Dimarts 12 de Desembre de 2017

-“Compromís” ya tomó posición :: Columna de Michel :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Columna de Michel
Columna de Michel
Por Miguel Bataller

“Compromís” ya tomó posición

25/09/2017
10 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Llevo mas de quince años, tratando de explicar a quien quiera leerme u oírme, que COMPROMIS se siente mucho mas identificado con el catalanismo militante a ultranza en la Comunidad Valenciana, que con los auténticos sentimientos valencianos.

Por eso les he llamado siempre "catalinos".

Desde sus orígenes con cualquiera de las diferentes denominaciones que ha venido cambiando, pretendiendo cambiar de imagen, su valencianismo siempre ha quedado supeditado a considerarnos integrados en esos utópicos "Països Catalans" que ni han existido, ni creo que lleguen a existir nunca, en los que pretenden incorporar a la Comunidad Valenciana (antes Reino de Valencia) y a las Islas Baleares como catalanes de segunda.

Todas sus manifestaciones políticas y culturales han ido siempre dirigidas en el mismo sentido llegando a decir sin avergonzarse, que la Lengua Valenciana es un dialecto del Catalán, cuando la llevaban hablando nuestros antepasados mas de 130 años antes de la aparición de los primeros datos escritos de Cataluña, como entidad socio-política en 1368.

Han aceptado sin rechistar nunca, ni defender las verdades históricas, que nuestros dos Papas (Calixto III y Alejandro VI ) eran catalanes, cuando nacieron en La Costera y la Safor, que el Tirant Lo Blanc también pertenecía a la Literatura Catalana y mil aberraciones más culturales e históricas, que no resistían el menor análisis.

Pero hasta ahora, no se habían hecho aun su "foto finísh" en términos políticos, ya que no se les había presentado la ocasión ni la exigencia de hacerlo.

Y en ese equilibrio inestable que se produce al unirse en una misma Coalición los Comunistas de Mónica Oltra, con los ecologistas de "no se quien" y los catalanistas del Bloc, se presentan a las elecciones municipales y autonómicas de 2015 y con el PSOE y los populistas de PODEMOS, forman un Tripartito en el Pacte del Botanic, que les otorga una gran cuota de poder municipal y autonómico, que nunca soñaron y para el que no estaban ni están preparados.

Pero por obra y gracia del Golpe de Estado que está llevando a cabo la Generalidad Catalana a través de un Gobierno, que no ha respetado ni la Constitución Español, ni siquiera las normas establecidas por el propio Estatuto de Autonomía Catalán, ahora han tenido que elegir entre manifestar su apoyo al Grupo Constitucionalista formado por PP, PSOE y CIUDADANOS o ponerse al lado de los Independentistas Catalanes apoyados por PODEMOS y todas sus marcas subsidiarias como lo son ellos mismos, expresando públicamente lo que yo ya sabía y ellos trataban de ocultar.

Son una simbiosis perfecta de Independentismo Catalán a imagen y semejanza de ERC, con el populismo de PODEMOS, el eurocomunismo de Izquierda Unida.....y todo aquello que pueda sumar votos, independiente de cualquier ideología y siempre con el objetivo de destruir España en mil pedazos, al servicio de un catalanismo que siempre les tratará como siervos y nunca auténticos catalanes, porque no lo son. Son CATALINOS.

Y al final, acabaran desconfiando de ellos, porque quien traiciona a sus raíces, saben que también les traicionara a ellos llegado el momento.

"CATALUÑA, COMO ROMA, NO PAGARA A LOS TRAIDORES, AUNQUE LES SIGA UTILIZANDO MIENTRAS LES NECESITE"

Y lo afirmo y confirmo, porque en el curso de la semana pasada, tanto el Presidente del Parlamento Valenciano Sr. Morera, como el Alcalde de Valencia Sr. Ribo (este catalán de nacimiento y vocación) han expresado su apoyo a los golpistas catalanes, sin el menor reparo, en tanto que Mónica Oltra, si ha sido más ladina e inteligente invitando a Puigdemont a desistir del Referéndum sentándose a "negociar".

Puigdemont al menos no engaña a nadie.

Ellos no quieren ninguna negociación, precisamente por eso no quisieron llevar al Congreso de Diputados su propuesta para ser analizada y votada.

Ellos sólo quieren la Independencia, votada sólo por los catalanes, hurtándonos al resto de los españoles el derecho a decidir sobre una parte de España, que siempre ha sido española en los últimos quinientos años...y antes francesa, sin haber sido nunca un Estado Independiente.

Todo eso que lo saben perfectamente todos ellos, prefieren ignorarlo.

E incluso ahora nos encontramos con el curioso caso de que en el Tripartito que gobierna nuestra Autonomía hay dos partidos en un lado y uno en el otro e incluso dentro de Compromís parece que los del Bloc piensan de una manera y los Comunistas de Oltra de otra distinta.

¿CÓMO PODRÁ COMPLETARSE LA CUADRATURA DE ESTOS CIRCULOS CERRADOS?

¿POR DONDE ACABARÁ ROMPIENDOSE LA CUERDA QUE LES MANTIENE UNIDOS, POR UNOS SILLONES QUE LES GARANTIZAN COMER BIEN, PERO LES IMPIDEN PENSAR Y SENTIR LO MISMO?

En unos ocho o diez días, sabremos si de veras los que les preocupa a unos y a otros es España o son sus intereses personales y partidistas.

Los posicionamientos del PP, PSOE y CIUDADANOS, de momento parecen firmes y bien definidos, aunque en el caso de Pedro Sánchez sigo lleno de dudas que espero poder aclararlas una vez solucionada la crisis del Referéndum y juzgados y encarcelados los responsables de un problema tan serio como el que estamos viviendo.

De momento solo hemos visto imputar y detener a segundones que cometieron la torpeza de firmar lo que sus jefes se negaron a hacer, pero simplemente con las firmas de PUIGDEMONT, JUNQUERAS, FORCADELL y todos los miembros de la Mesa de las Cortes Catalanas la noche que llevaron a cabo su felonía, juzgada y condenada por el Tribunal Constitucional, creo que hay material suficiente para tenerles a la sombra unos cuantos años, responsabilizándoles con sus patrimonios personales por todas las malversaciones de fondos públicos generados por sus decisiones, independientemente de acusarles de todos los delitos consecutivos que han ido acumulando en las últimas semanas.

O se les juzga y condena ejemplarmente o estos incidentes tendrán su repetición lamentablemente cada pocos años.

En cuanto a Compromis y Podemos en la Comunidad Valenciana, seremos los votantes los encargados de dictar su sentencia en las próximas elecciones.

El PSOE dependerá del camino que elijan desde ahora hasta que lleguen esas elecciones.

Pero ya saben, el tipo de compañeros de viaje que tienen ahora.

  • Currently 3.58/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.6/5

 
paco planelles
Con tu permiso Miguel
Faltan pocas horas para que Cataluña se independice de España y España se libere de Cataluña.Lamento que el Sr. Rajoy no haya apoyado el referéndum . Considero que para los tiempos que se avecinan "España" debe volcarse al este y tratar de aunar fuerzas con Portugal para defender los derechos de ambos pueblos.dentro de Europa. y espero y deseo de todo corazón que a los " Países Catalanes" les les vaya bonito.. Lógicamente después de pagar la fiesta
Enviado el 29/09/2017    
 
miguel bataller
A Paco Planelles
Querido amigo, quizás no te equivoques al anticipar que en pocas horas Cataluña se va a independizar de España .....pero lo hará Unilateralmente, como ya lo ha hecho en otras tres o cuatro ocasiones, en las que fue "Independiente" desde apenas dos horas como mínimo, hasta un máximo que no llegó a la semana, justo el tiempo que necesitó la República Española ( siempre una República Española) para encarcelar y condenar a los sediciosos que se levantaron contra la Legalidad Vigente en España.

No te puedo asegurar las horas que va a tardar el Gobierno de Rajoy en detenerles y encarcelarles, pero seguramente el que pueda oscilar entre unas horas...y una semana como máximo, si no se rompe el bloque constitucionalista formado junto a PSOE y Ciudadanos.

Si no se rajan ninguno de estos dos partidos, no habrá Independencia de Cataluña, sino cárcel y juicios contra los líderes sediciosos que vulnerando todas las Leyes existentes, se atrevan a proclamar la República.

Poco falta para saberlo.
Enviado el 02/10/2017    
 
xa xa
ojo ajeno
Grupo Constitucionalista suena de puta madre, pero no son más que Nacionalistas (como los catalanes) pero españoles. Y no digo que ser nacionalista sea malo ni bueno. Sólo puntualizo, Eso sí, aunque usted no lo diga, NOS han robado TODOS..
Enviado el 29/09/2017    
 
miguel bataller
A "ojo ajeno"
Me parece adecuada tu observación, aunque inexacta.

A todos los componentes de lo que yo llamo Grupo Constitucional, se nos puede llamar Nacionalistas españoles, porque lo somos.

Lo triste es que los independentistas catalanes, nunca podrán ser nacionalistas de nada....porque Cataluña ni es ahora, ni ha sido nunca Nación.

Se les podrá llamar regionalistas, ciudadanos de esa Comunidad Autonoma o incluso "apátridas" ya que reniegan de la única nación que podría convertirles en nacionalistas.

Y eso no digo yo......lo dice la Constitución Española que en su punto 1º dice que España es una Nación Única e indivisible y cuya soberanía nacional recae en la voluntad de "todos los españoles"

Y que conste que esa es La Primera y mas importante de las Leyes que componen nuestra legalidad vigente.
Enviado el 29/09/2017    
 
Datos:
La universidad española, la aragonesa, la murciana, la valenciana, la mallorquina, la italiana y la francesa, zonas con catalanohablantes, mantienen sin ninguna duda que el idioma es el mismo. Incluso hay una aclaración de la R. Academia Española de l. L. ,firmada, por todos los académicos, incluido el cardenal Tarancon, a la vista de los ataques a intelectuales valenciano, auspiciados por el PP e "intelectuales" como Vd.
Ilegalidades; independencia de los Estados U. América, de Inglaterra y apropiación de territorios españoles. Independencia de 34 repúblicas que fueron territorios españoles, incluida Portugal. De la primera a la ultima mediante guerras con la metrópolis.
Si sus columnitas son patéticas en castellano, sus escrititos en valenciano son de más vergüenza si cabe, lo que demuestra el interés que tiene por nuestra lengua. No caben más faltas de hortografía, sea valenciano, catalán o latin viejo.
No entiendo como un periódico, puede admitir tal cantidad de insultos.
Enviado el 28/09/2017    
 
miguel bataller
A otro CATALINO
Te contesto en castellano, para que me entiendas mejor, porque mi valenciano no es tu catalán y esta lleno de faltas para los catalinos, pero no para los que escribían en valenciano antes de la "subnormalización" del valenciano al asimilarlo a vuestro catalán.

Tanta dedicación al catalán no te ha permitido escribir bien en castellano que es el idioma oficial de todos los españoles y el que tenemos la obligación de conocer.

Tu "hortografía" es para nota.

Tanto como tus mentiras históricas.

Si el valenciano y el catalán fueran un mismo idioma como tu dices, no debería de llamarse catalán sino valenciano, porque Cataluña no existió hasta 1368, y en el Reino de Valencia ya llevaban nuestros antepasados hablando nuestra lengua mas de un siglo.

Para querer debatir sobre datos históricos, hay que conocer la Historia y como eres un ignorante y tu dominio de la lengua española (castellano) lo has demostrado con tu "hortografia", prefiero no debatir contigo para no quedar a tu altura.

Enviado el 28/09/2017    
 
Quien recoge las almendras
Tertsch demandó a la cadena después de que El Intermedio parodiara comentarios suyos en el informativo nocturno de Telemadrid, a cuyo cargo estaba en aquella época. El periodista lo relacionó con una agresión nocturna que sufrió días después a pesar de que la Policía descartó totalmente esa posibilidad. Lo sucedido provocó una gran polémica en la que participó incluso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre quien vinculó la paliza con las “agresiones morales” del showman de laSexta.
Miguel Bataller "Columna de Michel"
“Compromís” ya tomó posición
La sede de Compromís per Borriana ha sufrido un nuevo "ataque fascista". Es ya la segunda vez que sufren este ataque en menos de 4 meses, según denuncian desde el propio partido.

Sin palabras.
Enviado el 27/09/2017    
 
miguel bataller
A "Quien recoge las almendras"
A mi nunca ve veras en ningún "escrache" ni en ninguna pintada.

No es mi estilo ni me parece forma de expresarse y aunque no tenía la menor noticia de lo que dices ni nadie me había comentado nada de eso, no debes de sorprenderte.

En Cataluña persiguen con saña esa gente que tu tanto defiendes y admiras, a quienes no coinciden con sus puntos de vista.

Los "escraches" en España los ha puesto de modo Podemos y los han generalizado los independentistas catalanes a lo largo del suelo catalán, para satanizar a los catalanes que se sienten a la vez catalanes y españoles.

Y no tengas la menor duda de que las generaciones jóvenes de catalanes, van a ser analfabetos funcionales en español (castellano) por culpa del sectarismo de los Gobernantes de allí.

Un intelectual presuntuoso como el que que ha escrito el comentario anterior, queriendo presumir de literato en catalán, es capaz de de escribir "ortografía" con "h".....y no parece un joven imberbe, sino un maduro saturado de soberbia.
Enviado el 28/09/2017    
 
Reconillets, no sigues tan parcial que sols condemnes a una part i santifiques a l'altra.
40.000 milions regalats a la banca, com ho qualificaries? I 5.000 a les radials de Madrid?
I el comandament del teu exercit en mans dels estrangers de l'OTAN (Organització Terrorista Armada Neo-liberal).
I els diners governats a Frankfurt del Main, BCE?
I si jo vull anar a França he de pagar, els de la Meseta, van a qualssevol lloc i sols paguen la benzina.
I que em dius de l'article 135 de les taules de la llei, on el teu PP i el traïdor PsoE, van pactar, sense demanar permís, pagar als accionistes en primer lloc i a la resta...
Quina llàstima que no puga votar als de la CUP, els únics que estan sols 4 anys i no poden repetir legislatura!!!
La Chiesa romana in mani dei catalani! Qui eren aquests "catalani" doncs Alfons de Borja (Calixt III, 1456-1458) i el seu nebot Roderic de Borja (Alexandre VI, 1492-1503).
Enviado el 25/09/2017    
 
miguel bataller
A Reconillets
Lo teu no te remei....

Puc escriure sobre lo que vullga, que sempre tén vas al "vintinou de colombro" pa dir cuatre tonteries que no tenen res a vore en el tema de la meua columna.

Jo en el teu lloc buscaria un siquiatra...pa que me tratara.
Enviado el 26/09/2017    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil