elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Fracaso total del PSOE

    He querido esperar a que se confirmaran los resultados en las elecciones gallegas y vascas, escribiendo está columna sin temor a equivocarme, después de media noche del 25 de septiembre, aunque en mi fuero íntimo no tenía la menor duda de que hoy se iba a confirmar de una manera incuestionable, el fracaso total y absoluto del socialismo español, desde la llegada al mismo de Pedro Sánchez como Secretario General.

    El principio de este entierro anunciado, se inició el día en que las mentes privilegiadas del socialismo español, decidieron solucionar sus guerras internas de una forma maquiavélica y eligieron a José Luís Rodríguez Zapatero para la Secretaría General del PSOE, no por ser el mejor, ni siquiera por ser bueno, sino porque todos ellos le auguraban un mandato muy corto, tras el cual volverían a postularse ellos con más posibilidades.

    EL Partido Socialista de Cataluña lo propuso el año 2000 para sustituir a Joaquin Almunia que tomo las riendas al dejarlas Felipe González, consciente de que más adelante le podrían pasar la factura de un apoyo total a sus mal disimuladas aspiraciones reivindicativas e incluso impulsoras de un independentismo catalán que ellos querían controlar y manipular desde dentro, y efectivamente no tardó en aceptar y oficializar que “todos los acuerdos que se tomaran en el Parlamento Catalán, serían respetados y atendidos en el Congreso de Diputados español”

    Se impuso a Bono y creo recordar que a Matilde Fernández (que se retiró antes de concurrir a la lucha entre ellos, facilitando el triunfo de Zapatero) y después de un 11M traumático para la “democracia española” ganó inesperadamente las elecciones en Marzo del 2004 dilapidó toda la bonanza económica generada por el Gobierno de Aznar en sus ocho años llevando las riendas españolas, vivió de rentas hasta 2008 ignorando de una manera imperdonable una crisis mundial que era evidente para todo el mundo, menos para aquel nefasto personaje y volvió a ganar sin el menor mérito otra legislatura, que será recordada por todos los españoles como el período mas deplorable y ruinoso para la España del último medio siglo.

    Desde aquel momento, el socialismo español no ha dejado de ir dando tumbos, primero de la mano de un Rubalcaba (víctima propiciatoria de los desmanes de su ex Presidente) y harto de ser el muñeco del “pim, pam pum”, decide convocar en 2014 nuevas elecciones para Secretario General del PSOE en las que sale como favorito del aparato Eduardo Madina y van de comparsas Pedro Sánchez y Pérez Tapias, pero una vez más salta la sorpresa y con el apoyo del mayor nicho de votos del socialismo español que es Andalucía, Susana Díaz consigue que se nombre Secretario General del PSOE a Pedro Sánchez, al parecer un apoyo condicionado a que iba a conseguir ese cargo, pero no iba a ser el candidato a la Presidencia del Gobierno de España en próximas elecciones ya que ella aspiraba a serlo.

    Esa y no otra, parece ser la razón de los desencuentros que actualmente se dan entre ellos, que se han acentuado y magnificado ante la concatenación de fracasos incuestionables que D. Pedro No Señor está sufriendo indefectiblemente desde hace dos años, encontrando cada vez un nuevo suelo mas bajo y profundo en cada elecciones a las que concurre él, e incluso a las que concurre el PSOE en cualquiera de las adscripciones españolas.

    Y si en Diciembre del 2015 y Junio del 2016 ha seguido cayendo incomprensiblemente en número de votos y escaños en las elecciones generales, al menos presentaba siempre una excusa que sólo le servía a él o a su entorno mas inmediato, “para mantenerse en el cargo y seguir viviendo del cuento, a cuenta de la corrupción del PP” mientras el PP le derrotaba en todos los comicios e incluso iba acumulando escaños entre las dos últimas, sin que él aceptara que los españoles no tenían la menor duda y preferían a un PP con casos de corrupción a un PSOE incapaz de gestionar adecuadamente ninguna de las Instituciones del Estado que manejaba.

    Y todos esos antecedentes, se ven reconfirmados y contrastados hoy 25 de Septiembre en Galicia y Euskadi.

    En este caso, no sólo no han ganado ni siquiera a unas encuestas que les eran altamente desfavorables, sino que el PODEMOS “su verdadero enemigo o rival en la izquierda española” ha conseguido el ansiado “Sorpasso” que buscaban incansablemente tanto en EUSKADI como en GALICIA.

    Entre los vascos, el PSOE consigue los peores resultados de su historia perdiendo 7 de sus 16 escaños anteriores, y quedándose en 9, exactamente los mismos del PP, pero con algunos votos más.

    Ha pasado de ser hace pocos años el Partido del Gobierno con el apoyo del PP a ser el cuarto partido empatado con el quinto que es el PP y superado ampliamente tanto por el PNV (29 escaños) como por BILDU (17) e incluso PODEMOS (11) que entra en ese Parlamento desde cero.

    Además para mayor escarnio, nadie les necesita para nada, para poder formar Gobierno, ya que en segunda instancia en el peor de los casos, el PNV tiene garantizada la formación de Gobierno en solitario.

    En Galicia es igual de deplorable su situación, pero en este caso con el agravante de que el PP ha conseguido una holgada mayoría absoluta (41 escaños) que le garantizan repetir por tercera Legislatura como partido de Gobierno sin tener que depender de nadie.

    También aquí se da el “Sorpasso” de MAREAS-PODEMOS, que les iguala en escaños (14) pero les supera en votos, los socialistas pierden 4 escaños mientras los morados ganan 5 con lo que los socialistas se convierten en la tercera fuerza más votada, solo por delante del BNGA que también pierde un escaño.

    ¿Cuantos fracasos más tendrá que acumular Pedro Sánchez para dimitir, o para que su Comité Federal le obligue a hacerlo?

    Y lo más lamentable, es que el día que dimita o le obliguen a hacerlo, mucho me temo que todas las instituciones en las que están gobernando con pactos con PODEMOS o algunas de sus filiales, perderán el equilibrio inestable sobre el que se edificaron.

    Espero y deseo que quienes le sustituyan al frente del socialismo español, se percaten de que “durmiendo con el enemigo” el peligro de desaparición que corren es mucho mayor, que ejerciendo de digna Oposición del Adversario, que les considera como tal.

    “Quizás les resultaría conveniente acordarse de Cesar y Bruto, para evitar ser acuchillados por la espalda, por quienes ellos han alimentado y visto crecer a su lado……y ahora se sienten mas fuertes que ellos.

    No quisiera tener que ir a ese entierro, pero mucho me temo que a Pedro Sánchez no le preocupa mucho ese tema…tanto si se queda, como si le hacen irse”

    Allá ellos.

    No soy socialista, ni simpatizo con ellos por su forma de ser y comportarse, pero aun sé distinguir entre lo malo y lo peor.

    Y siendo malo el socialismo, aún me parece mucho peor su alternativa.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 7 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    28/09/2016 05:09
    Al lector?

    Si lo que quiere saber es mi opinión, le diré que también yo estoy en contra de los aforamientos, ya que considero que "Todos los españoles somos iguales ante la Ley" y la única persona aforada en todo caso debería de ser el Rey...como máximo.

    Subir