Dijous 23 de Novembre de 2017

-Debate esclarecedor del PSOE :: Columna de Michel :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Columna de Michel
Columna de Michel
Por Miguel Bataller

Debate esclarecedor del PSOE

16/05/2017
3 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La semana pasada, les comenté mis impresiones a distancia.

Esta paso a comentarles las conclusiones sacadas tras el debate.

A pocas horas de terminar el cambio de impresiones de los tres candidatos a la Secretaria General de los socialistas españoles, me siento a escribir esta columna, para poder expresar mis conclusiones, sin dejarme contaminar por lo que digan los diferentes medios de comunicación, que sin duda van a acribillarnos con posicionamientos distintos en las próximas horas.

La primera evidencia, ha sido que cada uno de ellos, de una manera consciente o inconsciente se ha dirigido particularmente a aquellos que considera imprescindibles, para conseguir sus objetivos.

1) PEDRO SANCHEZ SE HA DIRIGIDO A LOS MILITANTES

Como el perfecto ególatra que es, sabe que sólo ellos van a votar y de su voto va a depender que él pueda conseguir sus objetivos.

También es consciente del perfil político de esos militantes, y se ha dedicado a "echarles carnaza" con su único programa expuesto hasta ahora y desde que asumió el liderazgo dentro del PSOE.

Descalificar al PP, dedicarle todo tipo de improperios y querer ignorar la verdad más evidente de todas:

¿Cómo es posible, que con toda la cantidad de problemas de corrupción que le han llovido a los populares en los últimos tiempos, le hayan derrotado a él en cada elección en la que se han enfrentado y además en cada una de ellas, los votos al PSOE hayan llegado a mínimos a costa de un aumento proporcional de los del PP?

Este pobre hombre (me da tanta lástima su empeño en fracasar, como su insistencia en hacer el ridículo) aún no se ha dado cuenta de que aunque los militantes de su partido le elijan a él, los votantes españoles nunca le van a ratificar, porque cada vez han visto más claro, que ignora lo que es la DEMOCRACIA y su vanidad personal y ansias de llegar al poder, crecen en la misma medida, que su incapacidad para reconocer sus limitaciones y la aversión que despierta entre la clase media española.

La afiliación a PSOE, que alcanzó en momentos determinados el medio millón de españoles, ha quedado reducida a poco mas de 170.000 y pese a que entra dentro de lo posible que sea él, el elegido, por la radicalización de esos militantes que deben elegir, su discurso le aleja a pasos agigantados de aquellas bases de clase media del centro izquierda e incluso centro derecha, que otorgaron mas de 10 millones de votos al PSOE un día.

2) SUSANA DIAZ SE HA DIRIGIDO A TODOS SUS VOTANTES

Mucho más inteligente que Sánchez y conocedora de la ciudadanía española la líder andaluza, se ha limitado a recordarle de una manera sibilina a este señor todos sus fracasos y vaivenes oportunistas.

Sus contrasentidos, sus discursos distintos en cada una de sus intervenciones dependiendo de a quien se dirigía y donde estaba poniendo un acento especial, para acabar en el concepto "cultural de nación", la última parida del madrileño, que le ha convertido en el hazmerreír tanto de Susana como de Patxi Lopez.

El vasco ha llegado a preguntarle si conocía el concepto de NACIÓN, lo que ha dejado a Pedro entre descolocado y titubeante al responder.

Sus razonamientos no han hecho sino responder a ex Secretario General, con la misma acritud que él había dedicado a la Gestora.

Cuando Pedro presumía de respetar la voluntad de los votantes, le respondió recordándole de que forma él, había fulminado a Tomas Gómez y su ejecutiva madrileña, como a varias otras ejecutivas locales y provinciales, elegidas democráticamente por sus afiliados.

En resumen, aunque los dos acabaron ofreciendo la unidad del PSOE alrededor del ganador de estas votaciones, en mi opinión su aversión personal y lo encarnizado de sus acusaciones, van a hacer imposible un Partido Socialista unido y monolítico al final del proceso, alrededor de cualquiera de los dos.

3) PATXI LOPEZ SE HA OFRECIDO COMO CONSENSUADOR

Sin la menor duda y a la vista de los avales presentados, el que menos posibilidades presenta, de salir investido y precisamente por eso aparece como un posible candidato de consenso en el último momento, si decide llegar a las urnas sin retirarse.

Ha estado ponderado y universalista en sus exposiciones, recordando en cada momento la teoría socialista vigente hasta hace pocos años, pero en mi opinión, ya obsoleta e inservible.

Ha vendido mucho humo, pero con sentido común.

Ha recurrido a muchos lugares comunes, imposibles de rebatir, pero también de sustentar ya que para llevarlos a cabo se necesitarían una cantidad de recursos ingentes de los que se carece en estos momentos.

Es aquello del "prometer hasta meter", pero el problema se presenta cuando "después de metido", se incumple todo lo prometido.

Pedro Sánchez en un momento le ha dicho que ellos dos compartían un mismo programa, a lo que Patxi le ha respondido que se alegraba mucho de que su oponente aceptara como propio el programa de Patxi López, sugiriéndole en ese caso que será bienvenido a su causa.

Si se retira en última instancia, en mi opinión le estaría sirviendo en bandeja de plata la Secretaria General a Pedro Sánchez.

Queriendo o sin querer sería el responsable de firmar el acta de defunción del PSOE, ya que obligaría a Rajoy a convocar elecciones de forma inmediata y en mi opinión y pese a lo que pueda parecer, aumentarían los votos de Ciudadanos sensiblemente y se consolidarían mas o menos los del PP.

Le auguro al PSOE un fracaso total en ese caso y deberían de haber aprendido las lecciones de Francia e Inglaterra, en las que la radicalización hacia la izquierda y el error en la elección de sus líderes, les ha llevado a un fracaso rotundo.

La izquierda radical en España, ya la capitaliza PODEMOS y los votantes radicales, siempre prefieren los originales a las malas copias.

En caso de llegar los tres candidatos a las urnas, las posibilidades de Susana y Pedro, serían mas parejas y siempre quedaría Patxi como posible candidato de consenso, para poder presentarle como alternativa a los otros dos, a fin de no producir la división irreconciliable del PSOE.

SOLO NOS FALTA UNA SEMANA, PARA LEER EL VERIDICTO

  • Currently 3.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.5/5

 
Y tú que te creías el rey de la escritura,
Y tú que te creías el rey de todo escritor...
Fallaste corazón, que lástima me das!!!
Enviado el 22/05/2017    
 
JPE
Las opciones del Psoe ( la socialdemocracia que se hunde en Alemania, Alemania,Austria, Belgica, Italia, Paises Bajos, Francia, Suecia o Suiza ) son dos:
1) Votar a Susana para pactar con el PP (gran coalición) como pasó en Alemania, para practicar con matices las mismas políticas neoliberales con los resultados conocidos, o
2) Votar a Pedro y que negocie con ERC o Podemos, gobernando como lo hacen p.e. en Burriana o en la Generalitat sin que hayan aparecido aun los soviets, ni nos hayan incautado nuestras cuentas bancarias, ni nos hayan dejado sin nuestras viviendas. Pero los medos cada uno tiene los que tiene.

Que elijan lo que quieran, pero para elegir las mismas políticas que el PP, con el nombre de socialmdemocracia, yo prefiero al PP.

PD Rajoy ha pactado con los separatistas del PNV y no ha pasado nada. Es una simple opinión. Saludos.


Enviado el 20/05/2017    
 
miguel bataller
A JPE
Son las 10 de la noche del 21 de mayo, y ya se han cumplido vuestros deseos.

Apenas 90.000 militantes socialistas, han marcado la hoja de ruta de la social democracia española y condicionado de una forma importante en futuro político y económico de España.

Pedro Sánchez ha sacado el 50 % aproximadamente de los votos de sus militantes.

Hace pocos meses en Francia. Hammon (que es su equivalente) sacó allí el 56 % en las primarias, pero en las generales, los votantes que son los que realmente cuentan le abandonaron y solo sacó el 6 % de los votos en las Presidenciales.

Aquí, si como yo me temo, se convocan elecciones generales a corto plazo, estoy convencido de que el fracaso va a ser muy parecido y como le ha venido sucediendo repetidamente en las Generales...seguirá desangrando al PSOE que será engullido por Podemos, ya que los españoles prefieren siempre los originales a las malas copias.

Se podrán felicitar los antisistema e independentistas, pero nunca los socialistas.
Enviado el 21/05/2017    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil