elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

“Morir matando”: Decide Pedro Sánchez

    Después de haber intentado racionalizar muchas veces, y desde muy diferentes puntos de vista, las decisiones del Secretario General del PSOE, llego a la conclusión de que conocedor de que su futuro político está acabado irremisiblemente, ha tomado la decisión de MORIR MATANDO.

    Pero no se equivoquen, no piensa solo en sus “adversarios” a quienes él considera “enemigos”, piensa en todos los que le han criticado sus actitudes, en quienes le han recomendado por activa y por pasiva que debía de aceptar dignamente su papel de Jefe de la Oposición , permitiendo la formación de un Gobierno e incluso me atrevería a decir que piensa en los miembros de su propio COMITÉ FEDERAL, que al ponerle las dos LINEAS ROJAS IRRACIONALES, de no permitir la Gobernabilidad del PP y a la vez no aceptar ningún tipo de pactos con los INDEPENDENTISTAS ni POPULISTAS, le estaban cerrando las dos únicas opciones evidentes:

    1) SER JEFE DE LA OPISICIÓN de un Gobierno del PP.
    2) SER PRESIDENTE DEL GOBIERNO apoyado por PODEMOS Y LOS INDEPENDENTISTAS.

    Como aparentemente es un hombre carente de reflejos y desprovisto del menor sentido de la estrategia política, él mismo se ve ahora metido en un túnel sin salida y por eso decide OBEDECER CIEGAMENTE las pautas marcadas por su COMITÉ FEDERAL, que son las que le han llevado a donde está ahora.

    Todo eso debió haberlo aprendido antes, precisamente cuando fracasó su proyecto pactado con CIUDADADOS, con unos resultados lamentables.

    Ahora yo sabe que no puede fiarse ni de PODEMOS, ni del COMITÉ FEDERAL DEL PSOE, ni siquiera de CIUDADANOS, que mientras pacta con el PP un programa de Gobierno similar al que pacto con el PSOE, Rivera le presiona para que se rinda a la evidencia de reconocer que su lugar natural es el de JEFE DE LA OPOSICIÓN (digamos que su “mal menor”), y deja entrever entre líneas (en su articulo publicado en un periódico significadamente de izquierdas como EL PAIS la semana pasada) que una vez formado el Gobierno del PP, sería llegado el momento de dificultarles la gobernabilidad haciendo un papel de oposición implacable.

    Lo que no llegaba a aclararle sin la menor duda, es cual iba a ser el posicionamiento de propio de Albert Rivera, llegados a ese punto.

    Este análisis me lo voy a reservar para una próxima columna, porque es algo muy trascendente en mi opinión y ni yo mismo sé lo que pretende y quiere el joven líder catalán de la formación naranja.

    Hoy quiero descifrar ( desde mi punto de vista exclusivamente) las razones que pueden haber impulsado a Pedro Sánchez a este suicidio político irracional para mi, pero muy probablemente perfectamente razonado por él y su equipo personal al frente del PSOE ahora, y cuyo “núcleo duro” parece el formado por él mismo, Hernando, Luena, Oscar López y Meritxel
    Batet entre algunos más de menor relevancia.

    Todos ellos saben muy bien, que sus horas al frente del PSOE están contadas, hagan lo que hagan.

    Su incapacidad política, su arrogante engreimiento, su absurda tozudez en no saber evaluar los resultados salidos de las urnas y sobre todo sus prisas para llegar al PODER, sin pasar antes por el imprescindible paso por la Oposición para poder madurar y aprender, les han llevado a ese callejón sin salida en el que se encuentran.

    1) Si se abstienen a favor del Gobierno del PP, ya sea claramente o mandando al hospital o al servicio a unos cuantos congresistas, tan pronto lo decidan les obligaran a convocar un Congreso del Partido, en el que saldrán derrotados, humillados y condenados por incapaces.
    2) Si se postulan, fracasaran ya que el mismo representante del Independentismo Catalán ya les ha dicho que sin referéndum de independencia no cuente con ellos, así que no merece la pena intentarlo para volver a hacer el ridículo.
    3) Si van a las terceras elecciones, la debacle del PSOE sería apoteósica, pasando a engordar a PODEMOS presumiblemente por la izquierda y a CIUDADANOS (el mas beneficiado por la derecha) dejando más o menos el PP en una situación similar a la actual.

    Por eso ante ese panorama tan desalentador, esta camarilla que dirige al PSOE de momento, ha decidido hacer sangre a todos los que le han llevado al borde del abismo en el que se encuentran ellos actualmente, por su propia incompetencia y querrán MORIR MATANDO, dejando al PSOE hecho un guiñapo de forma que quienes les sucedan tengan una papeleta a nivel del partido mucho mas difícil aún que la que les dejo Zapatero, con lo que ni siquiera podrán empezar a ejercer de Oposición, hasta haberse recompuesto y eso les va a llevar al menos dos años.

    Dificultará la labor del Gobierno del PP, que va a llegar indefectiblemente con el Año Nuevo 2017, pero ejerciendo EN FUNCIONES hasta entonces y sin poder legislar ni gobernar adecuadamente, lo que va en perjuicio de todos los españoles.

    Sólo PODEMOS (quien les negó la posibilidad de Gobernar) y probablemente CIUDADANOS (que les ofrece ahora un caramelo que pude resultar tan dulce como envenado) pueden conseguir ganar parte o todo lo que perdieron el 26 de Junio.

    Eso a ellos les importa un pimiento

    “NOSOTROS CIEGOS, VOSOTROS TODOS TUERTOS”

    Ese es el perfil ideológico que les dejo como herencia el “zapaterismo” a los nuevos líderes socialistas.

    La desaparición del espíritu de concordia y alternancia democrática es lo primero que tienen que recuperar si quieren volver a ser un partido de Gobierno, pero todos estos “mindundis” no se cansan de desairar y ningunear a sus dirigentes históricos, que fueron los que nos trajeron junto a los populares los treinta años de paz y prosperidad mas importantes de la Historia de España en dos siglos.

    Ni han aprendido a ganar, ni a perder.

    Solo a confrontar, a desenterrar muertos, a revivir odios olvidados y a alimentar sentimientos negativos, que nos debilitan y fortalecen a los enemigos de España, cono nación UNICA A INDEPENDIENTE.

    Así les ha ido y así les seguirá yendo, mientras no cambien.

    HASTA LA SEMANA QUE VIENE, FELIZ RESTO DE VERANO.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    JPE
    JPE
    16/08/2016 01:08
    La culpa fue del cha-cha-cha

    Mi vecino tiene un jarrón que quiero comprarle. Él se niega a vendérmelo y también a prestármelo ¿Puedo acusarle diciéndole de todo o tal vez, tendría que pensar que la culpa es mía por no hacerle una oferta atractiva que le seduzca? Por otro lado, como mi vecino sabe que soy un ladrón, un corrupto y un mal pagador, a lo mejor es por eso que no quiere tener tratos conmigo. Quiero el jarrón,pero ¡que le presionen otros! Yo me voy a ver los juegos de Río y a descansar en mi hamaca que estoy agotado de tanto pensar. Desde ahí veo clara que la culpa fue del cha-cha-cha PD Me he parado en eso que apuntas de que el Pais es un periódico "significativamente de izquierdas." Bon estiu.

    Subir