Dimecres 17 de Gener de 2018

-“Cobardes, cabestros y ganado” :: Columna de Michel :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Columna de Michel
Columna de Michel
Por Miguel Bataller

“Cobardes, cabestros y ganado”

08/10/2017
17 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Mirando la evolución del proceso independentista de Cataluña (para ellos, el conocido "procés" en catalán), llego a la conclusión de que fue originado y manipulado por dos ladrones y "cobardes" de tomo y lomo, ejecutado por unos pocos "cabestros descerebrados", tontos útiles y espléndidamente remunerados que lo llevaron a cabo siguiendo las instrucciones de los primeros, para encubrir sus delitos y eximirles de las correspondientes responsabilidades penales frente a la lenta Justicia española, al ser sustituida por la incipiente Justicia Catalana.

Y finalmente, tras muchos años de sibilina manipulación fascista de las mentes de las nuevas generaciones, educadas en unos principios maquiavélicos de "buenos y malos", se vieron apoyados en las calles de Cataluña por lo que yo llamo "el ganado" de mentes manipuladas, incapaces de distinguir la autentica realidad de la "realidad virtual" que les venían inyectando en sus neuronas durante casi medio siglo sus dirigentes.

Bastaron apenas unas pocas horas, para que empujaran a ese "ganado" a los lugares públicos mas emblemáticos de cada ciudad o pueblo de Cataluña y convencieran a sus fuerzas de orden autonómicas, para no solo no enfrentarse a "su pueblo", sino para permitir que las fuerzas de orden de carácter nacional español, como la Policía Nacional y la Guardia Civil desplazadas a Cataluña para mantener la legalidad española vigente y el respeto a las normas Constitucionales, fueran asediadas, perseguidas, aisladas y vituperadas por un "ganado" descontrolado.

Dentro de los mismos Mossos de Escuadra, hubo denuncias de sus propios miembros y discrepancias entre ellos, ya que los había independentistas promocionados y leales a las fuerzas del orden españolas que no entendían las razones por las que no se les permitía luchar codo con codo con sus compañeros, en la misión de mantener la legalidad española vigente.

Y al ver el lamentable espectáculo que se producía en toda Cataluña, el resto de España se convirtió en un clamor que logró despertar la conciencia dormida de la "mayoría silenciosa de los catalanes", que nunca se habían atrevido a plantarle cara al independentismo salvaje de la burguesía catalana acaudillada por los ladrones del "pujolismo" de CIU ( ahora convertida en PdeCat, al abandonarla los que aparentemente no formaban parte de esa "Cueva de Ali Baba", de una forma práctica).

Como Pujol, Mas y su camarilla de desvergonzados ladrones, numéricamente no eran suficientes, tuvieron que recurrir a los Independentistas ancestrales de ERC, a los antisistema de las CUP y a los nuevos movimientos populistas articulados alrededor de PODEMOS, tan interesados como los corruptos convergentes y los históricos republicanos de izquierdas en destruir la Nación y Estado Único Español.

Intelectualmente, parece increíble que los representantes del capitalismo mas inmoral de la sociedad catalana se tuviera que coaligar con la izquierda independentista y la extrema izquierda radical y populista e incluso con los antisistema, en busca de objetivos comunes, cuando la realidad es, que una vez lograda la desintegración y desvinculación de España, cada uno de ellos tenía unos objetivos diferentes:

PARA UNOS SEGUIR ROBANDO IMPUNEMENTE, PARA OTROS ALCANZAR SU INDEPENDENCIA Y PARA LOS DEMAS LLEGAR AL CAOS, PARA TOMAR ELLOS EL PODER AL MAS PURO ESTILO ESTALINISTA.

En mi opinión esas eran las motivaciones que movían a cada uno de ellos, hasta que como no podía ser de otro modo, la bomba les ha estallado en sus manos.

El mundo económico, los auténticos burgueses catalanes que levantaron la economía catalana a partir de los años cuarenta( con el apoyo incondicional del franquismo que promovió los entramados industriales catalanes y vascos con la mano de obra inmigrante del resto de España y las divisas obtenidas entre otras fuentes por la exportación de los cítricos valencianos), ante la deriva que han tomado los hechos y la postura inequívoca y unánime del REY D. FELIPE VI, de las autoridades de la Unión Europea, y al percatarse de que la inminente DECLARACION UNILATERAL DE INDEPENDENCIA les dejaba fuera de la Europa Comunitaria y del amparo del Banco Central Europeo y también fuera del manto español, han recurrido al Gobierno de España (que siguiendo la estrategia de Rajoy, han querido dejar que las cosas se deterioraran hasta el máximo) para que se les permitiera por métodos de extrema urgencia, sacar las sedes de sus grandes, medianas y pequeñas empresas de Cataluña, para posicionarlas en España a fin de prevenir y no tener que curar al enfermo, cuando ya no tenía remedio.

Y cuando Caixabank, Banco de Sabadell, Gas Natural, Feixenet y hasta empresarios manifiestamente independentistas como parecían ser los de Codorniu, han tomado las de Villadiego, huyendo de Cataluña, ha salido a la palestra el mayor de los cobardes, Arturo Más, para declarar de una forma lamentable a la prensa internacional, que Cataluña aún no estaba preparada para la Independencia.

Él, que ha sido el "conductor en la sombra" últimamente de las marionetas que situó al frente del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, y recientemente había grabado en videos que han circulado en todos los medios, declarando que ni los grandes Bancos catalanes, ni las grandes empresas saldrían de Cataluña, trata de justificarse, inculpando a sus marionetas en vez de asumir como hacen los hombres sus propias responsabilidades.

Esta es pues mi versión, la que vengo describiendo y avisando desde hace años.

Y precisamente para evitar que hechos similares puedan volver a repetirse en el siglo XXI con la frecuencia que ocurrieron en el XIX y en el XX, pido al Estado Español que sea tan justo como implacable con toda esta gentuza que no merece la menor consideración.

Y a los partidos políticos constitucionalistas, que se dejen de veleidades y "buenismos" estratégicos y absurdos, cuando la unidad nacional se vea amenazada o coartada, porque deben de anteponer siempre los intereses comunes de todos los españoles, a su interpretación partidista o su estrategia electoral.

En estos momentos se está llegando a buen fin, porque definitivamente el PSOE, se ha dejado de monsergas y sus dirigentes históricos y todos a una se han expresado de una forma unánime y han obligado a su Secretario General a no escuchar los cantos de sirena de quienes le prometían alcanzar una Presidencia de Gobierno tan efímera como inestable.

Siendo consciente y responsable, tendrá muchas mas opciones de poder alcanzarla a través de los votos de todos los españoles, si así lo deciden las urnas en las próximas elecciones generales.

Y en las locales y autonómicas espero y deseo que acaben perdiendo gran parte del apoyo popular que recibieron PODEMOS-COMPROMIS, que soportando las tesis de los independentistas catalanes, se han hecho su propia "foto-finish" que les va a llevar como mínimo a una oposición irrelevante sino a una desaparición total del mapa electoral valenciano y español.

  • Currently 3.63/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.6/5

 
Y mas
Su descripción de lo ocurrido con la policia y guardia civil en Catalunya es digna de un fascista rancio como usted, me gustaria que un dia sin comerlo ni beberlo, que es lo que le paso a la inmensa mayoria de las personas que allí habia, se viera en medio de una trifulca de estas y lo molieran a palos, pero ojo, por España.
Enviado el 12/10/2017    
 
miguel bataller
A "Y mas"
O eres un pobre ignorante que no se ha enterado de lo que ha ocurrido o lo que sería peor un "perroflauta" de los catalanes independentistas o de los "catalinos" de Compromis.

La Guardia Civil y la Policia Nacional, no entro en casa de nadie a golpearle y si lo hizo en los Colegios Electorales, fue porque lo que yo he llamado "ganado", fue manipulado por la ANC y Omnium, para sentarse masivamente en los accesos a esos centros en los que el Govern quería usar ilegalmente para llevar a cabo su ilegal Referendum ya declarado Inconstitucioal por el Tribunal Constitucional.
Los policias y guardias civiles sólo fueron allí a cumplir con su deber siguiendo las instrucciones de la Justicia ya que operaban como Agentes Judiciales al servicio de la Legalidad Española.

Los que fueron apartados, e incluso golpeados (solo uno de ellos necesito atención médica y volvió a su casa sano y salvo) fuero los que intentaron obstruir ilegalmente el cumplimiento de las leyes, manipulados por golpistas,
Enviado el 13/10/2017    
 
u que pasava
Y mas
Leyendolo se pone usted solito en evidencia, en el fondo me da pena, atacando a todo al que no sigue su borreguismo pepero, que tristeza de vida debe de tener. Su primera linea le define como persona, vaya a un psicologo o mejor a un psiquiatra porque ese odio que tiene no es bueno.

Su último parrafo ya es de traca "incluso golpeados" es usted una persona miserable, no dudo que España sea un gran pais pero por personas ancladas en el pasado franquista como usted es por lo que no progresamos como nación. Llegará el día en que su generación desaparecerá y podremos progresar, ya no queda mucho, hasta entonces tocará esperar mientras miserables como usted sueltan semejantes barnaridades
Enviado el 13/10/2017    
 
Diferencia
Que diferencia hay entre lo que usted llama "borregos" catalanes, que para mi no lo son, y los borregos "españoles" como usted de sacar la banderita al balcon y de poner por delante de la democracia la unidad de España, es usted patetico perdone que se lo diga.

Yo estoy completamente en contra de la independencia de Catalunya, pero estoy mas en contra de como ambos, los DOS gobiernos, estan llevando las cosas, y si me apura peor el gobierno de España, cambiar la constitución para lo que interesa cuesta dos dias, realmente tanto cuesta hacer un referendum pactado con plenas garantias? Con su campaña del SI y con su campaña del NO, si estoy convencido de que seguiria saliendo el NO, por poco pero saldria el no.

Que pasará? 155 nuevas elecciones, los partidos independentistas de un 48% pasarán a un 55-60 % y lio montado, que hacemos entonces, ilegalizamos los partidos hasta que solo quede el PP? El ostion que se va a pegar ciudadanos en las proximas autonomicas catalanas va a ser grande
Enviado el 12/10/2017    
 
miguel bataller
A Diferencia
La diferencia entre los que yo llamo "ganado" catalán y los que tu consideras "ganado" español, es que los catalanes actuaron como "ganado" para obstruir la labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el cumplimiento de su deber, como Agentes Judiciales para hacer respetar las Leyes Españolas en Vigor en toda España.

Lo que tu llamas ·" ganado" español, se manifestó libre y espontáneamente en las calles de toda España y sobre todo en las de Barcelona con casi un millón de españoles catalanes y no catalanes, sin crear el menor problema a nadie ni a los Mossos de Esquadra, ni a la Guardia Civil ni a la la Policía Nacional, dando un ejemplo de educación y civismo bien diferente al que dio el "ganado" enviado por ANC y Omnium, para taponar y dificultar el cumplimiento de sus deberes a las Fuerzas del Orden (GC y PN) ya que los Mossos de Escuadra incumplieron las ordenes recibidas por los Jueces en un acto de cobardia y rebelión criticado por muchos de ellos.
Enviado el 13/10/2017    
 
miguel bataller
A Diferencia(II)
No pareces un cateto desinformado y por lo tanto deberías de saber que para llevar a cabo ese Referendum que pides, ni el Presidente del Gobierno ni Puigdemont ni nadie individualmente tiene la potestad de autorizarlo.

Tan solo a través de las Cortes se podría votar ese tema y en caso de obtener una mayoría suficiente se podría llevar a cabo ese Referendum.

Esa posibilidad se les ofreció al Gobierno de Cataluña, que en ningún momento quisieron ir al lugar donde reside la soberanía nacional española, para presentar sus razones y someterlas a votación, porque seguramente estaban convencidos de que no podrían ganar.

Cataluña es parte de España y lo que haya que decidirse en España nos afecta a todos los españoles y todos tenemos derecho a votar y opinar sobre lo que queremos que se haga en España.

Y por lo tanto no te tendría que sorprender lo que te explico.

El responsable de esta situación y y de su problemática, no es el Gobierno español, sino el catalán, por no haber actuado bie
Enviado el 13/10/2017    
 
U que pasava
Diferencia
Que los españoles debemos decidir sobre lo que quieren los catalanes? premio. Una cosa es que debamos decidir sobre si se cambia o no la constitución, de acuerdo, pero sobre lo que quiere el pueblo catalan? eso que lo decidan ellos y si en un referendum pactado y con garantias deciden irse por mucho que nos pese, adios, eso es democracia, ni mas ni menos.
Enviado el 13/10/2017    
 
U que pasava
Diferencia
Y por cierto, el ganado español porque fue a Barcelona, porque a lo mejor en Catalunya no hay tanta gente que se sienta española y la tienen que llevar de fuera, me pareció patético.

Igual de patetíco que su ganado español que la lio el 9 de octubre en Valencia, pero no pasa nada ahí la policia y la guardia civil no intervino porque eran jovenes unionistas y democratas moderados, como el señor Casado capaz de decir que Puigdemont (me caiga mas bien o mas mal, presidente elegido democraticamente del parlament de Catalunya) puede acabar fusilado como Companys y no cesarlo de inmediato, si ese es el nivel politico que los pperos como usted quieren para el pais a mi no me busqueis.
Enviado el 13/10/2017    
 
miguel bataller
A Diferencia y U que pasaba
"No hay peor ignorante que el que no quiere aprender"

Con vuestras conductas, recogereis los resultados de las mismas.

La semana que viene haga lo que haga Puigdemont, "el globo del Independentismo catalán" habrá explotado en Cataluña si no lo ha hecho ya y una vez perdida la batalla en su propio suelo.

Después de su fracaso allí, vendrá el vuestro aqui, porque Compromis no tendrá razón de ser, ya que se os mirara como apestados allí y aquí.

Enviado el 14/10/2017    
 
jose megias verges
Miguel tranquil esta la guardia civil
He leido tu tesis doctoral ,tanto el titulo ,como las siguientes lineas ,pones a parir a todo lo que se menea y esto hace que tu historia sea un poco descafeinada .No me imagino a Miguel de intermediario de una situacion tan complicada.No hay que juzgar las cosas por lo que afectan ,mas bien ,por lo que son
P.D¡Parece que es muy dificil matar el tiempo sin insultar a la eternidad!
Enviado el 10/10/2017    
 
miguel bataller
A Jose Megias Verges
Soy visceral y siempre suelo decir y escribir lo que siento y como lo siento.....y suelo argumentarlo.

Podrá molestarte y lo comprendo porque eres catalán y una persona excelente, pero a grandes rasgos la situación actual de Cataluña y de España, se debe a que nunca nadie se atrevió a decir algo asi cuando era tiempo.....y ahora que la situación ya esta deteriorada al extremo, nos vemos ante un problema que como todas las enfermedades, suelen ser de muy dificil solución, cuando no se atajan a tiempo.

Mi cruzada personal contra esa enfermedad no es de ahora.

La llevo advirtiendo mas de 20 años, y quizás la detecté hace tanto tiempo porque trabaje mucho con empresarios catalanes ejemplares y conocia perfectamente su idiosincracia.

Respetábamos nuestras culturas, nuestras lenguas y nuestra historia y siempre les considere mis iguales dentro de España y ellos a mi.

Cuando empecé a detectar el imperialismo catalán corrupto del Paisos Catalans...me di cuenta de lo que venía.
Enviado el 10/10/2017    
 
paco palnelles
Cuando el dialogo se convierte en monologo.
Por ignorancia o conveniencia los españoles, no solemos ser muy agradecidos. Prueba de ello es la desconsideración con Adólfo Suárez y Juan Cárlos.I
En cuanto los inde,. si fueran coherentes en lugar de hacer un plebiscito de dudosa validez. Por qué no devuelven su pasaporte a los tiranos que tanto los oprimen. .
Sería interesante saber si vascos y catalanes serían tan desleales con Francia, como son con España.
Enviado el 09/10/2017    
 
paco planelles
Nacionalismp
"El nacionalismo es anacrónico y corto de miras. La vuelta a los valores tradicionales, el cierre de filas y el aprecio exclusivo por lo que se conoce localmente y es está terriitorialmente delimitado parecen en nuestros días empeños vanos e inútiles,, sobretodo si se fomentan desde el convencimiento de que es posible devolver el poder absoluto de la toma de decisiones y la gestión política a un entorno local para que lidie con la influencia de la economía global. Como ciertos tipos de populismo, el nacionalismo no va hoy en día más allá de la dramaturgia de una opereta tragicómica , exagerada por los medios de comunicación para entretenimiento de las masas, angustiadas como están ante la situación (y con toda la razón del mundo)

"Estado de crisis" Bauman Bordoni
Enviado el 09/10/2017    
 
miguel bataller
A Paco Planelles
Poco puedo añadir a tus comentarios.

Muy pronto sabremos a donde nos quieren llevar los independentistas y hasta donde les permite llegar Rajoy....pero la fractura social en Cataluña tardara mucho en soldarse.

En Valencia mucho menos porque los de Compromis "son cuatro gatos" que por obra y gracia del PSOE parecen muchos mas porque se les han regalado unas esferas de poder que no merecen ni por su capacidad ni por sus votos.
Enviado el 10/10/2017    
 
paco planelles
Un poco hastiado ... bastante
Las banderas solo se sacan con tambor y bayoneta para defender la "Pátria"
.
Si no hubiesen tocado el himno en el fútbol no habrían pitadas y si a los que pitaron les hubiesen metido el pito en el orto tampoco..
Primero se reparten claveles, después armas y luego ostias. Si el Rey no hubiese neutralizado al Ejercito. hoy, todos estaríamos cantando cara la luna. .
Para valorar la salud, en cuando en cuando hay que estar enfermo.El problema es cuando ....
.
Enviado el 10/10/2017    
 1  | 2 | » |

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil