elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Mi carta a los Reyes Magos

    Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar:

    Perdonad que haya estado unos sesenta años, sin escribiros por estas fechas para pediros aquellas cosas que me ilusionaban.

    No es que dejara de creer en vosotros, sino que sencillamente al cumplir los 10 años me percaté de que era un favorecido de la vida, y no quise pedir para mí, cuando había en el mundo gente mucho mas necesitada.

    Hoy no voy a pediros cosas, sencillamente voy a pediros "ideas y convicciones".

    Y no precisamente para mí, que no es que tenga demasiadas, sino que las pocas que tengo las tengo muy claras.

    Os las pido para los "políticos españoles y para sus partidos", que si un día las tuvieron, o las han perdido o las han olvidado y han sucumbido al lamentable impulso de "adivinar que mentiras les podrían resultar mas rentables en votos".

    Considero, que si todos ellos fuesen consecuentes y quisieran ser creíbles, no tratarían de vender ideas ni convicciones diferentes en cada una de las circunscripciones de votos, para tratar de engañar a los votantes.

    Tengo la impresión de que los jóvenes predicadores de lo que ellos llaman "la nueva política" menosprecian evidentemente la inteligencia de los jóvenes y sobre todo la experiencia de quienes no lo somos.

    Son como nuevos charlatanes de mercadillos de pueblo de los años cincuenta, que en vez de ofrecer pasta de dientes, calzoncillos, bragas e incluso ungüentos para todos los males, vienen a vendernos ideas caducas y trasnochadas, como si fueran la solución a todos nuestros males.

    Solo venden odio y rencor y con esos productos solo se consigue reproducir los mismos, pero en sentido inverso.

    Se cosecha lo que se siembra.

    Y por eso los más moderados y menos radicales y mentirosos, se han dado cuenta de la superchería, y han echado el freno a los despropósitos.

    Ahora solo queda por ver, si se impone la búsqueda de "las ideas y convicciones racionales", para tratar de trasmitirlas a los votantes o el cerrilismo intelectual de querer hacer comulgar con ruedas de molino a quienes voten, para luego ignorarles.

    Pero si esos jóvenes advenedizos, han llegado al socaire de las circunstancias nefastas generadas por la "vieja política", a quienes crearon el problema, les toca solucionarlo, porque de momento aún son ellos quienes acaparan y acumulan el mayor porcentaje de votos españoles.

    El socialismo tiene que "recuperar su identidad y mantenerla en todo el territorio nacional".

    Si son capaces de analizar las causas de su fracaso actual, se darán cuenta de que mientras defendieron la idea de la unidad de España y no se prestaron a devaneos estúpidos con los independentistas catalanes, vascos e incluso gallegos, siempre fueron o partidos de gobierno o primer partido de la oposición en esas autonomías y gobernaron en el Estado Español bastantes mas años que el Partido Popular.

    Cuando variaron su posicionamiento firme y racional en todo el suelo español, para tratar de vender en cada lugar unas convicciones diferentes han perdido cuotas de poder en todos los sitios y si han querido conservar parte de ellas en muchos sitios, ha tenido que ser "pactando contra natura" con quienes intentan destruirles y ocupar su lugar.

    Ellos les han proporcionado a sus "enemigos" (sus oponentes son los populares, no los populistas) todas las armas para destruirles.

    Ahora se debaten en un mar de dudas que les puede llevar a la auto destrucción, si no son capaces de reaccionar.

    Al PP, le ha ocurrido tres cuartos de lo mismo.

    Han pasado de ser un partido de Centro Derecha, a una mala copia de una Socialdemocracia-Liberal inaceptable.

    Porque se puede ser socialdemócrata o liberal, pero las dos cosas a la vez es imposible.

    Y todo eso viene dado por querer desconocer las teorías políticas en la medida en las que queramos manipularlas al servicio de nuestros intereses electorales.

    Han pasado de ser los paladines y defensores a ultranza de la unidad de España sin calificativos, a prestarse al dialogo de besugos con los independentistas, que ciegos y sordos van siempre con el cabestro puesto sin mas objetivo que la Independencia, pero si de camino pueden sacarle al Gobierno Español cientos de miles de millones de euros, mataran dos pájaros de un tiro.

    Si no hubieran hecho la menor concesión y se hubieran limitado a cumplir las sentencias judiciales a rajatabla desde el principio, no se verían ahora abocados a ese pozo sin fondo.

    Para los Independentistas, nada pido porque nada espero de ellos.

    Han de ser el PP, PSOE y CIUDADANOS quienes encuentren el modo de acabar con ellos, porque tampoco con los populistas se puede contar para esta cruzada, ya que ellos han aprendido perfectamente la lección de los socialistas y son mas vascos, catalanes y gallegos en esas demarcaciones que los propios partidos independentistas, ya que sin sus "mareas" (se llamen como se llamen en cada lugar) perderían mas del 50 % de sus votantes y la prueba mas evidente la tenemos en Valencia, donde Compromís saca una enorme ventaja en votos a Podemos.

    ¿Son o no quieren ser Podemos?

    Para lo que convenga si, cuando no convenga no.

    A veces se llaman valencianos, pero le niegan la identidad propia a la lengua y a la cultura valenciana, para regalarla a los catalanes, que sólo les utilizan como socios de conveniencia para su imperialismo catalán.

    Otras se definen como ecologistas y muchos de ellos como comunistas, porque lo importante no son las ideas, sino la conquista del Poder.

    Melchor, Gaspar y Baltasar traedles a toda esta pléyade de vividores, la dosis imprescindible de sentido común para ofrecer claramente sus "IDEAS Y CONVICCIONES", para poder votar con limpieza, aquellas opciones que mas se ajusten a nuestra forma de ser y pensar.

    Solo así tendremos un buen futuro en común.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    Vicent Bosch i Paús
    Vicent Bosch i Paús
    08/01/2017 07:01
    Una lloa als partits més corruptes.

    Encara no m'havia adonat de que ets un "lover" dels dos partits més investigats per nombre de representants que tenen!!! Quin odi tens als que creuen que la nostra llengua és la catalana. Mai no he vist al Brasil, i hi estat prou de temps, més d'un any en varies vegades, que ells parlen brasiler. Ells diuen que parlen el portuguès brasiler, fet que persones com tu negarien. Jo prefereix uns "populistes" que uns lacais i sipais de l'Ibex-35. Jo no demane res als Reis d'Orient, que res puc aconseguir. Ara el meu desig és salut, pau i treball suficient per viure a tothom, i que a l'hora de votar no foren cecs ni porucs (encara hi ha qui pensa que si no vota als "bons", no cobrarà la pensió). Des de l'Alcora-l'Alcalatén-País València dels Països Catalans, salut "urbe et orbi".

    Subir