elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

¿Cata-listos o cata-tontos?

    Dentro del circo del "PROCES DE INDEPENDENCIA CATALÁ", el tiempo va a acabar poniendo a casa uno en su sitio.

    Como bien sabemos todos los españoles, para un catalán desde siempre "LA PELA ES LA PELA" y no hay nada que sensibilice mas los sentimientos de un catalán por profundos y respetables que estos sean, que se les meta la mano en el bolsillo.

    En ese aspecto hay que felicitar al PP de Rajoy, porque la responsabilidad patrimonial que se les impuso a Más, Homs y otras personas debido a la malversación de fondos públicos con motivo de la "patochada" del referéndum de las cajas de cartón de hace unos meses, ha servido de mano de santo, para que ahora ninguno de los ilustres Consellers, ni el President Puigdemont ni su Vicepresident Junqueras, tengan la gallardía ni el sentido de la responsabilidad de firmar la compra de urnas, ni la tendrán después para obligar a abrir los Colegios y exigir a los funcionarios públicos catalanes su presencia en los puntos de votación.

    Estos pobres diablos que están manipulando vergonzosamente los sentimientos de los independentistas catalanes de buena fe (que los hay fruto de su ignorancia histórica y del dogmatismo perverso al que se les ha sometido durante mas de 40 años como mínimo, con una educación falsa y manipulada al servicio del independentismo republicano repugnante) ahora no saben por donde salir del túnel en que se han metido.

    Y no pasa un día en el que no haya deserciones o expulsiones de la infra estructura de la Administración Pública Catalana.

    Son ya varios los Consellers que han cuestionado la legalidad del PROCES, temerosos de verse imputados en responsabilidades patrimoniales propias, por firmar documentos ilegales o de dudosa legalidad y tan pronto han expresado esas dudas, o bien ellos han presentado la dimisión o han sido destituidos fulminantemente.

    El mismo PUIGDEMONT según he visto reflejado en medios de comunicación, ha llegado a decir si algunos "LE HABIAN VISTO CARA DE TONTO" como para asumir esa responsabilidad.

    Más o menos en los mismos términos se ha expresado JUQUERAS, aunque este ha propuesto una solución "Fuenteovejunera", es decir "firmarlo todo, todos a una", como tratando de eludir las responsabilidades individuales y sustituirlas por las mancomunadas.

    Claro que los que los disponen de mayores patrimonios, no creo que lo acepten, porque no querrán pagar ellos las sanciones y costas de los insolventes.

    Y si solo firman insolventes, no creo que en Cataluña ni en ningún sitio de España, ningún empresario se atreva a servirles todo el material y servicios que sean necesarios, para llevar a cabo el manido REFERENDUM y menos aún contra la opinión del Gobierno Español.

    En algunos medios he oído hoy lunes día 17 de Julio del 2017, que habían cesado al mismo responsable de los Mossos de Escuadra Catalanes, porque en unas declaraciones recientes asumió que si el Poder Judicial exigía la detención para ponerlo a su disposición, del President de la Generalidad ellos tendrían el deber y la obligación de hacerlo, de acuerdo con las Leyes vigentes en España.

    Estos botarates, ni comprenden ni quieren hacerlo, que en España NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY y acostumbrados a incumplir las sentencias del Tribunal Supremo y del Constitucional sin sentir en sus propias carnes las consecuencias de esos incumplimientos, han llegado a sentirse INMUNES ANTE CUALQUIER DELITO QUE HAGAN, pero en estos momentos nadie les habla de levantamiento en armas, ni de poner los blindados frente al Palau de la Generalidad.

    Tan sólo se les informa de sus responsabilidades patrimoniales y curiosamente para esa manada de politicastros independentistas catalanes, que no habían soñado en sus vidas poder vivir en el estatus que tienen de no dedicarse a la política, eso tiene unos efectos disuasorios infinitamente más convincentes para ellos que las armas y los blindados.

    Pueden malversar y utilizar insensatamente el dinero público de todos los españoles (y sobre todo el de los catalanes), pueden deteriorar hasta lo inverosímil los servicios sociales y la sanidad pública catalana, asi como la misma enseñanza....PERO CON EL PATRIMONIO QUE CADA UNO DE ELLOS HA ACUMULADO A LA SOMBRA DE TODAS ESAS PERVERSIONES.....NO SE JUEGA.

    Concluyan ahora cada uno de ustedes, quienes son los LISTOS Y LOS TONTOS.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 19 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    23/07/2017 03:07
    A Ignorancia

    Efectivamente debes de tener varios "Masters de Ignorancia". Es posible que hayas encontrado 21 faltas de ortografía en el teu valenciá, que no te res que vore en el que jo parle i en ma casa sa parlat tota la vida. Segurament tots el burrianeros de la meua generasió han pogut compendre perfectament el meu comentari. Clar que si tu agarres el metro del "catalá subnormalisat" al que vosatros li digueu "valenciá" poden haberne no 23...sino moltes mes, perque no te res que vore el teu valencia de subnormalisat, en el meu de tota la vida.

    Subir