Dimecres 24 de Gener de 2018

-Compromís: ¡van de mal… a peor! :: Columna de Michel :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Columna de Michel
Columna de Michel
Por Miguel Bataller

Compromís: ¡van de mal… a peor!

26/06/2017
7 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Cuando un partido político elige como representantes de primera línea a personas inadecuadas, como se suele decir "le crecen los enanos a velocidad de vértigo".

Y eso le está sucediendo a esta "ensalada de partiditos minimalistas", en los que da igual ser ecologista, que eurocomunista, que independentista catalanista.

Cualquier ideología y ninguna de ellas, les sirve para "disfrazarse" de partido valenciano en defensa de unos intereses, que todos ellos ignoran e incluso atacan sin encomendarse a Dios ni al diablo.

Y en una sola semana, tanto el Alcalde de Valencia (por accidente) como la Vicepresidenta de la Comunidad Autónoma se han columpiado de una forma lamentable, atacando a uno de los sentimientos mas arraigados entre los valencianos, como es la sensibilidad fallera.

Entre nosotros, los hay que viven el ambiente de Fallas mas o menos intensamente, pero una inmensa mayoría simpatiza con nuestras fiestas que recientemente han sido reconocidas por la UNESCO, como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Pues ya ven ustedes el acierto que tuvieron los valencianos de la capital, cuando fruto de pactos incomprensibles permitieron que llegara a la Alcaldía un catalán de Manresa, maestro de enseñanza secundaria, que acaba de mostrar su valencianismo declarando que "LAS FALLAS SON GROTESCAS"...sin el menor recato.

A este pobre ignorante (pese a sus ínfulas de educador) le recuerdo que significa GROTESCO, según el Diccionario ESPASA:

"RIDICULO Y EXTRAVAGANTE, IRREGULAR, GROSERO Y DE MAL GUSTO".

Si ese es su concepto de nuestras Fallas, no quiero ni pensar lo que opinará "dels caganers" o del "Tió", personajes típicos del acerbo cultural catalán, pero seguramente en ningún caso se habrá permitido evaluarlos en su tierra, como lo ha hecho aquí con las Fallas, aunque esos personajes como él, se dedican a "cagarla" siempre, ellos físicamente y él intelectualmente, porque carece del sentido del humor y la humanidad para reírse de si mismo como sólo sabemos hacerlo los valencianos.

GROTESCO EN GRADO SUPERLATIVO, lo ha sido usted ahora, como lo fue cuando apareció rodeado de TRES REINAS MAGAS en el Balcón del Ayuntamiento de Valencia, parodiando a nuestros tradicionales Reyes Magos de Oriente.

Por si su metedura de pata no era suficiente, inmediatamente, cuando nuestras falleras salieron a quejarse de su lamentable expresión, salió al quite la Vicepresidenta Mónica Oltra, replicando que "LAS FALLERAS LO QUE TENIAN QUE HACER ES CALLARSE" según se ha publicado en bastantes medios de comunicación.

¡OTRO EJEMPLO DE TOLERANCIA Y ACEPTACIÓN DE LA DISPARIDAD DE OPINIONES, CUANDO SE REPLICA A LOS POLÍTICOS!

Esta señora, es otro ejemplar digno de análisis.

Es alemana de nacimiento y allí vivió su niñez y adolescencia, por lo que sin duda no "mamó" el sentimiento fallero desde la cuna, como lo viven y sienten la inmensa mayoría de nuestras Reinas Falleras.

Mientras nuestras jovencitas de 15 años disfrutaban del ambiente familiar fallero, ella se afilió al Partido Comunista, por eso ahora, imbuída por el totalitarismo estalinista desde su alborotada juventud, pretende negar el derecho de expresión a nuestras falleras.

Muy probablemente ignore el peso especifico del mundo fallero en la Comunidad Valenciana y no sepa que la mujer valenciana en términos generales ha soñado siempre con representar a su barrio o a su ciudad como Fallera Mayor o integrante en la Corte de Honor, ya que para ellas ellos eso es motivo de orgullo y lo lleva con mucha más dignidad, de la que ella ha demostrado con sus manifestaciones.

¡Dedíquese a la política, y no trate de mediatizar la libertad de expresión de las falleras, que representan a la mujer valenciana mucho mejor que usted!

Y por eso la elección de las Falleras Mayores en todos los estamentos se llevan a cabo de manera mucho más democrática, de la que usted ha utilizado para colocarse y vivir de la política.

Se las elige por mayoría y no valen pactos posteriores, para postergar a la ganadora, que es siempre la que más votos tiene.

¿Me entiende verdad?

Aunque siendo alemana de nacimiento, quizás le ocurra lo mismo que a su compañero de Partido el Sr. Ribó, un simple maestro catalán infiltrado para hacer catalanismo en la Comunidad Valenciana y cuyas bacterias por lo visto contaminan a cuantos le rodean, porque de él se puede esperar cualquier cosa, pero de una alemana no.

Usted por lo visto no ha sabido asimilar ni lo mejor de los alemanes, ni de los valencianos y por eso se ha quedado en ese terreno de nadie, al que le han llevado las circunstancias, pero del que no sabe como salir.

Imagino el cabreo que habrá generado en el Sr. Baldoví, un suecano que si es muy conocedor del mundo fallero, al verificar el daño que ustedes le han hecho a COMPROMIS de una manera innecesaria.

No se sorprendan si en las próximas autonómicas y municipales pierden todo lo que ganaron inesperadamente en 2015.

Su pacto con PODEMOS y actitudes como las que acabo de analizar así como la "inmersión lingüística en catalán" diseñada por otro "maestro del despropósito" como es el Conseller Marsá, les devolverán a su triste realidad.

Y sin duda no esperen ni un solo voto del mundo fallero, que puede perdonar... PERO NO OLVIDA.

  • Currently 3.48/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.5/5

 
Impresentable.
Impresentable "columnita", con su habitual falta de educación, amarillismo, mentiras, etc.
Solo unos datos que Vd. no desconoce, sus demonios, mentales, le dan impunidad para mentir.
El simple "maestro catalán", como amarillea Vd., estudio Ingeniería, en la Universidad de Valencia, en ella se doctoró. Publicó ocho trabajos de investigación. Ganó la plaza de catedrático y trabajo en la U. Valenciana.
Muy lejos de la imagen que Vd. monta.
Si esto es lo que tiene contra él, donde lo único cierto es que nació en Cataluña, pero se "olvida" que ha vivido más años en Valencia. Lo mismo de la Sra. Oltra que nació en Alemania, que no es lo mismo que ser "alemana de nacimiento".
Decir que Goya pintó grotescamente no es ofender y no deja de ser arte. Las fallas tienen, estéticamente, algo de grotesco, de arte, de humor, de sátira...
Mientras unos se dedicaban a robar a los valencianos (¿alguna columna suya similar hablando del P.P. para cuando?), otros opinan de las fallas. ¡Que desfachatez!
Enviado el 28/06/2017    
 
miguel bataller
Al Impresentable
Perdone usted que desconozca todo el expediente académico de su admirado Ribó....me limite a leer donde había nacido y su ocupación profesional, donde supe que era "profesor de secundaria" es decir maestro en castellano normalizado...claro que quizás ustedes lo quieran leer de otro modo.

¿Hay algo que no sea verdad en lo que yo expongo, tanto de él como de Monica Oltra?

Quizás usted tenga unos sentimientos sobre las fallas valencianas, parecidos a los de estos dos personajes, aunque tampoco me sorprendería que perteneciera a la Junta Local Fallera...o fuese fallero de cualquier falla.

Pero para ustedes, los sentimientos no cuentan para nada cuando se trata de justificar a sus compañeros de partido, por absurdas que sean sus decisiones.

Esa es la diferencia entre un valenciano sin afiliación a un partido político y "catalinos" que defienden a capa y espada a sus dirigentes, por mal que lo hagan.
Enviado el 29/06/2017    
 
paco planelles
"Dios" le da pan a quien no tiene dientes. Sinceramente es usted patético..

Enviado el 30/06/2017    
 
JPE
Me parece bien, Miguel, que no olvidemos los valencianos la afrenta al mundo fallero, pero que tampoco debemos olvidar:
- Que el PP de Valencia se quedó sin ediles, con todos menos uno imputados.
-Que la CV recibimos un maltrato en los presupuestos del Estado (Hasta Boning se ha quejado)
- Que hemos sido la cuna de Fabra, Cotino,Rus,... etc. etc .
-Que han tenido que ir al juzgado para cobrar 568.511 euros por el alquiler de Feria Valencia en donde se celebró el 16 congreso del PP en 2008 en el que fue elegido Rajoy operando allí la red Gurtel.
-Que tenemos una elevada deuda por inversiones ruinosas
-Que utilizaron las instituciones para robar en Emarsa y hasta con la visita del Papa
-Que se cargaron a nuestras Cajas y al Banco de Valencia.

Con todos los ingredientes que hagan memoria, lo remuevan en un mortero y que prueben la salsa completa para tener una opinión bien formada.

A mi no me importa quien gobierne pero prefiero a los que no nos roben.

Bon estiu
Enviado el 28/06/2017    
 
miguel bataller
A JPE (I)
Mi estimado amigo,desprecio a los ladrones tanto como tu y a los malversadores y peores gestores mucho más que tu.

Para mi todos los ladrones e imputados lo son igualmente, sean de color del color....no hay "ladrones mio...y ladrones tuyos", entre otras cosas porque yo no milito en ningún partido ni he militado nunca, e imagino que ese es también tu caso.

Mis exigencias son las mismas para todos y me gustaría que las leyes y exigencias fueran iguales para todos.

No entiendo que Podemos se pase desde sus orígenes exigiendo la dimisión de cualquier cargo público cuando se le impute, y cuando los imputados son suyos (y lleva muchos con todo tipo de delitos unos con sentencia ya dictada y otros siendo investigados o imputados) no les exija lo mismo que a los demás y encima la Jueza Carmena les justifique, como lo ha hecho con sus dos concejales de Madrid.

Respeto a la ruina de las cajas de ahorros y del Banco de Valencia te he dicho siempre que el responsable fue MAFO con Zapatero.
Enviado el 29/06/2017    
 
paco planelles
Después de leer vuestros comentarios comprendo el por qué, del afecto que os profeso. Todos sois, y pensáis distinto. Y todos y cada uno de vosotros me habéis dado lo mejor de vuestro ser.
Un abrazo
Enviado el 29/06/2017    
 
Falles de quatre pobles, encara que siguen grans.
Quan era un al·lot i un jove al meu poble, l'Alcora, sant Vicent era un dia molt més important, per al jovent que el dia de sant Josep.
Amb el temps sant Vicent ha quedat en segon pla davant de la imposició de sant Josep, les falles.
Si les falles no són grotesques que són?
Definició del Diec2: grotesc -a

1 adj. [LC] Que fa riure per la seva estranyesa, extrema lletjor, absurditat. Un personatge grotesc. Maneres grotesques.
2 m. [AR] Element decoratiu estilitzat propi del Renaixement que imita éssers fantàstics, humans, vegetals i animals.
Aquesta definició quadra més que el del "Espasa y Calpe".
I tu quina mena de valencià ets, sempre escrivint en llengua forastera com deia la meua àvia Senteta nascuda el 1893.
Segurament del president murcià no degueres opinar al ser de la teua corda.
Menteix, menteix, menteix que alguna cosa queda Goebbelià.
I quina fòbia tens als que procuren per tots i quina fília als que tot ho volen per a ell i les màfies del mercat!!!
Enviado el 27/06/2017    

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil