Diumenge 19 de Novembre de 2017

-Contradicciones incomprensibles :: Columna de Michel :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Columna de Michel
Columna de Michel
Por Miguel Bataller

Contradicciones incomprensibles

02/10/2017
9 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

¿Para que esperar tanto, cuando ya sabíamos el punto de partida y el final del recorrido?

¿Qué nuevos delitos se les pueden imputar a los dirigentes sediciosos del independentismo catalán, que no hubieran cometido ya desde el primer momento en que vulnerando el respeto a nuestra Constitución y al Estatuto de Autonomía de Cataluña, firmaron en el Parlamento Catalán una aciaga noche de la primera semana de Septiembre?

¿Para que se ha tenido que vivir un 1º de octubre lleno de zozobra y choques evitables entre las Fuerzas del Orden españolas y los independentistas catalanes, mientras los Mossos de Escuadra (parecen un Ejercito de Paz al servicio del Independentismo pero pagados espléndidamente por los españoles) cruzados de brazos, ignoran estoicamente el mandato de la Justicia, para precintar e inutilizar los seudo colegios electorales, montados ilegalmente en todo el suelo catalán?

Todo eso se hubiera evitado, si se hubiera detenido preventivamente a los delincuentes convictos y confesos con sus propias actitudes, desde el primer momento en que llevaron a cabo sus delitos.

La Justicia, cuando se ralentiza, complica sensiblemente los procesos judiciales cargándose de aparente injusticia.

Ahora nos espera otra semana de zozobra y estrategias contrapuestas por parte de los delincuentes y el Gobierno Español, para que Puigdemont, Junqueras, Forcadell y todos sus satélites imprescindibles, decidan proclamar unilateralmente la Independencia, para proceder a encarcelarlos después de la "butifarrada" lamentable de un Referéndum en el que vivimos escenas tan ridículas, como ver como se les caían de las manos unas urnas cubiertas con bolsas de plástico negras y al abrirse aparecían en el suelo diseminadas las papeletas que ya estaban dentro de las urnas, cuando las llevaban a los Colegios Electorales, antes de abrirlos.

Los resultados que puedan salir de esas urnas de pacotilla, carecen de valor.

Como carecen de la menor credibilidad todos esos indeseables políticos, que sin duda acabaran encarcelados antes o después y serán imputados por una serie de delitos innegables, que ellos se esforzaran en negar cuando los han cometido delante de todo el mundo.

Pero si eso me parece ridículo, lo que realmente me parece increíble es la ignorancia de muchos personajes públicos catalanes, que han querido vincular "el derecho a votar" con la Democracia.

Escuchar a deportistas de elite como Pique, Xavi y Guardiola, reclamando su derecho a votar algo ilegal, me demuestra que son admirables con el balón en los pies, pero poco más.

Emitir el voto sobre temas ilegales, es sólo una pérdida de tiempo y ganas de crear conflictos.

Ni el Presidente del Gobierno, ni cualquier otra persona española, tiene potestad para autorizar un Referéndum que viole nuestra Constitución.

Para eso hay unos cauces legales a través de nuestras Cortes Generales y solo a través de esos cauces, se puede llegar a cambiar una Constitución que protege a todos los españoles de los caprichos de minorías obnubiladas.

Y eso, lo saben o deberían de saber todos esos sesudos representantes catalanes, que ostentan sus cargos representativos en Cataluña, gracias a la Constitución y sin embargo no dudan en empujar a sus conciudadanos mas o menos ignorantes, una vez cada medio siglo más o menos, para conseguir su impunidad por los múltiples delitos que han cometido en el ejercicio de sus cargos, robando, prevaricando o desviando miles de millones en beneficio propio o de sus allegados.

Me parece incomprensible que algo tan evidente no lo detecten los catalanes honestos e informados.

Pero claro con la manipulación llevada a cabo durante medio siglo en la educación de sus jóvenes (ahora ya cincuentones muchos de ellos) y el sectarismo de sus medios de información que sobreviven de la publicidad y subvenciones oficiales, todo eso resulta mas comprensible.

Cualquier día, quizás nos enteremos de que el nazi Goebels, tiene descendientes incrustados entre los políticos catalanes o entre sus secuaces en medios de comunicación financiados por ellos.

Y mientras tanto, nuestro Gobierno esperando a que los higos caigan maduros de la higuera, para no ensuciarse las manos.

¡No Mariano, no es eso!

  • Currently 3.96/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 4.0/5

 
jose megias verges
A VECES SI A VECES NO
Hola Miguel y Paco ,mi problema es que no soy ni independentista ,ni nacionalista ,a mi edad soy netral y juzgo las cosas por lo que son y no por lo que me afectan,mi mundo no es de banderas ,naciones ,corrupciones ,me he pasado 71 años buscandolo y me morire sin encontrar
P.D. Si tienes un hijo independentista y otro nacionalista a favor de quien estais , yo lo tengo facil y vosostros ,?como lo teneis¿
Buenas noches a todos ,Bona nit a tutom .Que Dios reparta suerte y a mi me toque toda ,por pedir que no quede
Enviado el 03/10/2017    
 
paco planelles
Patriotismo
En este momento en el que tantos compatriotas confunden patriotismo con nacionalismo, quiero manifestarte mi consideración y aprecio. Para aquellos que nos consideramos parte del Universo es una situación de profundo dolor .Pero debemos pensar en los futuros ciudadanos y no dejarles nuestras frustraccíones como herencia
Enviado el 03/10/2017    
 
miguel bataller
Efectivamente tu problema, no es ninguno de los que comentas, tu problema es que vives en Cataluña entre locos y tibios acojonados, que temen que si hablan les van a agredir o intimidar y por eso callan.

Dicho de otro modo, tu problema es que vives en Cataluña, en una sociedad enajenada progresivamente desde hace medio siglo, por unos desvergonzados ladrones que utilizan la ignorancia de sus conciudadanos, para victimizarlos.

Afortunadamente nosotros somos valenciano......y ni antes ni ahora ni nunca seremos Països Catalans, porque de serlo....nos podría ocurrir lo que os ocurre a vosotros ahora mismo...y os viene ocurriendo una o dos veces cada cien años.....sin que hayais aprendido de las experiencias vividas.
Enviado el 03/10/2017    
 
M'ha commocionat aquest article.
El PDeCAT és el PP català. ERC, el PsoE o P..E o PxxE. La CUP no tenen res paregut al parlament espanyol.
Jo quan llig els articles al diari Mediterrani del PP, ja del primer cop d'ull ja sé de qui són. Segur que han estudiat més a Joseph Goebbels que a Niccolò di Bernardo dei Machiavelli.
Què feliç haguera estat el Miquel junt a Tomàs de Torquemada!!!
Enviado el 02/10/2017    
 
miguel bataller
El de sempre...
Per supost mai junt a tu....eres molt pitjor que Torquemada, Goebels o Machivelo.

Eres un ignorant..que creu tindre un valor...que no te.
Enviado el 03/10/2017    
 
Vigorhumus
Si Rajoy sabía que al final del día tenía que hacer una declaración como la que hizo para informar que no había habido referendum por ser ilegal, se podría haber evitado enviar a tantos policías y dejar actuar a los mossos. Se habrían evitado imágenes que las usan en su contra aquellos a los que les emociona cuando un manifestante le pega a un policía siempre que este no sea de la policía venezolana.
Ahora Puigdemont dice que quiere dialogar pero siempre que sea bajo la supervisión de mediadores internacionales. No sé hasta que punto los españoles nos podemos dejar humillar por esa gentuza. Pretender que algo que afecta a la soberanía nacional pueda ser mediado por interlocutores internacionales, sería el fin de este gobierno y el fin de este Estado.
Si en la Constitución se contempló el 155 era para evitar que ocurrieran cosas como las que están pasando. O es que esperan a que el mundo acabe pitorreándose de todos los españoles?. Solución ya o esto irá a peor.
Enviado el 02/10/2017    
 
miguel bataller
A Vigorhumus
Nada que objetar a sus observaciones.
Las comparto en su totalidad.

Ya está tardando en utilizar ese articulo Constitucional el Sr. Rajoy, que por otra parte mucho me temo que siga antes las indicaciones de Pedro Sánchez, sentándose a "dialogar" con los representantes de los "todos los partidos del arco parlamentario sin excepción", que las de Albert Rivera, urgiéndole a recurrir al 155 sin mas dilación.

Es decir a rendirse incondicionalmente a quienes van a seguir traicionándole.

Lo lamentable es que al final del recorrido, tendremos según he podido deducir hoy del planteamiento de un compañero del PP en una tertulia política ,una reforma Constitucional consensuada para satisfacer a los golpistas, secesionistas y sediciosos.

Es decir "España, si paga a los traidores"
Enviado el 03/10/2017    
 
paco planelles
España tiene un cáncer de pulmón y lo quiere curar cambiando la marca de cigarrillos. Lo que ocurre en Cataluña no es un problema de independencia, es, es una pulseada de poder. Cataluña ha dejado de ser una niña bonita. y no se da por enterada. Pobre Rajoy, palo si remas y palo si no remas. El hecho es que cuando se quiebra la Ley todo es licito.Parecería que los actuales habitantes de la península son sus propietarios. Pobres ilusos. En fin con los independentistas no se puede.. tienen más huevos que una gallina. .
Enviado el 02/10/2017    
 
miguel bataller
A Paco Planelles
Mi querido amigo y comentarista de mis columnas habitualmente, ya no me da pena Rajoy.

Me da pena España, por el deplorable ejercicio de Gobierno, que esta llevando Rajoy.

No ha sabido ejercer el poder que le otorgamos la mayoría de los españoles y pagará su tibieza a indefinición, después de haber hecho un ridículo espantoso escudándose en los Jueces.

Una Justicia lenta acaba siendo injusta, y eso lo han sabido explotar los golpistas catalanes, que siguen pavoneándose de sus delitos....cuyas penas les llegaran después de muertos, no políticamente sino físicamente.

Enviado el 03/10/2017    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil