elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

El cuento de nunca acabar

    Llevo varias semanas tratando de obviar los acontecimientos políticos que se han venido sucediendo desde las elecciones del 26 J, pero considero que es el momento de hacerlo.

    Exponer lo que voy escribir a “toro pasado” sería de ventajistas.

    Analizar las posibilidades que se abren ahora y evaluar las consecuencias que cada una de ellas puede acarrear, es simplemente opinar sobre futuribles.

    Soy de las personas que se arriesgan a predecir en función del valor o capacidad intelectual de quienes tienen que decidir y de los condicionantes que se les presentan.

    Hoy a fecha 18 de Julio y a media tarde, no tengo más remedio que denunciar que las actitudes demostradas por Pedro Sánchez en función de las circunstancias actuales e incluso de sus propias contradicciones son un autentico:

    MASTER DE ESTUPIDEZ POLITICA, DE UN LIDER DEL PSOE.

    Y paso a explicarlo, porque esa aseveración sin argumentos carece de sentido:

    Después de todo lo vivido por este señor desde final de año hasta hoy, parece no servirle de nada ni a él, ni a esa pléyade de palmeros formada por todos los de su entorno inmediato, que se saben condenados al ostracismo de una forma irremediable si no llegan a proporcionarle la Presidencia del Gobierno a D. Pedro AL PRECIO QUE SEA.

    Y precisamente por eso un día Iceta desde Cataluña y otros muchos de sus “ad láteres” donde le estén acompañando, se destapan con la esquizofrénica idea de que Sánchez debería intentar formar Gobierno de nuevo, si Rajoy no consigue los apoyos necesarios.

    Ni el peor enemigo desde fuera, se atrevería a sugerirle eso al Secretario General del Partido, después del enorme batacazo que le supuso el último intento.

    Con las insalvables “líneas rojas” puestas por su Comité Federal respecto a los partidos independentistas e incluso a PODEMOS, mientras no renuncie a los Referendums, se hace a todas luces inviable ese Gobierno y por eso en todo momento hemos podido oír al mismo Secretario General del PSOE repitiendo mil veces que el destino del Partido Socialista en la próxima legislatura será hacer una digna OPOSICIÓN.

    Hasta ahí su postura es no solo correcta, sino encomiable.

    El PSOE pudo escapar al “SORPASSO” de PODEMOS, que le hubiera impedido ejercer como tal y desde la noche del 26J a todos nos parecía evidente y necesario, lo que el mismo Secretario General decía abiertamente ante el aplauso generalizado de propios y extraños.

    Algunos como yo abogamos por un Gobierno de Concentración PP-PSOE-C´s en una legislatura de acuerdos en todos los temas generales a rectificar, con cambios constitucionales pactados si se hacen necesarios, así como Pactos sobre la Justicia, la Enseñanza, y temas especialmente sensibles como los Pactos de Toledo y el sistema de pensiones del futuro, o como la revisión de la Ley Electoral de forma que valga lo mismo el voto de cualquier español, resida donde resida en territorio nacional.

    Pero entiendo que el PSOE no quiera involucrarse dejando el papel de OPOSION a PODEMOS, porque sería un riesgo excesivo y evidente.

    Pero lo que aún no ha querido ver D. Pedro, es que para que el PSOE sea OPOSICION, debe de permitir que se forme un Gobierno y que lamentable o afortunadamente, del mismo modo que los socialistas no pudieron formarlo siendo segundos en las elecciones, ahora y por las mismas razones no lo podrá articular el PP pese a sacarle 52 escaños al PSOE y 107 a Ciudadanos y ser muy de lejos la lista mas votada.

    Es imprescindible como mínimo la ABSTENCION del PSOE, junto a la ya prometida de CIUDADANOS, para poder construir la Gobernabilidad del Estado y evitar un tercer proceso electoral que como es evidente acabaría hundiendo mas al PSOE y en este caso quizás llevaría aparejada la recuperación mayor o menor de C´s por su abstención.

    Si como han repetido cientos de veces los socialistas no quieren volver a pasar por un proceso electoral ¿a que viene todo ese posturno, que solo les puede llevar o a otras elecciones o a abstenerse en última instancia un numero determinado de congresistas que se saldrían de sus escaños en el momento de la votación, con el ridículo que eso conlleva?

    Sin duda “los factotums”, que mueven los hilos en estos momentos están desorientados.

    No pueden “sorber y soplar la vez” como les ha dicho el mismo Alfonso Guerra, y se ganarían mucha mas consideración de los electores, actuando con sensatez que haciendo de saltimbanquis descerebrados en un momento tan especial.

    Sus actitudes ahora, llevarían sin duda emparejadas las del PP el día de mañana, cuando las cañas se tornes lanzas entre unos y otros.

    En POLITICA en mayúsculas, es tan importante saber perder como saber ganar.

    Pero todos estos socialistas que pululan alrededor de Pedro Sanchez parecen elegidos por él entre los políticos minúsculos del socialismo español, por eso reaccionan así.

    Quizás sin pretenderlo le están preparando una MAYORIA ABSOLUTA al PP si vamos a nuevas elecciones, ya que yo de RAJOY me plantearía seriamente convocar nuevas elecciones, antes de dejarme manejar por esa chusma en un Gobierno en minoría y con el rechazo habitual a cada nueva Ley que presentara.

    Y precisamente por eso abogo por un Gobierno de amplio espectro y en Coalición de los tres grandes partidos constitucionalistas, pare evitar nuevas elecciones cada año.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    Vigorhumus
    Vigorhumus
    21/07/2016 09:07
    Fácil

    Sr. Rajoy, su partido ha sido el más votado y a los demás, nuestros votantes nos han mandado a la oposición. Por responsabilidad vamos a facilitar su investidura para que pueda formar gobierno que buena falta le hace a este país. Pero, Sr. Rajoy, preparese pues a partir de mañana cada decisión que deba tomar el Parlamento tendrá que ser consensuada con nosotros y solamente podrá ser aprobada si cuenta con nuestro apoyo. Asi se acaba el tema. Menos teatro y menos juego de sillones.

    Subir