargaron de sembrar y el PNV, PSOE y ahora PODEMOS de regar y abonar.

    Ahora manejan miles de millones de euros, para revitalizar sus mismos objetivos, aunque sea con otros nombres, pero en esencia buscan lo mismo.

    Pobres vascos y navarros, que se sientan españoles, porque van a vivir señalados, estigmatizados y sojuzgados durante muchos años aún.

    Siento curiosidad por conocer la sentencia de esos "cobardes gudaris", pero mucho me temo va a ser minúscula, visto lo visto hasta hoy.

    2) LA CATALUÑA ACTUAL.

    El 14 de Mayo, tomo posesión como Presidente de la Generalidad Quim Torra, aunque según sus propias palabras el Presidente es Puigdemont.

    O sea que él mismo se considera una marioneta del cobarde fugitivo, que salió de España escondiéndose como una comadreja, para no asumir las responsabilidades por sus actos ilegales y punibles según el sistema legal español.

    En su toma de posesión, no se ha cortado un pelo en decir que su objetivo seguía siendo la Republica Independiente de Cataluña e iba a hacer todo lo necesario para conseguir su objetivo.

    ¡Y se le ha permitido tomar posesión!

    No se puede ofender, humillar y maltratar más a España.

    Y tanto nuestro Gobierno, como los partidos con mayor peso especifico en nuestras Cortes, que tan fácilmente se ponen de acuerdo al acordar sus emolumentos, cada vez que se constituyen los Parlamentos, no son capaces de consensuar una postura única para acabar con tanta iniquidad.

    ¿A que esperan Rajoy, Sánchez y Rivera para acabar con esa burla?

    De Pablo Iglesias no espero nada, porque su mayor placer sería ver a España rota en mil pedazos, como lo ha demostrado tanto en Cataluña como en Navarra y Euskadi cuando ha podido evitarlo.

    La permanente estrategia partidista de PP, PSOE y CIUDADANOS contando y recontando ganancias o perdidas de votos entre ellos, frente a los separatistas, les han permitidos a esos enemigos de España, ridiculizarlos a todos ellos y a nuestra nación cuando y como han querido, hasta hoy.

    Para mayor oprobio y vergüenza, se elige a un Torra, enajenado mental si se leen todas sus publicaciones y tweets, en los que maltrata de palabra y hecho a todos los españoles, como si él fuera el lunático que demuestra ser.

    ¿No se podría aplicar a este energúmeno algo así como la APOLGIA AL DELITO?

    ¿Por qué tenemos la formula delictiva de APOLOGIA DEL TERRORISMO, y no el de APOLOGIA DEL INDEPENDENTISMO?

    En cualquier Estado Europeo, llámese Francia o Alemania por ser los más importantes, ese personaje, ya estaría entre rejas y en ningún caso hubiera podido tomar posesión, sin prometer o jurar, acatar las Leyes de su nación.

    Aquí seguimos discutiendo si son churras o son merinas, pero sin atreverse nadie a ponerle el cascabel al gato del separatismo.

    Que sepan los tres MOSQUETEROS de la política española actual, que si no toman medidas sensatas y acuerdos racionales, los tres lo van a pagar en las próximas elecciones Europeas, Autonómicas y Municipales y seguramente ni Rajoy ni Sánchez, encabezaran las listas de sus partidos en las próximas elecciones generales, si se hunden en sus propias miserias.

    De ellos depende... y de nuestros votos sensatos y racionales llegado el momento de depositarlos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 4 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    21/05/2018 08:05
    Al de sempre

    No busque ser el terror de ningú, ni bascs ni catalans. Lo unic que vullc es defendre y fer respetar a Espanya y a lo espanyol, pero no ploraría ni una llagrima per el fet de que els separatistes que no se troben a gust en una "Espanya Espanyola", entregaren els seus DNI i passaports...i pegaren a fugir, si no estan a gust açi.

    Subir