Dijous 19 de Octubre de 2017

-Rectificando una opinión mía anterior :: Columna de Michel :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Columna de Michel
Columna de Michel
Por Miguel Bataller

Rectificando una opinión mía anterior

31/07/2017
4 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Nunca ha representado para mi ningún problema, rectificar sobre decisiones o apreciaciones anteriores, si se me ha demostrado que me había equivocado al emitir una opinión.

Y en este caso, debo reconocer que los hechos y la experiencia vivida durante los tres últimos meses, vienen a demostrar que cuando escribí mi columna LA CARRETERA DEL PUERTO... Y ALGO MAS, con fecha del 28 de marzo del presente año, no supe evaluar convenientemente el sentido común de la ciudadanía de Burriana en el uso del vial modificado, que ha pasado de ser una carretera a una avenida local, en la que la gente suele prescindir de las prisas que sentíamos antes de los cambios llevados a cabo.

En tres meses y afortunadamente para todos los frecuentes usuarios de esa Avenida, no se ha producido ni un solo incidente reseñable y todo el mundo suele comportarse con un civismo ejemplar en términos generales.

Se dispone de los accesos adecuados para poder incorporarse a las empresas ubicadas en los laterales de la Avenida con relativa facilidad, y se hace un uso sensato tanto del carril bici como de la zona de paseo peatonal, aunque a veces hay esos casos excepcionales que circulan en bici por la zona dedicada a los coches, pero eso siempre será inevitable.

No he querido esperar al Arenal Sound, para escribir esta columna de disculpa, porque la situación en la semana próxima, no puede considerarse normal al ser un acontecimiento excepcional que solo se lleva a cabo, menos de una semana al año y cualquier complicación de tráfico que pueda presentarse deberá de ser aceptada, como una consecuencia de esa excepcionalidad por lo que he preferido adelantarme a esa eventualidad, que en nada hará cambiar mi punto de vista personal, visto lo visto hasta hoy.

No me duelen prendas al reconocer que esta obra pública, ha sido el mayor acierto urbano de nuestro Gobierno Local en los dos últimos años al haber conseguido unir la ciudad con el puerto mediante una Avenida que antes siempre era una carretera local y ahora la hemos convertido para la gente joven y de mediana edad en algo parecido a una guerra declarada al colesterol y una fuente de salud y deporte suave y saludable, con los mínimos riesgos posibles.

Esos bancos puestos en la zona peatonal, también ayudan y animan a los menos jóvenes a intentar quemar energías y hacer un ejercicio saludable cuando el clima lo permite.

Soy un frecuente usuario, porque aunque para mi no es el itinerario mas corto entre mi residencia invernal y la estival, si es cierto que en ella me detengo muy frecuentemente en Frutas Sanahuja, el mejor depósito de frutas y vitaminas de nuestra ciudad para cargar melones, naranjas y todo tipo de frutas de verano que allí se comercializan, porque tanto Aurelia como Asun son la amabilidad personificada y nos dispensan a los clientes habituales un trato insuperable y en cierto modo esta es mi manera de corresponderles a sus atenciones y buen hacer profesional.

A nadie le amarga un dulce y es de ser bien nacidos ser agradecidos.

Esta semana he querido pasar de mis habituales críticas a la clase política y a sus errores y decisiones equivocadas empezando por reconocer también los míos.

Hasta la semana que viene... si Dios quiere y no sucumbimos víctimas de las multitudes que vamos a recibir en el Arenal Sound cuyo análisis del ejercicio 2017 desde el punto de vista cívico y artístico lo dejaré para otra semana, si me siento con capacidad para evaluar a los grupos musicales que van a amenizar mis noches de insomnio lo quiera yo o no lo quiera.

Hasta la semana que viene queridos lectores.

  • Currently 3.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.5/5

 
JPE
Felicidades por decir lo que dices
Me alegra mucho tu rectificación, a la que deberían añadirse las de muchos que trataron de hacer sangre con lo que sea. Para hacerla la carretera ha sido muy valida.
Para mi ha sido una pasada que se haya protegido a los peatones y ciclistas dándoles un espacio preferente y muy seguro, sin mermar el acceso al puerto de los coches.
Te honra tu rectificación.
Yo, ya sabes, siempre apoyé ese vial ciclista-peatonal, al volante del cual se han dicho barbaridades: Que si no podrá pasar una ambulancia, que si habrá accidentes, que si se cruzan dos camiones, que...
Un abrazo amigo Y FELICIDADES

Enviado el 03/08/2017    
 
Vecino del mar.
De acuerdo.
De acuerdo en todo.
Sobre todo en lo de la sangre, querrá decir mala baba, en plan consigna derechona. Ahora el revisionismo, que no disculpa, del autor, ante la evidencia, lo llama opinión.
Siempre hay un pero, o si no se inventa. Según parece están esperando la salida de raíces a la calzada o la caída de algún meteorito.
Enviado el 05/08/2017    
 
Vecino del mar.
Con estas disculpas no...
Con disculpas como estas, no hacen falta criticas amarillas.
¿Es la mejor obra en los 2 últimos años solo?
¿La obra es una chapuza, solventada por el civismo de la gente?
¿De veras pensaba que las empresas podían quedar aisladas y arruinadas por unos rojos, catalanistas y maduristas?
Cuando crezcan un poco los arboles, será una cosa, de las pocas, que podemos enseñar.
Vd. que presume de políglota, conocedor del Mundo, de verdad, no ha visto carreteras nacionales de esta anchura, Francia esta llena. Y el granero de la derecha provincial, la zona de montaña castellonense, llena y conectan pueblos, no barrios.
Si el Arenal Soud la hubiera traido, a Burriana, el actual gobierno, no digo nada "estos inútiles de izquierdas, que traen la ruina a un pueblo pacifico que solo quiere disfrutar de su apartamento, comprado con el esfuerzo de una vida..." pero claro lo trajo el PP como una mini Copa America, F1,... vamos grandes negocios para los amiguitos del alma.
Enviado el 01/08/2017    
 
miguel bataller
Al Vecino del Mar...
Como usted mismo no sabe contestarse, yo lo haré.
1)Es la mejor decisión del Gobierno Municipal en sus dos años de Gobierno.
2)No es una chapuza, pero sin duda el civismo de los usuarios de esa Avenida, evitan otros problemas, que se hubieran podido producir sin ese civismo admirable.
3) Nunca llegue a imaginar que pudieran arruinar a las empresas situadas en los laterales de la Avenida, pero me gusta la forma en la que se han solucionado esos accesos.
4) Lo que me presenta mas dudas, es lo que pueda ocurrir cuando crezcan esos árboles plantados en la medianera, porque normalmente para que los arboles sean frondosos y generen sombras, sus raíces se han de expandir bajo tierra en proporciones similares a las sus ramas, con lo que podrían levantar el suelo de no haberse elegido los árboles adecuados.
Espero que eso lo hayan tenido en cuenta.
No presumo de nada, simplemente me he tenido que ganar la vida trabajando por el mundo, y para eso necesitaba aprender idiomas.
Siento si le molesta
Enviado el 03/08/2017    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil