elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Ajedrez político

    Tres de los líderes de nuestros cuatro grandes partidos políticos, parecen disfrutar de una elemental partida de ajedrez entre tres (en política todo es posible), mientras el cuarto en discordia se relame observando las estrategias de sus adversarios en un discreto segundo plano.

    Pablo Iglesias que es mas listo que inteligente, empieza a dar muestras de su inteligencia, permaneciendo ajeno en la barrera de esa plaza de toros, en la que no hay cornadas porque no embisten los contendientes, pero se retan continuamente con la mirada desde una prudente distancia.

    Parece que al final de la partida solo puede haber un ganador…o como máximo dos y sin embargo hay uno condenado a perder por su vanidad personal, por valorarse a si mismo en mucho mas de lo que vale, y porque ni sabe ni quiere leer entre líneas lo que el pueblo español le ha repetido ya en varias ocasiones.

    Aquí, si es verdad lo que dicen todos de que “NADIE QUIERE NUEVAS ELECCIONES” no queda mas solución que formar Gobierno.

    Y aunque es el tercer actor de esta TRAGICOMEDIA, hoy estoy seguro que la solución final no está en manos de Pedro Sánchez como dije el 27 de Junio y sostuve la semana pasada.

    Hoy la solución al problema la tiene Albert Rivera dando un segundo paso.

    El primero fue comprometerse a ABSTENERSE en la segunda intentona de investidura, a fin de permitirle a Rajoy formar Gobierno.

    El segundo paso sería votarle a favor en la primera , y con su SI y los 169 votos a favor, estoy seguro que aunque no saliera investido Rajoy (cosa altamente improbable si da el paso CIUDADANOS) resultarían ganadores Albert Rivera y Rajoy ya que si se forzaran las terceras elecciones, los dos subirían muy notablemente hasta alcanzar la mayoría absoluta entre los dos, mientras que DON NO, volvería a sufrir el calvario del “SORPASSO” por parte de PODEMOS, que muy probablemente estarían encantados de volver a la cita con las urnas.

    O sea que el nefasto PEDRO SANCHEZ “o se tiene que bajar del burro y mandar a siete congresistas al baño” para que sea investido en primer término Rajoy, o corre el riesgo de seguir desangrando al PSOE en las urnas con el riesgo de convertirse en poco mas que nada, pues hasta PODEMOS podría ser el primer partido de la OPOSICIÓN, situación a la que este singular y torpe personaje, parece renunciar en la situación actual.

    Desde Felipe, hasta Guerra, Corcuera y esta misma semana Bono socialistas históricos con mucho mas sentido común que DON NO, le han insistido por activa y por pasiva en que si quiere ser el líder de la OPOSICION, debe de facilitar el Gobierno de quien le ha ganado limpia y ampliamente en las urnas, pero a este engreído pobre diablo, parece que su vanidad le ha convertido en un sordo y ciego que no quiere ni oír ni ver la realidad y con su posicionamiento se ve metido en un callejón sin salida del que solo puede salir cargado de fracasos….o descabellado como el mas tonto de los cabestros de la manada.

    Por eso he cambiado de opinión, porque pensaba que el comodín lo tenia en la mano el Secretario General del PSOE, pero visto lo visto hoy lo tiene Albert Rivera y si no quiere jugarlo, al final lo tendrá Rajoy,que si se vé sin apoyos, por supuesto que no se presentará a la investidura, porque no tendría sentido el hacerlo, en cuyo caso nos veríamos abocados a otras elecciones…en las que habría dos perdedores (PSOE Y CIUDADANOS) un elemento neutro con posibilidades de rascarle votos al socialismo por la izquierda y un PP que víctima de la intolerancia de socialistas y la falta de apoyo evidente de CIUDADANOS, sería quien mayores rendimientos volvería a sacar como se vio en Junio.

    De usted depende SEÑOR RIVERA.

    ¿Qué mas das abstenerse en segunda vuelta que votarle SI en la primera si su objetivo es simplemente que se forme Gobierno?

    Luego usted siempre podrá optar entre formar parte de ese Gobierno, o apoyarlo puntualmente en lo que considere sensato y oponerse en lo que no le guste sin involucrase totalmente en la labor de Gobierno.

    Si reacciona en virtud de su criterio personal, seguro que lo hará para dejar en fuera de juego al PSOE, pero si se deja influenciar por alguno de sus “ad lateres” como Girauta…..es posible que vuelva a equivocarse por tercera vez y eso volvería a costarle bastantes escaños en el Congreso.

    Con su pecado llevará su propia penitencia.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 4 comentarios
    Vicent Bosch i Paús
    Vicent Bosch i Paús
    29/07/2016 09:07
    Els quatre fariseus.

    Felipe, Corcuera, Guerra i Bono, els quatre fariseus de l'apocalipsi i el primer, a més, traïdor a les classes subalternes. Ara que tot sembla provisional, tot pareix anar-hi millor.

    Subir