elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Diálogos de besugos

    Cuando más veces escucho a los dirigentes socialistas de primera línea como Pedro Sánchez, Hernando, Luena y Oscar López, exigir más esfuerzos al PP para articular una mayoría parlamentaria para conseguir la investidura de Rajoy, más me vienen a la memoria los celebres TBO de mi infancia y juventud, en los que aparecía con suma frecuencia la página conocida como DIALOGO DE BESUGOS.

    Para los jóvenes actuales seguramente eso no les dirá nada, pero a los que superamos ampliamente los sesenta, seguramente si nos retrotraiga a aquellas astracanadas, en las que una o varias páginas podían darle mil vueltas a un tema… PARA NO ACLARAR NADA.

    Suelen rematar la frase con el remate… “Como lo hizo el Secretario General del Partido Socialista entre Diciembre y Marzo pasados”.

    Con ese razonamiento, en vez de cubrirse de gloria que es lo que ellos quieren hacernos creer, alcanzan el ridículo mas absoluto y llegan a la descalificación total de PEDRO SANCHEZ como estadista.

    Yo les replicaría sólo, con una pregunta:

    ¿PARA QUE, PARA HACER EL MISMO RIDICULO QUE HIZO ÉL?

    Hay dos diferencias evidentes entre Sánchez y Rajoy:

    RAJOY SABE SUMAR Y NO ES UN ILUSO.

    ¿Con que fuerza moral, le piden al Presidente del PP que tiene que “dialogar”, cuando ustedes se niegan radicalmente a ese “dialogo”?

    ¿Pretenden que lo haga con los independentistas catalanes y vascos, que quieren despedazar España en mil pedazos, para luego echárselo en cara?

    Para poder formar Gobierno en España, ni le sirve al PSOE el apoyo de PODEMOS sin independentistas, ni al PP el de CIUDADANOS sin el apoyo de los mismos enemigos de la nación española.

    Eso es algo que saben todos los españoles que conocen algo de aritmética, aunque solo sea sumar y restar… TODOS, MENOS ESA ELITE DE INTELECTUALES SOCIALISTAS AL FRENTE DEL PARTIDO.

    A ellos, España parece importarles muy poco y los españoles menos.

    Dicen que el votante socialista nunca les perdonaría su abstención, para permitir gobernar al PP.

    Por lo visto voces tan autorizadas como las de Felipe González, Alfonso Guerra, Bono y Corcuera no vienen de votantes socialistas, sino de “marcianos enloquecidos”… como lo está la cúspide del PSOE actual.

    Estos CÍNICOS, están esperando que el PP ceda al chantaje independentista, para lanzarse a su yugular.

    Buscan un patinazo y pretenden obligar a Rajoy a ir al Congreso a presentar su programa de Gobierno, sin los apoyos imprescindibles como lo hicieron ellos en el primer trimestre de este año….para que fracase como fracasaron ellos.

    Y del mismo modo que en aquellos TBO había un simpatiquísimo ANGELITO SI SEÑOR, paradigma del “pelota” que solía existir en toda empresa de la época, ahora tenemos en el presente TBO de la política española un personajillo tan lamentable como aquel, que encarna en PEDRITO NO SEÑOR y que no sabe razonar sus negativas, y por eso se limita a repetirlas mil veces para que le crean a fuerza de ser repetitivo, los españoles desinformados o los que son tan tontos como él.

    La diferencia fundamental, radica en que a Rajoy le avalan más de cincuenta escaños más de los que tiene Sánchez, y varios millones de votos más de los que tuvo PEDRITO NO SEÑOR.

    Alguien con suficiente ascendiente sobre este señor, debería hacerle entender que si tal como dice, quiere ser el Jefe de la Oposición, lo primero que tiene que hacer es permitir la formación de un Gobierno y la voluntad de los españoles expresada repetidamente en las urnas parece desear ver al PP en el Gobierno y al PSOE en la Oposición, aunque considero que tampoco les molestaría en absoluto un Gobierno de Coalición que sentara las bases para la ESPAÑA DEL FUTURO, SIN CORRUPCIÓN con el criterio de la UNIDAD NACIONAL y dejando a los independentismos aislados y sin el peso específico que tuvieron en su día y que tanto daño ha hecho a España y al resto de los españoles.

    La solución y la repito una vez más, es que CIUDADANOS cambie su ABSTENCIÓN por el SI, a ver si el PSOE cede ante los 169 votos a favor.

    No tendrían PP y CIUDADANOS la mayoría absoluta, pero si un apoyo trascendental, que no dejaría lugar a dudas.

    Y lo que es muy difícilmente explicable, es que tanto PSOE como CIUDADANOS se enroquen en esos posicionamientos tan inflexibles que solo les pueden llevar si vamos a las terceras elecciones a situaciones mucho peores para ellos, algo en lo que coinciden todos los analistas políticos a fecha de hoy.

    Esperemos que les entre un “ataque de sentido común” tan pronto como posible, pues los Presupuestos Generales del Estado esperan impacientes, y sin ellos tenemos a España bloqueada y sin poder tomar medidas que favorezcan el crecimiento económico y el empleo, bases imprescindibles para salir de la situación de marasmo actual.

    Hasta la semana que viene

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 5 comentarios
    JPE
    JPE
    05/08/2016 12:08
    SÍ lo he pensado, Miguel, si lo he pensado

    Sí lo he pensado, Miguel, sí lo he pensado y me preocupa, pero también pienso y me gustaría que pensaras que el 70% de los españoles ha votado otras opciones de forma repartida pero que juntas son el 70% de rechazo a lo que hemos vivido. Complemento tu comentario en el que dices que "es gran parte de la verdad" . No lo es completa porque me he quedado corto al apuntar casos de corrupción. Añade: Bankia, Fabra, Hugel, Pasarela, Imelsa, La Fabriquilla, Parques Eólicos, Porto, Rasputin, Saslmón, Totem,. Zamora, Ciudad del Golf. ¡Uf me agoto y me rebelo y no quiero pensar más.

    Subir