-¿Qué PSOE podemos esperar? :: Columna de Michel :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 24 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Columna de Michel
Columna de Michel
Por Miguel Bataller

¿Qué PSOE podemos esperar?

15/03/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Aunque no soy socialista, como español me preocupa seriamente la deriva que vaya a tomar el Partido Socialista, a partir de sus primarias y bajo la batuta de su nueva Secretaría General, sea quien sea el elegido.

Visto desde la distancia, mucho me temo que en el caso de Pedro Sánchez como diría un personaje de nuestra literatura "LOS MUERTOS QUE VOS MATAIS, GOZAN DE BUENA SALUD".

Cuando le sacaron a gorrazos del liderazgo del PSOE sus propios compañeros del Comité Federal, yo pensaba, como la mayoría de los españoles, que era ya un cadáver político totalmente amortizado.

Por lo visto para los socialistas si y él lo sabe perfectamente, pero no para los de PODEMOS, para quienes trabajo tan denodadamente siendo Secretario General del PSOE en sus últimos meses, en una simbiosis de intereses (basada fundamentalmente en su egoísmo personal y sus aspiraciones a llegar a la Presidencia del Gobierno) que Pablo Iglesias comprendió muy bien y por eso no se avino a seguirle en su juego, porque también él tenía prisa en llegar al mismo destino.

Una vez hundido y derrotado Pedro Sánchez por sus propios compañeros, le declaró a Jordi Ebole en SALVADOS, su error de estrategia con los morados, iniciándose así una fase de reconciliación entre las famélicas bases socialistas que siguen apoyando a Pedro y los errejonistas de Podemos ya que tanto para Pedro como para Iñigo, Pablo Iglesias era la "mosca cojonera" que impedía un Frente Popular que ya tenían perfectamente diseñado en sus mentes los dos perdedores, aunque en aquel momento Iñigo aún estaba en primera línea de fuego frente a Pablo en el Congreso de PODEMOS.

Me sorprenden, las irracionalmente masivas asistencias a las convocatorias de Pedro Sánchez, porque no es lo habitual entre los "perdedores socialistas".

Por eso tengo "la mosca detrás de la oreja", repitiéndome incesantemente, que ahí "hay gato encerrado".

No me sorprendería en absoluto, que a corto plazo se hubiera iniciado una masiva afiliación a las distintas Federaciones Socialistas, de un elevado número de simpatizantes procedentes de PODEMOS, a fin de poder participar en las primarias de los afiliados, para elevar a los altares socialistas de nuevo a Pedro Sánchez, impulsado por los simpatizantes de Iñigo Errejon, a fin de continuar el proyecto que estos dos "maquiavelitos" ya tenían perfectamente diseñado anteriormente.

No creo que los seguidores de Iglesias, participen en ese juego, porque D. Pablo tendría mucho más que perder, caso de darse el caso, ya que su sintonía con Sánchez es inexistente por los elevados "egos" de estos dos personajes, obsesionados con llegar al poder por la vía urgente.

No sé los mecanismos de control que pueda tener el PSOE para evitar esa invasión masiva de afiliados, que serían flor de un día, en caso de no conseguir su objetivo Pedro Sánchez, pero harían muy bien en crearlos si no existen todavía.

La opción de Patxi Lopez, en mi opinión está destinada a engordar en el último momento la de cualquiera de los otros dos contendientes, aceptando un puesto de nivel acorde con sus aportaciones, que muy bien podría ser la Presidencia del Congreso de los Diputados, caso de ganar esa candidatura conjunta, fuera con uno o con la otra.

Este hombre es uno de esos fenómenos tan frecuentes entre el socialismo español, que parece mas grande cuando mas elecciones pierde y mas hundido deja al partido en su propio feudo, pero claro el pobre tiene que comer y es incapaz de ganarse la vida de una manera digna fuera de la política, por lo tanto se aferra a ella con una pertinaz tozudez, como lo hace Pedro Sánchez y por las mismas razones.

Por último pronto aparecerá la forzada candidatura de Susana Díaz, que se arriesga a perder sus privilegios en Andalucía impulsada por el sector más tradicional y sensato del PSOE, que siempre busco entre "ganadores de elecciones" a sus candidatos y sin embargo últimamente sólo encontró "perdedores contumaces", como Rubalcaba y Pedro Sánchez que parecen haber impulsado a las fuerzas vivas en la sombra, a recuperar sus buenas costumbres de antaño.

Desde Felipe Gonzalez, hasta el mismo Zapatero ("rara avis") pasando por todos los pesados actuales del Partido, como el Sr. Fernández, Presidente de la Gestora actual, Abel Caballero un ganador nato en Vigo y el mismo Paco Vazquez e incluso el valenciano Ximo Puig (un perdedor empedernido, bendecido por Compromis y Podemos para ganar lo que había perdido en las urnas), parecen apoyarla incondicionalmente en su camino hacia la Secretaria General.

Personalmente me resultaría indiferente el resultado de esas Primarias, de no ser porque me preocupa y no poco el futuro de España.

Y esa es la "ÚNICA RAZÓN" que me impulsa a escribir esta columna, porque estoy convencido de que un triunfo de Pedro Sánchez sólo o con el apoyo de Patxi Lopez, sería terrible y significaría "un regreso al pasado" de incalculables consecuencias para la Unidad de España y el futuro de los españoles.

Otro Frente Popular apoyado por los Independentistas, que aprovecharían la ocasión y la debilidad del Estado, para obtener sus objetivos.

Por lo tanto bienvenida sea Susana si es la que llega, siempre que evite la ruptura de mi única nación y a partir de ahí:

"A QUIEN DIOS SE LA DE, SAN PEDRO SE LA BENDIGA"

Porque entiendo que entre el moderado giro hacia la Social Democracia que lleva Rajoy y el Gobierno Socialista de Susana, no habría grandes diferencias y por lo tanto sería mucho mas fácil entenderse entre ellos, que con los radicales de izquierda de PODEMOS, que como tercera fuerza, tendrían que competir por mantener esa posición con un CIUDADANOS que puede seguir ganándole votos al PP por su flanco derecho.

Todo esto no pasa de ser un simple análisis personal hecho por un observador ajeno a cualquier interés partidista, pero que nunca le gustaron las soluciones extremas, ni de un lado ni del otro.

  • Currently 3.54/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.5/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil