Dimarts 12 de Desembre de 2017

-Ocurrencias increíbles de Iceta :: Columna de Michel :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Columna de Michel
Columna de Michel
Por Miguel Bataller

Ocurrencias increíbles de Iceta

01/12/2017
2 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Después de las traumáticas vivencias por las que hemos tenido que pasar los españoles durante el último trimestre, pensaba que habíamos llegado a puntos que nunca se iban a repetir, porque los delincuentes ya estaban bien advertidos de las "líneas rojas" que no se podían sobrepasar.

Incluso tenía el convencimiento de que no volveríamos a "hacer experimentos con material altamente inflamable" como son los independentismos anticonstitucionales.

¡Era sólo una ilusión de un español bien intencionado!

Aún no hemos empezado la campaña electoral catalana que terminará el próximo 21 de diciembre y entre los componentes del bloque constitucionalista empiezan a aparecer los primeros síntomas de "enajenación mental socialista, al servicio del independentismo".

Ahora mi duda es la de saber si es sólo una opinión personal del ínclito Iceta, cabeza de lista de socialismo catalán a las próximas elecciones o va a recibir el apoyo incondicional de Pedro Sánchez, como parece ser.

Ya han salido voces discrepantes, tanto en el socialismo catalán como en otras latitudes, pero como en dos días consecutivos se han publicado las dos primeras "paridas Made in Iceta", quizás haya que esperar hasta completar todas sus estupideces, antes de la cita con las urnas, para poder hacer un resumen de las mismas y poder evaluar en clave nacional, los despropósitos que se le ocurran a este nefasto personaje, que tanto daño puede hacerle a Cataluña como a España, llevado de su egolatría y empeño en ser Presidente de la Generalidad, pese a quien pese y al precio que sea.

Aunque en teoría pertenece al bloque constitucionalista, no tengo la menor duda, después de haberle oído expresar sus deseos de futuro, que este pobre hombre está tan "empapado del adoctrinamiento catalanista" como cualquiera de los componentes de base de ERC o de las CUP, pero este indefinido señor en muchas facetas de su vida, sólo ha encontrado acomodo dentro de PSC-PSOE y escalando posiciones en plan trepa, ha llegado a la cúspide del socialismo catalán precisamente en los peores momentos históricos y con peores resultados electorales de su partido.

De otro modo, no es comprensible que se haya manifestado como lo ha hecho en estos dos puntos que paso a comentarles:

1ª OCURRENCIA.- EL ESTADO ESPAÑOL DEBE PERDONARLE A LA GENERALIDAD CATALANA 50.000 MILLONES DE EUROS, DE SU DEUDA AUTONÓMICA.
Es algo así como premiar a los malversadores, rebeldes y sediciosos gobernantes que ha tenido Cataluña en las últimas legislaturas y a todas las estructuras oficiales creadas por ellos para poder llevar a cabo todas esas tropelías, CON CARGO AL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.

Eso sólo se le puede ocurrir a aquellos que participaron de ese saqueo o se beneficiaron del mismo, por lo que despierta en mí muchas dudas la decencia de este señor.

Primero que les embarguen a los que han gobernado de una manera tan indigna sus patrimonios, luego que desmonten las estructuras económicas que les han servido de fuentes de financiación de todos sus delitos descapitalizándolas y devolviendo al Patrimonio del Estado sus bienes muebles e inmuebles para amortizar la mayor parte de esos miles de millones de Deuda Catalana y el resto ya se verá la forma de que se pague, pero no por quienes no hemos tenido nada que ver con los delincuentes, sino por quienes les han votado, soportado y sostenido.

Y del mismo modo que los Mossos de Escuadra y otros muchos funcionarios públicos catalanes, han estado disfrutando durante muchos años de mejores condiciones económicas que sus homólogos en el resto de España, si ahora algunos tiene que "apretarse el cinturón" deben de ser ellos y no quienes se han visto perjudicado comparativamente con ellos.

2ª OCURRENCIA.- CREAR UNA AGENCIA TRIBUTARIA CATALANA, PARA GESTIONAR LOS IMPUESTOS QUE ALLI SE GENEREN Y RECAUDEN.

Se le ve tan seguro de que va a ser el próximo Presidente de Cataluña, que ya quiere ser "dueño y gestor de vidas y haciendas catalanas" para poder hacer y deshacer a su gusto y poder decidir a quien inspeccionar y a quien no, para poder seguir usando los recursos catalanes a su gusto y manera.

¿POR QUÉ SOLO PARA CATALUÑA Y NO PARA LAS OTRAS AUTONOMÍAS ESPAÑOLAS?

En mi opinión, Cataluña vista su pésima capacidad de gestión con sus recursos, debería de ser la última a la que se le hiciera esa concesión.

Esta ocurrencia de Iceta, la entiendo dentro del proyecto de Estado Federal que propugnan los socialistas, con Pedro Sánchez al frente, pero para llegar a ese punto, primero se tendría que perfilar perfectamente la estructura federal que se quiere, analizando pros y contras y no empezar la casa por el tejado.

Otra estupidez de este señor es ese afán de "transversalidad" al que alude constantemente, cuando no cabe pacto posible con quienes tienen como fin último la independencia de España, si no eres uno de ellos.

Como español, le exijo al Sr. Iceta que me diga lo que piensa y quiere realmente, porque si es lo que dice, no les veo el menor futuro ni como español ni como independentista.

Hay otros mucho menos ladinos y falsos que usted, que exponen con absoluta nitidez sus proyectos y el futuro que proponen, tanto en un sentido como en otro.

Usted, persona muy aficionada al baile, aún no sé con quien quiere bailar.

Pero mucho me temo que le gustaría estar en el centro de la pista, haciendo esas posturitas tan peculiares en usted, para ser el centro de atracción del espectáculo.

Quizás haya equivocado su profesión, pues en mi opinión uno entra en política para posicionarse, gestionar, decidir y solucionar los problemas de sus conciudadanos y no para tener entretenido al personal sin dar solución a los problemas realmente graves que aquejan a su sociedad con palabras indefinidas y una personalidad indefinida a la que no le importa nada el bienestar de sus conciudadanos, sino su propia situación personal.

De ese perfil, Cataluña ya ha tenido demasiados vividores que la han arruinado y de paso pretenden arruinar también a España.

Ahora ya no valen las medias tintas.

O se arrancan de una vez por todas las raíces cancerosas de esa sociedad enferma y adoctrinada o ese cáncer acabará con Cataluña y dejará temblando a España.

O con los Constitucionalistas y a defender la Unidad de España o con los independentistas y que de una vez para siempre cada cual sepa cargar con sus responsabilidades sociales y políticas.

  • Currently 3.46/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.5/5

 
Sempre parles dels de fora de la Meseta.
Encara no t'he vist fer un article semblant sobre els polítics de la "Meseta" i més en concret del Partit dels im-Putats i amb la mateixa vehemència. Tens matèria prima molt valuosa per a fer-ho.
Amb impaciència, espera que ho fages aviat.
Enviado el 05/12/2017    
 
miguel bataller
Al de Sempre
Aixo es faena teua....cada semana en la meua columna.

Escric lo que crec convenient i critique lo que crec que no es fa be...sense mirar colors, pero clar tu nomes veus en les teues ulleres catalanistes y esquerreres...i nomes veus lo que fa el PP.

Deixam escriure lo que crega jo convenient, no lo que tu vullges.

I buscat alguna atra distracció...esta es molt aburrida.
Enviado el 05/12/2017    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil