elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

¡Muerto el perro, se acabó la rabia!

    Son exactamente la 20,25 del 1º de Octubre, y después de más de diez horas de tiras y aflojas en Ferraz, acaba de presentar la dimisión Pedro Sánchez.

    ¡Descanse en paz….y que nos deje descansar a todos los españoles de su presencia!

    Hasta el último momento se ha empeñado en descuartizar a su propio partido y a morir matando, tanto él como sus acólitos, que se han pasado el día poniendo zancadillas a su destino para tratar de cambiarlo, cuando todos sabíamos desde hace semanas que era un cadáver político, por su soberbia, su estupidez, su incapacidad para reconocer su inutilidad y que apenas algo más de un 20 % le habían votado.

    Ha tratado en todo momento y hasta el último momento de demonizar al PP y a Rajoy, que habían sacado mas de dos millones y medio de votos más que él y 50 escaños mas que su partido.

    Nos ha mentido hasta la saciedad en los últimos meses, prometiendo imposibles que veían a ser la cuadratura del círculo:

    1) No a la Abstención para que formara Gobierno el PP.
    2) No a un Gobierno de concentración con el PP y Ciudadanos.
    3) No a otras elecciones.
    4) No a intentar formar él su propio Gobierno, con Podemos e Independentistas.
    5) Y asegurar hasta el hartazgo que el PSOE iba a ser la Oposición.

    ¿Cómo iba a ser Oposición si no había Gobierno?
    ¿Quién iba a ser el Gobierno, si él se vetaba a si mismo y vetaba al PP?
    ¿Cómo podía decir que no quería terceras elecciones, con esos condicionantes cuando no había otra alternativa?

    Este pobre diablo, ha vivido cautivo de su egoísmo y envuelto en la mentira desde hace ya casi un año.

    Consciente de su incapacidad para poder mantener un estatus social similar al que les había garantizado la política, en su actividad civil como ciudadanos de a pie, se han aferrado a su propia utopía él y todo su entorno, sabedores de que “ahora van a empezar a sufrir todos ellos porque difícilmente van a encontrar acomodo laboral en ningún sitio, con sus antecedentes”.

    Al menos difícilmente les pagará nadie lo que ellos mismos se retribuían en su partido.

    Espero que con esto se haya puesto “un punto final a la lamentable autodestrucción del PSOE que había emprendido este equipo de insensatos”.

    Se hartaron de criticar el populismo callejero de PODEMOS y sus escraches, y han acabado montándose ellos mismos uno contra el PSOE, delante de su sede por gentuza manipulada por ellos o por otros que buscaban pescar en río revuelto, disfrazados de socialistas.

    Sin la menor duda, Pedro Sánchez le ha prestado un servicio impagable a Podemos, ya que va a recoger cientos de miles de votos de la izquierda radical socialista, pero espero y deseo que estos incidentes sirvan para poder solucionar inteligentemente los problemas que afectan a España.

    Espero y deseo que el PP tenga la prudencia y la templanza necesarias para saber reordenar la situación española, ofreciéndoles a los dirigentes que emerjan del PSOE el Gobierno de Concentración por el que he abogado siempre junto a Ciudadanos, para poder afrontar con total garantía y fidelidad todos los cambios imprescindibles en España, para cimentar las bases sobre las que edificar un futuro sin sombras, ni odios ni rencores.

    He leído entre ayer y hoy los medios escritos mas significados de Francia, Inglaterra y Alemania y a los delegados en Madrid de esos medios y todos coinciden, en que es imprescindible un Gobierno de amplio espectro “a la alemana, para cicatrizar heridas y emprender los cambios imprescindibles para el futuro”.

    Nada nuevo que no hubiera pensado y escrito yo desde el 20 de Diciembre varias veces, pero que bloqueaba siempre, este pobre diablo, que en paz descanse.

    El único inconveniente que encuentro a eso, es que PODEMOS ejercería de Oposición en ese caso, pero visto lo visto respecto a como ha gobernado donde le han regalado los Gobiernos, nunca podrá dar lecciones de buena administración, por lo que su credibilidad va a jugar en su contra.

    Lo difícil, puede ser el equilibrio municipal o autonómico, donde se gobierne ya sea por el PSOE apoyado por los morados, o por Podemos apoyado por los socialistas, pese a tener una mayoría minoritaria en todos esos sitios o en casi todos el PP.

    Ahí es donde tiene que aparecer la generosidad del más poderoso (en este caso el PP) para garantizar a los socialistas los Gobiernos Autonómicos en todos los sitios donde ya lo tengan, con el apoyo de los populares, a cambio por ejemplo del Ayuntamiento de Madrid que se ve bloqueado y convulso por el desgobierno de Carmena.

    Esta es una reflexión a vuelapluma, que admite todos los matices que se quieran, pero que muy probablemente haya servido para erradicar los populismo radicales, el comunismo latente que empezaba a brotar de las raíces de los que mas sufren y que deben de dejar de estar marginados en la medida de lo posible y sobre todo, devolver a la realidad a los “Independentistas, para que pierdan toda esperanza”.

    Debido a la confrontación con los populares, los socialistas catalanes, vascos e incluso valencianos, han estado flirteando peligrosamente con los independentistas, por eso Iceta y Mendía han apoyado hasta la extenuación a Pedro Sánchez llevándoselo a su terreno, hasta arruinar al PSC y al PSE dejándoles bajo mínimos.

    Ahora Ximo Puig parece haber aprendido la lección y ha roto amarras con Sánchez.

    Esperemos que siga dando muestras de haber recuperado la sensatez y que Compromís deje de querer “catalanizar” la Comunidad Valenciana, para poder terminar la legislatura autonómica en paz y tranquilidad y dentro de dos años las urnas volverán a hablar.

    Espero y deseo que estos incidentes sólo sirvan para mejorar las condiciones de vida, la paz y la concordia entre todos los españoles.

    Y acabar de una vez para todas con el riesgo de deshacer el Estado y la Nación Española, con el único propósito de alcanzar el poder o mantenerse en él a costa de lo que sea.

    Buenas noches y hasta la semana que viene.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 5 comentarios
    Vicent Bosch i Paús
    Vicent Bosch i Paús
    06/10/2016 11:10
    l'Oracle de Delfos ha escrit!!!

    Com sempre la posició d'un sipai i lacai del partit més radical contra les classes subalternes, el Pepe, ha parlat!!! El dia que els "demòcrates", capatassos de l'Ibex-35, sucursal castellana de Wall Street, deixen governar a un partit de pseudo-esquerres, eixe dia creuré amb la Democràcia. Thomas Sankara, Patrick Lumumba, Ben Barka i Salvador Allende en són un bon exemple del que dic. I a mon pare que li queia la bava quan escoltava als traïdors i fariseus de Felipe González i José Bono!!! La teua Espanha és la dels grans defraudadors que tenen al seu servei l'exercit i totes les policies que paguem tota la "xusma". Visca Catalunya, però l'Alcora, més!!!

    Subir