Dimecres 28 de Juny de 2017

-Por fin imputan a M. A. Fernández (MAFO) :: Columna de Michel :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Columna de Michel
Columna de Michel
Por Miguel Bataller

Por fin imputan a M. A. Fernández (MAFO)

15/02/2017
3 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Llevo más de siete años, denunciando a este nefasto personaje, nombrado Gobernador del Banco de España por Zapatero, como el causante de la ruina del Sistema Financiero Español.

A quien sienta la curiosidad de confirmar lo que digo, que repase mis columnas del 8/1/2013 "BANCO DE ESPAÑA: UNA INSTITUCION BAJO SOSPECHA" o anteriormente la del 10/5/2012 "MUCHOS LADRONES, AMPARADOS POR DOS IRRESPONSABLES" e incluso la del 20/7/2009 "EL BANCO DE ESPAÑA Y LA CCLM", y verá que siempre he atacado con absoluta convicción a esta pareja de personajes en la Economía y en la Política española, como los mayores responsables de todos los males que siguen afligiéndonos, porque nos va a costar Dios y ayuda para salir del pozo en el que dejaron a España.

Después de mil tiras y aflojas, llevados por la politización de la Justicia en España, se quiera reconocer o no, parece ser que la Audiencia Nacional imputa a Miguel Fernández Ordóñez y a otros varios implicados.

Ya se trato de imputarle antes, pero el Juez Fernando Andreu no consideró oportuna la imputación y ahora ve revocada su decisión.

En España, en esta clase de delitos, siempre aparecen fiscales imputando y jueces archivando o viceversa y eso nos desorienta a no pocos españoles, que no entendemos como habiendo estudiado todos ellos los mismos textos de toda clase de Derechos imaginables, cada uno lo interpreta a su forma y manera, lo cual nos lleva (al menos a mi) a pensar que tiene un peso específico muy importante el sentimiento político de quienes juzgan, para imputar e eximir de responsabilices judiciales a determinados cargos públicos.

En este caso la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, cita a declarar como investigados a los responsables del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que tenia bajo su supervisión a BFA-Bankia tanto en el momento de su Constitución, como en su posterior salida a Bolsa.

Consideran los componentes de dicha Sala Tercera que autorizaron su salida a Bolsa, pese a conocer sobradamente la situación en que se encontraba la Sociedad en ese momento.

Me parece muy bien que MAFO, se vea involucrado ahora en este tema, pero no entiendo que no se le busquen las mismas responsabilidades en todos los casos de todas las Cajas de Ahorros, en las que teniendo informes de los Inspectores del Banco de España, advirtiéndole de lo improcedente de todas las fusiones entre empresas quebradas o al borde de la quiebra, no tomara ninguna medida.

Sencillamente, porque los gestores de todas aquellas que estaban en dificultades, eran políticos (aquí no vale la pena distinguir colores, porque los había políticos y sindicalistas de todo el arco parlamentario, desde independentistas, hasta socialistas y populares) y como bien dice el refrán "perro no come carne de perro"......a no ser que no sea para no morir de hambre y en esas estamos.

Lamentablemente tampoco Rajoy ni su equipo de Gobierno, han querido presionar para poder aclarar responsabilidades de todas las barbaridades llevadas a cabo durante las dos Legislaturas de Zapatero y Rubalcaba, porque también afectaban a muchos ladrones y vividores del PP, y han preferido decir "que lo dejaban en manos de la Justicia", y así parece que sea, pero no acabo de estar convencido de ello y de que no haya ingerencias políticas.

Porque de ser así, quizás llegue el momento en el que "tirando del hilo, se llegue al ovillo" y presionando mucho a Fernández Ordóñez acabe por aclarar las razones por las que hizo caso omiso a los informes de los Inspectores del Banco de España, como había ocurrido siempre en esa Institución, tanto en tiempos de Suárez, como de Felipe González y Aznar, para preservar la salud y respetabilidad del sistema financiero español.

Podría derivar la responsabilidad a los políticos de los que dependía, ya fueran los Ministros de Economía y Hacienda como al propio Presidente del Gobierno, pero si no aporta instrucciones escritas de esos superiores (y estoy casi seguro de que no se las dieron documentadas) poco puede hacer, además de cargar él con toda la responsabilidad.

De momento al menos tenemos sentado en el banquillo al responsable directo de todo el desastre, QUE NO ES POCO.

Espero y deseo de corazón, que a partir de aquí se vayan depurando responsabilidades, y acaben todos pagando por sus delitos o faltas de forma que se les acaben a todos las ganas de robar o prevaricar, y cuando digo a todos, no distingo ideologías, sino que busco justicia para los delincuentes.

  • Currently 3.19/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.2/5

 
Sembla que actuaven com la màfia siciliana o com Alfredo Capone, però, però, sense arriscar-se a cap vendetta o neteja.
Si no ho fora, ho pareix.
Enviado el 17/02/2017    
 
JPE
Mafo se une a la lista de los que nos administraban tan mal y se une a ellos con la acusación de no haber hecho caso a los informes internos que hablaban de la inviabilidad de una fusión nefasta.
El paso siguiente será conocer que este personaje (como Rato, como Olivas y tantos que tu conoces) si ademas de administrarnos mal también nos robaba.
Rato se inscribe en la linea ideológica de los que se creían impunes instalados en el chollo, que decía frases como estas: 1) "la moderación salarial es necesaria" 2) Sin flexibilidad laboral no habrá recuperación y 3) El coste del despido desincentiva la contratación.

Mensajes, todos ellos que encajan perfectamente con los de Diaz Ferran y con los que lanzaban desde Valencia (con toda la corrupción lo que no hace falta repetir) y desde Madrid con la promoción de la Ciudad de la justicia p.e , que estos días conocemos, sentados en el despilfarro, el lujo y en mesas de ostras y champan.
Enviado el 17/02/2017    
 
miguel bataller
A JPE
Todo lo que dices es verdad....pero la Mayor Verdad, es que MAFO hubiera actuado como lo hicieron los anteriores Gobernadores del Banco de España anteriores a él....nunca se hubiera llegado a la ruina absoluta del todo el Sistema Financiero de las Cajas de Ahorros....y posteriormente a los riesgos indudables de lo que quedaba con la Banca Privada.

Y eso es lo que yo he denunciado desde el primer día hace mas de nueve años.

Todos los ladrones a la cárcel....pero delante de todos los responsables de haberles permitido robar y arruinar a las instituciones que mal administraban...porque yo que soy mal pensado, siempre acabaré convencido de que los que se lo permitían....no lo hacían "gratis et amore", y no sé si algún dia sabremos donde está lo que cobraron por tanto delito....pero sin duda existe una razón de peso, para haberles dejado campar a sus anchas...y esas en mi opinión son razones económicas que se les encontraran a los ladrones tontos....y no a los ladrones mas listos.
Enviado el 18/02/2017    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil