Dimecres 20 de Setembre de 2017

-¿Qué más hace falta ahora, para encarcelar a todos los delincuentes independentistas catalanes? :: Columna de Michel :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Columna de Michel
Columna de Michel
Por Miguel Bataller

¿Qué más hace falta ahora, para encarcelar a todos los delincuentes independentistas catalanes?

12/09/2017
13 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Ya tenemos a los delincuentes perfectamente identificados, porque han firmado una serie de documentos que les acreditan como sediciosos, o al menos como incumplidores advertidos de los preceptos constitucionales.

Está promulgada también la sentencia del Tribunal Constitucional, tenemos la persistencia de los propios delincuentes al repetir al día siguiente otro ataque frontal a la legislación vigente en España, tratando de derogar las Leyes Españolas en suelo catalán, promulgando ellos las que les sale " de lo que ostentan....pero no tienen" para poder depender exclusivamente de su propia voluntad que ha sido la de cambiar el sistema legal español de acuerdo con sus propios intereses.

¿Por qué no se ha procedido ya a su prisión preventiva, para evitar males mayores como suele hacerse con todos los presuntos delincuentes, con muchas menos evidencias de las que ofrecen estos parásitos políticos de la sociedad catalana, acojonada y encogida ante tanto delito?

Quizás no lo hicieran antes del 11 de Septiembre por temor a explosiones multitudinarias durante la DIADA, pero ya ha pasado ese día y hasta el momento no me consta que las fuerzas de orden público hayan dado el menor paso en ese sentido.

¿Qué más pruebas puede necesitar nuestro Poder Judicial, para poder mandar a las fuerzas del orden a detener y mandar a prisión preventiva a estos maleantes?

Seguramente vayan a esperar al 1º de Octubre, para ir acumulando delitos, pero en mi opinión se equivocan, porque esa gentuza les ha perdido el respeto al Gobierno, a la Justicia y a las Leyes que emanan de la Constitución.

Los Independentistas hablan de DEMOCRACIA PERO PARA NADA LA VINCULAN CON EL CUMPLIMIENTOS DE LAS LEYES.

La suya es una Democracia "sui generis" inventada por ellos y que solo les sirve a ellos, para llevar a cabo sus tropelías, sin ajustarse a un sistema legal como el español, consolidado y avalado por toda la Unión Europea y por todo el mundo desarrollado que nunca reconocerá esa utópica Republica Catalana, que parece salida de historietas de nuestra niñez como las del Guerrero del Antifaz, El Capitán Trueno o incluso Mortadelo y Filemón para hacernos llorar o reír a todos los españoles.

Veo al Gobierno tan convencido de que está haciendo lo correcto, que llego a dudar de las evidencias que yo percibo, porque tengo la absoluta seguridad de que con paños calientes, nunca se ha solucionado ni se va a solucionar el tema de los independentismos.

En la misma DIADA, pasearon como a un ídolo de la libertad y la democracia por toda Cataluña a un asesino convicto y confeso (al menos era el responsable de todos los asesinatos de ETA en una época determinada) para apoyar a su causa.

No pudieron elegir peores compañías, si pretendían conseguir el apoyo de las personas educadas, demócratas de corazón y respetuosas con las leyes para la defensa de la LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA.

Cada siglo la sociedad española se ve afectada por ese cáncer que suele solucionarse con medicinas mas o menos efectivas, pero que a largo plazo nunca fueron suficientes para arrancar de raíz las células cancerosas del independentismo aldeano de unos pocos, que gritan mucho frente a unos muchos que no saben ponerles en su sitio con las Leyes en una mano y la Democracia en la otra y si hace falta las dos amparadas y protegidas contra ese virus, por la Justicia y las Fuerzas del Orden, puestas a su servicio.

Vamos a ver lo que ocurre en esta segunda semana de Septiembre, que imagino que va a ser la "Crónica de un conflicto anunciado" de imprevisibles consecuencias, por falta de determinación en aplicación de las Leyes y la Justicia y en defensa de la Democracia.

  • Currently 3.78/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.8/5

 
paco planelles
Mucho ruido y pocas nueces
Después de leerlo con la atención que usted se merece comprendo el porque usted literato señor, no firma sus escritos. Si tuviera que debatir con usted seguramente me envolvería en una retorica de café. Pero la realidad es otra. En este mundo que vivimos el fuerte se come al chico, hasta que todos serán chicos. No hay derechos sin obligaciones. Pensar otra cosa es ser un imbécil o un hipócrita..No hay buenos y malos. Cada uno hace lo que puede. Yo he triunfado en la vida porque busco en el ocasional oponente puntos de coincidencia y a partir de ahí, todo es fácil. España está perdiendo en estupideces la energía vital que le permita consolidar su capacidad creativa. "Dentro de cien años todos calvos" Saludos cordiales
Enviado el 16/09/2017    
 
Espanya, una i no 54 com als anys 60.
Más allá de los múltiples interrogantes que podamos plantearnos, este es el quid de la cuestión. Y debería ser el eje respecto al cual posicionarnos quienes no somos catalanes (el decidir sobre su futuro les corresponde a ellos, como pueblo-nación) ni somos nacionalistas españoles, defensores de la "España una, grande y libre" (libre para que decidan libremente sobre ella, según convenga a sus intereses, las grandes empresas, los banqueros y sus cómplices políticos).
Isidoro Moreno Navarro es Catedrático Emérito de Antropología Social. Miembro de Asamblea de Andalucía

I el Miquel, des de que li llig tots els articles, encara no n'he llegit cap en el quan no insulta a ningú. També he observat que té la veritat revelada i més que Moisès!!!
Enviado el 15/09/2017    
 
Espanya, una i no 54 com als anys 60.
Ha sido el propio PP, con el apoyo entusiasta del PSOE y de otros acólitos secundarios, quien ha hecho imposible la transición desde un Estado uninacional y autoritario a un estado plurinacional y más democrático. Por ello, el modelo político ha quebrado. ¡Parece mentira que, ante el cierre total de esta posibilidad, ahora tantos se escandalicen porque en Catalunya se hayan "atrevido" a desbordar la legalidad vigente y a establecer una legalidad propia, a la que se le podrán poner muchas objeciones pero que emerge de la mayoría de su Parlament!
Enviado el 15/09/2017    
 
Espanya, una i no 54 com als anys 60.
Ahora, que desde Catalunya se ha roto aquella transacción (que esto es a lo que llaman los profesionales de la política y el 99% de la prensa "el desafío catalán") y su parlamento, de forma mayoritaria, ante la imposibilidad de un referéndum de autodeterminación negociado con el eEstado español, ha ido más allá de lo que la Constitución contempla, se hace evidente que ha quebrado aquel ideal de "transitar desde una legalidad a otra legalidad distinta a través de la ley" (que es como, según los idealizadores de la "Transición" se habría hecho hace ahora cuarenta años, ocultando el enorme déficit democrático de la nueva legalidad, es decir de la Constitución).
Enviado el 15/09/2017    
 
Espanya, una i no 54 com als anys 60.
Fue una transacción vigilada de cerca por las entonces denominadas "fuerzas fácticas" que sirvió para que el Sistema (económico-social) se mantuviera y expandiera con el amparo de un Régimen (político) de democracia de baja intensidad, basado en el bipartidismo de la alternancia, que frenó las reivindicaciones populares y las aspiraciones nacionales y tenía las características mínimas para ser homologado por Europa (a cambio, también, de poner nuestro territorio a disposición de la OTAN y nuestros mercados a disposición de las grandes corporaciones trasnacionales). Como toda transacción, la Constitución hoy todavía vigente fue producto de un contexto histórico determinado y por ello la pretensión de eternizarla, si acaso con solo algunas pequeñas reformas, es vana.
Enviado el 15/09/2017    
 1  | 2 | » |
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil