elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Las dos obsesiones de la izquierda: Radicalizarse y ridiculizarse

    Los acontecimientos ocurridos durante la semana pasada, han dejado pruebas más que evidentes del título de mi columna.

    Cuando la opinión pública española, en un 80 % aproximadamente, se estaba mostrando en su inmensa mayoría favorable a la PRISIÓN PERMANENTE RENOVABLE para unos determinados delitos que por su gravedad y tipología sicológica hacen presagiar la reincidencia en esas conductas por parte de los delincuentes, tanto PSOE como PODEMOS, votan en el Congreso a favor de derogarla.

    Les acompañó en tan indigna propuesta el PNV, aunque la mente de estos señores estaba más centrada en los asesinos de ETA, cuyos delitos tantas ventajas políticas les concedieron en el pasado y ahora ellos tratan de pagarles parcialmente aquellos favores, con estas concesiones.

    Y es que los presos vascos, son la mayoría de ellos asesinos de españoles al servicio de la Constitución y del orden público y de pacíficos ciudadanos para nada involucrados en la política, desde hace muchos años han pasado a tener la consideración de víctimas, cuando los cientos de víctimas que ellos causaron, llevan muchos años enterrados.

    El PNV, en este caso es un simple compañero de viaje, mas interesado en los votos del pueblo vasco, que en la seguridad ciudadana de sus conciudadanos, a los que se les niega la debida protección de tanta hiena sanguinaria, para que puedan reincidir en sus criminales propósitos.

    No les basta con tenerles a su lado en todas las Instituciones Vascas, quieren conseguir su apoyo incondicional, protegiendo a sus delincuentes.

    Por eso a partir de ahora, centraré mis críticas en los "socialistas sanchistas" (que ahora llevan la batuta en el PSOE) y en el PODEMOS de Pablo Iglesias, ya que se han oído muchas voces discordantes de socialistas destacados y "podemistas" que figuraron en primera línea acusando a Pedro y Pablo de tanta iniquidad y falta de sensibilidad para conectar con la voluntad popular en estos momentos, siendo tan populistas como lo son los dos para obtener lo que quieren, pero sin contar con el pueblo.

    Para asumir esas posturas tan incompresibles, sólo se me ocurre pensar en que se trata de crear distancia siempre entre ellos y el Gobierno y por eso prefieren ponerse al lado de los asesinos y delincuentes que de sus víctimas, en momentos tan delicados como estos.

    Y lo hago así, por otorgarles el beneficio de la duda, porque la otra razón de peso que podría justificar esa actitud, les acercaría mucho al "franquismo" que tanto dicen odiar y despreciar.

    En mi niñez circuló un chiste, poniendo de relieve que en un Consejo de Ministros de Franco, éste adjudicó mil millones a Instituciones Penitenciarias, para mejorar la calidad y condiciones de vida de los presos en las penitenciarias del Estado, mientras que sólo se le concedieron cien millones al Ministro de Educación, para mejoras en los colegios y en la educación de los niños.

    El Ministro de Educación protestó muy airadamente por el trato de favor que se les daba a los delincuentes en comparación al que recibían los niños en edad escolar y ante el estupor de los presentes el Generalísimo replicó:

    ¿ACASO SEÑOR MINISTRÓ, ESPERA VOLVER AL COLEGIO?

    Quizás sea este el síndrome que haya impulsado, tanto a Pedro como a Pablo y quienes les han seguido en su voto a tomar su decisión.

    Y es que el concepto de privación de libertad, no parecen tenerlo claro.

    No se encarcela a la gente para reinsertarla, sino para que pague con prisión el delito que ha cometido y se procura facilitarle les medios para su reinserción, como consecuencia secundaria.

    Y por eso la PPR (Prisión Permanente Renovable) fija un plazo muy largo y adecuado al delito cometido y prevé analizar la conducta del delincuente durante bastantes años, para poder evaluar si su conducta y arrepentimiento son auténticos y reales o sus componentes sicológicos e incluso psiquiátricos aconsejan mantenerles en prisión, para garantizar la seguridad de sus conciudadanos.

    El portavoz del PSOE (un ignorante e ignorado congresista) ya que la portavoz oficial, la magistrada Margarita Robles "no quiso beber de ese cáliz", llegó incluso a insultar a los padres de las victimas mas recientes que acudieron a las Cortes para suplicar la NO DEROGACION de esa Ley hasta el punto que una socialista tan significada como Blanca Estrella Ruiz, Presidenta d la Fundación Clara Campoamor y cuyo bisabuelo fue un miembro fundador del PSE, y ella misma ha pertenecido a los órganos de dirección de su partido durante toda su vida adulta, dijo literalmente que con esta decisión "El PSOE nos insulta y ha insultado a las victimas" añadiendo que la "Las palabras de Sánchez no valen nada, porque él nos prometió consultar con la militancia y no nos ha consultado nada" y esta señora representa a un colectivo que se ha presentado como acusación popular en mas de 500 juicios por violación en nombre del socialismo.

    Otros significados socialistas como el ex Director General de la Policía con un Gobierno Socialista, Juan Mesquida, ha manifestado públicamente su desacuerdo recordando el caso de La Tigresa que apenas cumplió 23 años de cárcel por 23 asesinatos y el mismo Lasarte que sólo cumplió 19 años cuando había sido condenado a 400, entre otros muchos asesinos etarras.

    También Bescansa de Podemos ha puesto el grito en el cielo ante tanta estupidez y falta de sensibilidad, cuando los padres de las víctimas habían presentado tres millones de firmas y ese personajillo tan lamentable como inconsecuente que es Pablo Iglesias se negó a recibirles.

    Pero el colmo del cinismo y mala fe ha sido el montaje en el barrio de Lavapiés de PODEMOS, acusando a la Policía de haber perseguido a un "mantero" senegalés de 39 años, que sintiéndose mal camino de su casa y acompañado por un compañero, éste llamo a la Policía al caer al suelo desfallecido su amigo y alrededor de esta asistencia humanitaria, se han inventado la historia de una persecución policial, que se ha encargado de desmentir el compañero que le acompañaba, pero llenó de salvajadas durante mas de 24 horas ese barrio madrileño con roturas de coches estacionados en las calles del barrio a altas horas de la madrugada.

    No tengo la menor duda de que todas esas actitudes salvajes e incomprensibles las van a pagar tanto unos como otros en las urnas y si bien de PODEMOS ya nada me puede sorprender, si me dejan boquiabierto cada día las barbaridades que dice y hace un señor como Pedro Sánchez, que en vez de actuar como líder de la Oposición que sigue siendo hasta ahora, se dedica a competir con Pablo Iglesias, a ver quien dice o adopta las POSTURAS MAS RADICALES DE IZQUIERDAS, PARA QUEDAR EN RIDICULO.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 5 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    28/03/2018 01:03
    A Paco Planelles

    Mcoltes grasies Paco y Bones Pascues i bona entrá a la vostra tardor austral. Com solen dir en castellá..."Ladran....luego cabalgamos"...y como ves no se cansan de ladrar ellos...ni de cabalgar yo.

    Subir