elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

¿Se trataba de “investir” o de “embestir”?

    Visto lo visto durante el proceso de INVESTIDURA de Mariano Rajoy, más parece que una pequeña mayoría de nuestros padres de la Patria, no saben leer o entender el sentido de las palabras según el Diccionario de la Lengua Castellana y por eso unos llevados por su ignorancia de la lengua de todos los españoles y otros por su mala fe, se han dedicado a EMBESTIR CONTRA ESPAÑA, mientras apuntaban con sus cuernos a la persona de Mariano Rajoy.

    Y no todos lo hacían por las mismas razones, aunque todos embistieron conjuntamente.

    Por eso voy a tratar de analizar sus comportamientos y las razones de fondo que les impulsaron a ello.

    ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA

    Con sólo leer los apellidos de sus dos portavoces en las Cortes No Natas del 26 J, a uno no le pueden quedar dudas sobre las ideas que representan.

    De un Rufián y un Retrasado (Tardá en valenciano significa Retrasado o Atrasado) solo pueden salir ideas acorde con sus propios apellidos, es decir propias de rufianes o atrasados, que aún no se han dado cuenta que Cataluña nunca ha sido ni será una nación Independiente y carecen del menor argumento histórico para reivindicar una independencia que ni la merecen ni la han tenido nunca.

    En este caso también se puede justificar su afán por embestir en vez de investir a su ideología de extrema izquierda, perfectamente distanciada de la del PP, aunque no hicieran referencia a ello sus dos portavoces, que se limitaron a exigir un referéndum de imposible cumplimiento dentro de la legalidad vigente en España, su única nación y la de todos los españoles, lo quieran o no lo quieran, hasta que se cambie la ÚNICA CONSTITUCIÓN vigente, siempre por encima de los Estatutos de Autonomía.

    CONVERGENCIA DEMOCRATICA DE CATALUÑA

    En este caso la única razón para “embestir” y no “investir” ha sido el independentismo catalanistas, tan irracional como el anterior, pero no es cuestión de ideologías porque estos señores a lo largo de la historia democrática española de finales del siglo XX y principios del XXI han pactado muchas veces la Gobernabilidad del estado con el PP e incluso ha habido muy frecuentes concomitancias en el momento de apoyar políticas económicas, tanto a nivel nacional como autonómico en el ámbito catalán.

    El PP se ha cansado de financiar independentismo catalán, mas allá de lo estrictamente legal a imprescindible y a partir de ahí se han convertido en enemigos irreconciliables.

    PARTIDO NACIONALISTA VASCO

    Por las mismas razones que en el caso anterior, también se han dedicado a embestir en vez de investir pero con el agravante de que en tres semanas van a tener elecciones en Euskadi y no podían permitirse el apoyo ni siquiera la abstención, porque el coste electoral en su propio territorio el 25 de Septiembre, le hubiera podido servir en bandeja de plata la formación de Gobierno a un tripartito PODEMOS-BILDU-PSOE.

    Idoia Mendía, la candidata a dirigir el Parlamento Vasco por el PSE, parece muy predispuesta a formar Gobierno junto a Podemos y Bildu, en lo que ellos llaman un Gobierno de Progreso y visto desde la distancia no parece descabellado, a no ser que el Comité Federal del PSOE recupere el sentido común y la obligue a apoyar al PNV y junto al PP pudieran conformar un Gobierno para oponerse al nacionalismo independista y populista.

    En cualquier caso, soy de los convencidos de que el fracaso del PSE va a ser sonado en estas elecciones vascas y hasta seria muy probable que ni siquiera uniéndose las tres fuerzas, superaran a PODEMOS-BILDU.

    Este fracaso del otrora poderoso socialismo vasco, que llegó a Gobernar con el apoyo desinteresado del PP, solo sería imputable a Pedro Sánchez e incluso puede ser una poderosa razón, junto al ya anunciado fracaso del socialismo gallego, para que a finales de este mes, se acabe la Secretaría General del PSOE de PEDRO NO SEÑOR por decisión mayoritaria de un Comité Federal harto de las fechorías de este, que tanto daño le están haciendo tanto a su propio Partido como a España.

    BILDU (2) COALICION CANARIA-PARTIDO NACIONALISTA CANARIO (1)

    Estos dos partidos con apenas representación poco pueden aportar, por lo que no merece la pena analizar sus razones para oponerse a la investidura, ya que son evidentes por su nacionalismo independentista y ser radicales de izquierdas al menos los vascos.

    PSOE

    Este es el caso MÁS ALARMANTE Y MENOS RACIONAL

    En este caso han prevalecido EL ODIO PERSONAL, LA VENGANZA Y LA SINRAZÓN AL SENTIDO COMÚN.

    Y sobre esas bases, no se puede edificar nada positivo.

    PEDRO SANCHEZ en un alarde de estupidez increíble, presenta SUS TRES “NO” a sabiendas de que son incompatibles entre si, pero es tal su ceguera mental y su desconcierto político que los reconfirma sin poder explicarlos.

    1) NO PERMITIRÁ LA INVESTIDURA DE RAJOY PARA FORMAR GOBIERNO.
    2) NO QUIERE IR A LAS TERCERAS ELECCIONES.
    3) NO QUIERE FORMAR UN GOBIERNO ALTERNATIVO CON PODEMOS Y LOS INDEPENDENTISTAS

    Pretende hacernos creer a los españoles, que su objetivo es ser Jefe de la Oposición.

    ¿Oposición a que gobierno, si no permite que se forme Gobierno?

    Esa mente calenturienta y de designios indescifrables, es la que está llevando a España desde hace ya casi un año al borde de un abismo que no sabemos donde nos lleva.

    En mi opinión sólo de trata de ganar tiempo al precio que sea.

    Cada mes que pasa es un mes más que cobra un salario que multiplica por mucho al que cobraría en la Universidad, así….que hasta ese punto parece necesitado de dinero.

    Me sorprende la pasividad del Comité Federal del PSOE que por lo visto se va a alargar hasta que acaben las elecciones del 25S, tanto en EUSKADI como en GALICIA y en ambos casos creo que van a salir sin plumas y cacareando y con importantes perdidas de votos y escaños en relación a las anteriores elecciones autonómicas.

    Espero y deseo de todo corazón que el batacazo sea tan importante, que a los barones socialistas que componen el Comité Federal no les tiemble el pulso para fulminar a este lamentable personaje, que antepone su egoísmo personal y afán de venganza, a los intereses tanto de España como de su propio Partido a quien ha puesto a los pies de los caballos.

    Mi pregunta ahora es saber que hará Rajoy, una vez el socialismo mueva ficha.

    Si fulminan a Pedro Sánchez y le abren al Presidente en funciones la posibilidad de permitir por activa o por pasiva la formación de un Gobierno, entonces tendrá el gallego la baraja en la mano y podrá optar por tres opciones:

    1) ASUMIR FORMAR UN GOBIERNO INESTABLE, CON PSOE Y CIUDADANOS EN LA OPOSICION ACTIVA DESDE EL PRIMER DIA, SABIENDO QUE DURARIA MUY POCO.

    2) IMPONER AL PSOE UN GOBIERNO DE GRAN COALICIÓN
    PP-PSOE-CIUDADANOS, PARA ABORDAR TODAS LAS REFORMAS IMPRESCINDIBLES EN NUESTRO ESTADO DE DERECHO, PARA ASEGURAR LA GOBERNABILIDAD POR OTRO CUARTO DE SIGLO COMO MÍNIMO.

    3) CONVOCAR DE NUEVO ELECCIONES PARA DICIEMBRE.

    En el lugar de Rajoy, yo descartaría la primera posibilidad y forzaría la segunda como única alternativa para no llegar a la tercera, que es poco deseable, pero mucho más que la primera.

    Llegadas las elecciones a Diciembre, de nuevo el gran perdedor sería el PSOE y sus pérdidas irán a parar al zurrón de los otros tres, que en mayor o menor medida todos saldrán ganando.

    Y eso lo saben todos los socialistas, incluso Pedro Sánchez que ha querido morir matando y suicidándose, porque su odio, aversión y venganza contra el Presidente en Funciones, se ha impuesto a su corta inteligencia política.

    Con su pan se lo coma él y su Comité Federal formado por un grupo de barones que han consentido que la situación se pudriera antes de atajarla.

    No sé si por cobardía, por mala estrategia individual ante hechos intolerables colectivamente o por conservar sus propias prebendas que van a acabar perdiendo como no espabilen y vuelvan al camino de la social democracia y se olviden de radicalismos populistas y veleidades independentistas, porque en ese terreno ya les ha adelantado por la izquierda PODEMOS, que sin nada que perder puede prometer el cielo y las estrellas, para acabar no dando nada, porque nunca tendrá el poder político para poder llevarnos a la ruina.

    Hay ejemplos demasiado evidentes en Venezuela, Grecia y otros gobiernos populistas en la América Latina, para querer hacer en la vieja Europa experimentos con las cosas de comer.

    Como siempre me arriesgo con mis futuribles, pero es lo que veo y como lo veo a riesgo de equivocarme.

    Si pudiera haber escrito esta columna el 15 de octubre, ya no tendría el menos valor porque estaría analizando el pasado.

    Y solo quien se anticipa al futuro y acierta……recoge el fruto de sus aciertos.

    En este caso, yo lo hago desinteresadamente, porque gracias a Dios nada tengo que agradecerle a la POLITICA NI A LOS POLITICOS.

    Sólo les pido sensatez y buena administración y por eso suelo expresarme como lo hago.

    Hasta la semana que viene.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 4 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    04/09/2016 08:09
    A los Opinantes

    A mi, como a ustedes y muchas mas personas, imagino que tanto del PP como de todos los demás partidos, nos parece un error inadmisible elegir precisamente a Soria para poder ocupar un sitio de responsabilidad en el Banco Mundial. Hay personas de sobra preparadas y sin la menor sombra de dudas sobre su honorabilidad tanto dentro como fuera del PP para proponerlas para ese cargo. Pero mi columna la escribí y mande ante de publicarse esa noticia. De todos modos desde mi punto de vista, a efectos de perjudicara España de una forma increíble e irracional, sin duda es mucho mas perjudicial el NO permanente de Pedro Sanchez a permitir la gobernabilidad de España, que esa propuesta de Soria para un cargo para el que seguramente no sera elegido. Eso ha sido una vez mas, dar munición el PP a sus adversarios, para bombardearles. No es la primera vez...

    Subir