Divendres 21 de Juliol de 2017

-¿Cata-listos o cata-tontos? :: Columna de Michel :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Columna de Michel
Columna de Michel
Por Miguel Bataller

¿Cata-listos o cata-tontos?

17/07/2017
12 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Dentro del circo del "PROCES DE INDEPENDENCIA CATALÁ", el tiempo va a acabar poniendo a casa uno en su sitio.

Como bien sabemos todos los españoles, para un catalán desde siempre "LA PELA ES LA PELA" y no hay nada que sensibilice mas los sentimientos de un catalán por profundos y respetables que estos sean, que se les meta la mano en el bolsillo.

En ese aspecto hay que felicitar al PP de Rajoy, porque la responsabilidad patrimonial que se les impuso a Más, Homs y otras personas debido a la malversación de fondos públicos con motivo de la "patochada" del referéndum de las cajas de cartón de hace unos meses, ha servido de mano de santo, para que ahora ninguno de los ilustres Consellers, ni el President Puigdemont ni su Vicepresident Junqueras, tengan la gallardía ni el sentido de la responsabilidad de firmar la compra de urnas, ni la tendrán después para obligar a abrir los Colegios y exigir a los funcionarios públicos catalanes su presencia en los puntos de votación.

Estos pobres diablos que están manipulando vergonzosamente los sentimientos de los independentistas catalanes de buena fe (que los hay fruto de su ignorancia histórica y del dogmatismo perverso al que se les ha sometido durante mas de 40 años como mínimo, con una educación falsa y manipulada al servicio del independentismo republicano repugnante) ahora no saben por donde salir del túnel en que se han metido.

Y no pasa un día en el que no haya deserciones o expulsiones de la infra estructura de la Administración Pública Catalana.

Son ya varios los Consellers que han cuestionado la legalidad del PROCES, temerosos de verse imputados en responsabilidades patrimoniales propias, por firmar documentos ilegales o de dudosa legalidad y tan pronto han expresado esas dudas, o bien ellos han presentado la dimisión o han sido destituidos fulminantemente.

El mismo PUIGDEMONT según he visto reflejado en medios de comunicación, ha llegado a decir si algunos "LE HABIAN VISTO CARA DE TONTO" como para asumir esa responsabilidad.

Más o menos en los mismos términos se ha expresado JUQUERAS, aunque este ha propuesto una solución "Fuenteovejunera", es decir "firmarlo todo, todos a una", como tratando de eludir las responsabilidades individuales y sustituirlas por las mancomunadas.

Claro que los que los disponen de mayores patrimonios, no creo que lo acepten, porque no querrán pagar ellos las sanciones y costas de los insolventes.

Y si solo firman insolventes, no creo que en Cataluña ni en ningún sitio de España, ningún empresario se atreva a servirles todo el material y servicios que sean necesarios, para llevar a cabo el manido REFERENDUM y menos aún contra la opinión del Gobierno Español.

En algunos medios he oído hoy lunes día 17 de Julio del 2017, que habían cesado al mismo responsable de los Mossos de Escuadra Catalanes, porque en unas declaraciones recientes asumió que si el Poder Judicial exigía la detención para ponerlo a su disposición, del President de la Generalidad ellos tendrían el deber y la obligación de hacerlo, de acuerdo con las Leyes vigentes en España.

Estos botarates, ni comprenden ni quieren hacerlo, que en España NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY y acostumbrados a incumplir las sentencias del Tribunal Supremo y del Constitucional sin sentir en sus propias carnes las consecuencias de esos incumplimientos, han llegado a sentirse INMUNES ANTE CUALQUIER DELITO QUE HAGAN, pero en estos momentos nadie les habla de levantamiento en armas, ni de poner los blindados frente al Palau de la Generalidad.

Tan sólo se les informa de sus responsabilidades patrimoniales y curiosamente para esa manada de politicastros independentistas catalanes, que no habían soñado en sus vidas poder vivir en el estatus que tienen de no dedicarse a la política, eso tiene unos efectos disuasorios infinitamente más convincentes para ellos que las armas y los blindados.

Pueden malversar y utilizar insensatamente el dinero público de todos los españoles (y sobre todo el de los catalanes), pueden deteriorar hasta lo inverosímil los servicios sociales y la sanidad pública catalana, asi como la misma enseñanza....PERO CON EL PATRIMONIO QUE CADA UNO DE ELLOS HA ACUMULADO A LA SOMBRA DE TODAS ESAS PERVERSIONES.....NO SE JUEGA.

Concluyan ahora cada uno de ustedes, quienes son los LISTOS Y LOS TONTOS.

  • Currently 3.68/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.7/5

 
L'Axiamo
Sin entrar en si es justo o no, o si es de ley o no, el que los politicos catalanes tengan que asumir con su patrimonio la malversacion de fondos, que con motivo del 9-N se les imputa, yo me pregunto:
Esta ud. de acuerdo en que esta misma ley se pueda aplicar a todos los politicos corruptos, que nos han dejado como a un gallo, sin plumas y cacareando?
Todo lo que se han llevado, en esta hornada, los politicos del PP, el Jordi Pujol y familia, etc.etc ¿ se les puede aplicar la misma ley? y que pagen todo lo que se han llevado.
y no quiero ir mas atras, porque todo esto empezo alla por el 1982-83, ya sabe ud. quien fue el primer personaje en tener un despacho y empezar ha hacer favores, cobrandolos!!! y no era catalan.
Enviado el 20/07/2017    
 
El catalano-valenciano-fobo.
Recollons!!! exclamem al meu poble. Aquesta persona no sap escriure un article sense insultar i sempre en mala bava, amb molta fòbia per als que defensem la llengua d'Àusias March i dels Papes Borja.
Ja ho va dir fa uns 2500 anys Trasímac de Calcedó, la justícia és el que li convé al més fort i la pot aplicar (exercit, policia, guàrdia civil...)
I tu ets dels que heu vençut i vencereu, però sense convèncer amb una constitució, perdo, unes Taules de la Llei molt més poderoses que les de Moisès i les de la santa Mare Església. Unes taules fetes sota el so dels bombos i cornetes de l'exercit traïdor a la legalitat vigent abans de l'1 d'abril de 1939
Enviado el 20/07/2017    
 
Cornelius Hispanicus del Pla.
Ya más recientemente, en este año en curso, el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, nos espetaba: «Yo soy de "Gibraltar, español", pero hay que ser inteligentes a la hora de abordar esta cuestión». Es decir, «Gibraltar español» es la opinión comúnmente esparcida y aclamada por la oficiosidad hispánica, sin embargo en los dos referendos celebrados en Gibraltar (1967, con 99,6 % a favor de ser ciudadanos británicos; y en 2002, con 98,4 % en contra de la soberanía compartida hispano-británica) nadie ha pretendido ni logrado que votasen la totalidad de los españoles sobre la cuestión gibraltareña, porque en ningún sitio se acepta ser juez y parte. Decide solo la parte, es decir, decide Gibraltar. Como Escocia en Gran Bretaña o como El Quebec en Canadá, que ya ha realizado dos referendos de autodeterminación.
En fin, podemos decir que España es una realidad, o un concepto, o una idea, o un sentimiento, o una imposición, o un pacto... ¿Qué es? La Historia nos lo pone difícil
Enviado el 20/07/2017    
 
Cornelius Hispanicus del Pla.
Unos años antes, en 1897, en plena efervescencia de la disidencia cubana, los liberales españoles hacían juramentos de una índole como esta: «Brindo por la integridad, la totalidad e integridad del suelo patrio, no ya menguado y escindido cual lo quieren cuatro locos, sino dilatado cuanto lo quieran todos los hijos de nuestra península..., por la Unidad del Estado, del habla nacional, de la legislación civil y económica; por la unidad política, por la paz de Cristo...» Y los progresistas de Ruiz Zorrilla no iban a la zaga: «Demócratas somos, con delirio amamos la libertad, pero si para dársela a Cuba hemos de ver regresar a nuestro ejército humillado, entristecido por una derrota sin lucha y sin gloria... ¡Ah!, entonces renegaríamos de la libertad y de la democracia, que nos dejan convertidos en un pueblo sin honra...». «Cuba es España», nos decía Clarín, y «la historia ha consagrado el derecho de España a la soberanía de sus dominios».
Enviado el 20/07/2017    
 
Cornelius Hispanicus del Pla.
La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios». Artículo 1 de la Constitución de Cádiz, 1812 (primera constitución española). Y, en su artículo 10 se afirmaba que «el territorio español comprende en la Península, con sus posesiones e islas adyacentes: Aragón, Asturias, Castilla la Vieja, Castilla la Nueva, Cataluña, Córdoba, Extremadura, Galicia, Granada, Jaén, León, Molina, Murcia, Navarra, Provincias Vascongadas, Sevilla y Valencia, las islas Baleares y las Canarias con las demás posesiones de África. En la América septentrional: Nueva España con la Nueva-Galicia y península de Yucatán, Guatemala, p, isla de Cuba con las dos Floridas, la parte española de la isla de Santo Domingo y la isla de Puerto Rico . En la América meridional, la Nueva Granada, Venezuela, el Perú, Chile, provincias del Río de la Plata, y todas las islas adyacentes en el mar Pacífico y en el Atlántico. En el Asia, las islas Filipinas, y las que dependen de su gobierno».
Enviado el 20/07/2017    
 1  | 2 | » |
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil