Dimecres 18 de Octubre de 2017

-Promesas e incumplimientos :: Columna de Michel :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Columna de Michel
Columna de Michel
Por Miguel Bataller

Promesas e incumplimientos

24/07/2017
5 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Transcurridos los dos primeros años de Gobierno del Tripartito en la Generalidad Valenciana, empieza a ser momento de analizar su gestión al frente de la misma y el deterioro evidente de nuestras instituciones autonómicas.

Y aunque ha habido otros muchos temas en los que tampoco han estado a la altura, quisiera incidir en tres aspectos bastante importantes, en los que los incumplimientos y el deterioro general son evidentes.

SANIDAD- EDUCACION Y RTVV

1) SANIDAD

En este apartado la Consellera Montón, empezó dando muestras de un sectarismo ridículo, cuando prometió la privatización del Hospital de la Ribera y priorizó el colocar en el mismo a los socialistas y simpatizantes como su subordinado se permitió explicar en una reunión de socialistas en Alberique (si no recuerdo mal) que lamentablemente para ellos se hizo viral en Internet y acabó con la destitución de aquel lamentable personaje, pero no de la responsable primera de la Sanidad Valenciana.

Ni se ha privatizado aún el Hospital de la Ribera, ni creo que se atrevan a manipular la contratación de personal, si un día llegan a privatizarlo.

Existe un baremo de la evolución de satisfacción del servicio sanitario de los valencianos, que se hace en función de las valoraciones hechas por los usuarios de la medicina pública en nuestra autonomía, y recientemente se han publicado los resultados correspondientes a los ejercicios 2015 y 2016.

Esas valoraciones habían ido subiendo progresivamente desde su origen hasta el año 2014, pero curiosamente en los dos últimos ejercicios se han perdido nueve puntos (cuatro en uno y cinco en el otro) y por vez primera se ve una regresión en la calidad de los servicios sanitarios que recibimos los valencianos, según nuestras propias valoraciones que han sido publicadas en algunos medios de comunicación.

En el Hospital Provincial de Castellón, el deterioro ha sido evidente y los problemas continuos, desde que ha pasado a la Red Oficial de la Sanidad Publica de la Comunidad Valenciana.

2) EDUCACION

En este apartado la incompetencia, el sectarismo y el pan-catalanismo de Vicent Marza, ha conseguido minimizar los problemas de la Sanidad, con su LEY DEL PLURILINGÜIMO Y RETIRADAS DE CONCIERTOS CON CENTROS CONCERTADOS y ha convertido a su Consejería en "carne de los juzgados" desde el primer momento, empeñado en confrontar la Educación Valenciana con las Leyes de una manera lamentable.

Ya se han dictado varias sentencias por el TSJCV, obligándole a retirar leyes que no se ajustan a la Constitución y otras de dudosa legalidad, pero para él......"como si lloviera".

Ignora al Poder Judicial de nuestra Comunidad e incluso la Vicepresidenta de la Generalidad Mónica Oltra, ha quedado en ridículo y ha ridiculizado su propio cargo, el cargar contra los jueces culpándoles de querer legislar, cuando en realidad lo único que hacen es aplicar rigurosamente las Leyes que los políticos han articulado interpretándolas según su leal saber y entender que por supuesto siempre será mas objetivo que el de los políticos.

Estamos ya a punto de iniciar el próximo curso académico, y los centros carecen de la normativa ajustada a Ley, para saber a que atenerse.

Una muestra más de su sectarismo irracional.

3) RADIO TELEVISION VALENCIANA

Ante todo, quiero que quede patente mi opinión en contra de la reapertura del ente público, porque se cerró con absoluta lógica por las ingentes perdidas que se generaban en su gestión y es algo común a sus equivalentes en las grandes autonomías como Andalucía, Cataluña y la Comunidad Madrileña, por lo tanto vería mucho más lógico cerrar todas esas "fabricas de déficit publico" ya que nos bastarían las televisiones privadas que se gestionan con dinero privado y para públicas nos bastan y sobran con TV1 y La 2 , que seguirían siendo gestionadas por las personas encargadas de hacerlo por nuestros representantes en las Cortes, con los criterios de objetividad y límites económicos adecuados, para estar siempre bajo control.

Pero los miembros del Tripartito de Izquierdas que conforman el Gobierno de nuestra Generalidad Valenciana, desde el primer momento se empeñaron y comprometieron a reabrir de nuevo la RTVV a la que pasarían a llamar A PUNT, poniendo como fecha de inauguración de la nueva cadena el "9 de Octubre de 2017".

Hoy mismo nuestro Gobierno Autonómico ha presentado los 50 objetivos a cubrir en el próximo semestre y sin embargo no aparece la mínima mención a la reapertura ni figura un solo euro para dicho propósito.

Es decir otra promesa incumplida, como lo han sido todas las políticas de asistencia social a nuestros mayores, que cada día reciben menos atención y tardan mas en ser atendidos, después de haber sido evaluados convenientemente y las de los Centros de Atención a Menores Desprotegidos.

Por todo lo expresado tengo que reconocer, que me siento profundamente ENGAÑADO ante tantas promesas incumplidas, pero no DECPCIONADO porque ya sabía cuando conformaron ELS PACTES DEL BOTANIC, que con esos ingredientes solo podía aderezarse una ensalada insípida, de la que acabaría hartándome, con exceso de ingredientes con muy poco contenido vitamínico y mal sabor.

No se pueden pedir peras al olmo.......y por eso tenemos lo que tenemos.

Hasta la semana que viene amigos.

  • Currently 3.06/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.1/5

 
Educació, el PP va tancar unes 500 aules, els "bandits" n'han obert 800. Però el nostre Joseph Goebbels no ho veu.
Sanitat, les fortes retallades venen de fa més de 24 mesos, no de fa 2 anys. I a l'hospital provincial, déu ni do els que han entrat sense oposicions com a la resta d'hospitals públics.
RTVV, sí, encara que jo prefereix veure TV3, que també és una sucursal de la CNN en les notícies internacionals. Tu el que voldries es que tornara el NO-DO. La 1 i la 2 caldria que fora independent de tota mena de governs i no ser apologista de Wall Street i del que més xiule, capador!
Tu ets un radical d'arrels podrides. La teua Espanya jo no la vull de cap de les maneres on els lladres rics no els passa res i la "xusma" a pagar el compte. Vull una Catalunya independent, encara que siga pareguda, similar, idèntica o igual que la teua "pàtria".
Tu ets de dreta extrema i molt nacionalista, sí, nacionalista extrem, però com ets espanyol, doncs...
Enviado el 27/07/2017    
 
Admirador.
Supongo que la próxima semana nos hará un análisis, incisivo, sobre la declaración de Rajoy.
Le recuerdo que el PP esta imputado/investigado por corrupción, blanqueo, apropiación,... y como en esta España, que Vd. tanto admira, el enriquecimiento injustificado no es delito, como en el resto del mundo civilizado pues como Alcapone...
Enviado el 26/07/2017    
 
miguel bataller
Al Admirador
Me parece muy bien que usted Admire a quien le de la gana, y desprecie u odie a quien quiera y le agradezco que diga que yo admiro a España, porque es cierto que la admiro porque es mi patria y a la que quiero ver mejor cada día.

Pero eso no me convierte en Admirador del PP, porque desprecio tanto como usted o aún mas a sus ladrones y a sus delincuentes, con la diferencia de que esos "ladrones no son los míos" y me da la impresión de que "a los malos gestores, que incumplen todas sus promesas una tras otra, porque son ineptos e incapaces y a los que yo critico" si que "son los suyos", porque su reacción es querer desviar la atención del foco de mi columna de opinión, hacia las corruptelas o corrupciones del PP.

Al PP lo que es del PP, y a los inútiles y pésimos gestores del Tripartito de Izquierda Radical, que son incapaces de criticar a Maduro y a Tsripas , que han sumido en la miseria a Grecia y Venezuela con las mismas políticas que ellos proponen y defienden lo que corresponde.
Enviado el 26/07/2017    
 
Auditor.
No roban.
Se olvida que son tan tontos que no roban. Claro, pueden hacer colegios a precios de mercado, que listos, así cualquiera!!! Con lo bonitos que eran los eventos del PP, que robaron incluso en la visita del Papa, la F1, la Copa América, el terremoto de Haití, etc., etc., etc.,etc.,.........Que buenos gestores eran, que orgullosos estamos todos los valencianos, bien nacidos. ¿Cuando volverán los días de gloria? Que pagaran, si pueden, nuestros nietos.
Menos mal que tenemos a Vd. para tapar las vergüenzas de los buenos españoles, y hurgar en las pequeñeces de los malos españoles, catalanistas, venezolanistas, rogistas...Esto lo hacia la Inquisición, que, inventaba el pecado y la culpa.
Enviado el 25/07/2017    
 
miguel bataller
A Auditor
No sé de que me habla, pero intuyo que su obsesión (como la de los de la izquierda radical siempre que se ataca a los suyos, o se analizan sus errores) es el PP, al que no he hecho la menor alusión en mi columna, porque el tema que abordo es el desgobierno actual de la Generalidad, y el PP es Oposición no Gobierno.

Los ladrones , delincuentes y malversadores del PP a la cárcel siempre, pero los ineptos y pésimos gestores del PSOE Y Compromis-Podemos que roben mas o menos o no roben nada nos están costando muy caros por su incompetencia no pueden justificarse eternamente en el PP, que bastante problemas tiene ya para acumularles también los de la extrema izquierda que nos mal administra a la sombra de Pedro Sanchez, Monica Oltra y Pablo Iglesias, que pretenden estar por encima del bien y del mal.....pero los valencianos ya no tragamos con su populismo infumable.

Y tampco los españoles, parecen hacerles mucho caso...cuando van perdiendo votos a raudales, mientras se pierden en bobadas
Enviado el 25/07/2017    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil