elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Pablo Iglesias II “El Camaleón”

    Si hay un adjetivo que pueda calificar y determinar con absoluta exactitud la personalidad del líder de PODEMOS, es el de CAMALEÓNICO.

    Y ello en virtud de su capacidad para cambiar de pelaje político con una frecuencia inusitada, en función de sus intereses personales y electorales en cada momento y en cada época y lugar donde habla en su vida.

    Tiende a mimetizarse siempre en el entorno en el que se encuentra sin el menor recato y tan solo le preocupa decir lo que se espera de él en cada circunstancia y no conozco a nadie con la amnesia selectiva que tiene este ejemplar de trepa, para olvidar hoy, lo que fue o dijo ser ayer.

    A quienes hemos sentido la necesidad de conocer sus antecedentes para poder analizar posteriormente sus actitudes y discursos, no ha dejado de sorprendernos últimamente con sus actitudes y teorías socio-políticas tan curiosas.

    Aquel joven y por lo visto brillante estudiante, que se gradúo en la Universidad Complutense de Madrid en Ciencias Políticas en 2004, encontró el padrinazgo adecuado del Rector de la Universidad D. José Carrillo Menéndez (hijo del dirigente histórico del Partidos Comunista de España, D. Santiago Carrillo) que le nombró Profesor Honorífico de la mencionada Universidad, cargo que tuvo que dejar al ser elegido como Eurodiputado, ya que al no ser funcionario de carrera, por no haber aprobado unas oposiciones, no pudo pedir la excedencia por comisión de servicios, viéndose obligado de desvincularse de sus labores docentes concedidas honoríficamente por su benefactor.

    Esa suerte han tenido los alumnos llegados a las Ciencias Políticas en los dos últimos cursos, porque han podido evitar el adoctrinamiento que con tanto acierto llevo a cabo en sus años de docente en ese centro.

    La base intelectual de PODEMOS se formó en esa Universidad, dirigida y manipulada a su gusto por un grupo señores de indudable significación política, como puede verse patentemente ahora.

    Pues bien, en ese ambiente creció y se formó nuestro personaje, que ha llevado a cabo una evolución permanente, desde el anarquismo juvenil evidente aderezado por un Comunismo Leninista confesado por él mismo y sus “ad láteres” en muchas de sus intervenciones recuperables en Youtube, tanto en sus lecciones magistrales aquí en España, como en sus viajes a Venezuela y en sus programas grabados de la TUERCA.

    En Caracas, tanto él como Errejón y Monedero (educador de la misma Autónoma) ponderaron hasta el ridículo a Chavez y su movimiento bolivariano, lo cual le generó a la Fundación CESP (origen y base económica para el nacimientos de PODEMOS) alrededor de siete millones de dólares.

    Por cierto la Asamblea Nacional de Venezuela le ha solicitado que comparezca allí para explicar en concepto de que recibieron ese dinero, pero se ha negado a comparecer, dando la callada por respuesta.

    Si con su asesoramiento político- económico, han conseguido hundir en la miseria al país con mayores recursos naturales de toda Sudamérica ¿que no harían aquí en España si se les dieran las riendas del Gobierno y del Estado?

    Pues bien, este singular personaje que tanto alardeó de su comunismo leninista y que acaba de confirmarlo con sus hechos recientemente pactando con los eurocomunistas de IU de Garzón, ahora resulta que desde hace unos meses se confiesa social-demócrata.

    Su desfachatez sólo es comparable a su inmoralidad.

    Pero paso a paso va haciendo su camino, para derruir ladrillo a ladrillo los cimientos del Estado Español.

    Ya ha llevado a la perfección esa labor de zapa en los tres mayores Ayuntamientos del Estado y en bastantes Comunidades Autónomas con la torpe e innegable colaboración de un socialista tan inconsciente como Pedro Sánchez que no sabe distinguir a sus ADVERSARIOS DE SUS ENEMIGOS.

    Pablo Iglesias, no sólo se ha burlado de él y le ha utilizado como marioneta de sus maquinaciones electorales como vengo denunciando desde hace seis meses, sino que ahora le ha desplazado de una forma muy evidente como primer partido de la OPOSICIÓN, lo cual va a traer como primera consecuencia el final de la carretera política del Sr. Sánchez antes de final de este mes.

    Lo que es evidente, es que el hombre de la coleta, es capaz de ser el mas catalán en Cataluña y en Valencia (para ellos somos lo mismo), el más gallego en Galicia y el mas vasco en Euskadi, pero luego añade que es tan demócrata que quiere que se vote en todos esos sitios algo que nos afecta a todos los españoles, porque quiere que todos sigan siendo españoles.

    Señor mío, o es usted un Maquiavelo de tomo y lomo o un estúpido irrecuperable para el mundo de los cuerdos.

    Porque en los temas que nos afectan a todos los españoles, como es la unidad territorial, deberemos de votar TODOS LOS ESPAÑOLES, y lo demás son gaitas infumables.

    Hable claro y dígales a catalanes, vascos y gallegos que por estricto sentido democrático, deberemos de votar en toda España y todos los españoles a favor o en contra de la UNIDAD DE ESPAÑA, y sólo entonces empezaré a pensar que pese a ser comunista y haber arruinado a los venezolanos dispone usted de un mínimo de ética y sentido común.

    Pero estoy convencido de que usted nunca hará eso, porque no le votaría ningún independista catalán, ni catalino, ni vasco ni gallego y tras ellos se evaporarían los votos de todas las MAREAS y su pujanza se vería reducida a su verdadera dimensión, que es la del Comunismo Convencional, es decir una fuerza residual en España y en Europa y si no mírese usted en el espejo de su admirada GRECIA y su TXIRIZA, que después de arruinar a los griegos ha tenido que replegar velas, para no matarles de hambre.

    Yo de Rajoy estaría preocupado, porque le imagino a usted, un ateo confeso, postulándose como Demócrata-Cristiano en pocos meses si con ello pensaba que iba a ganar unas elecciones.

    Usted no es tonto, de eso no tengo la menor duda, PERO PASARSE DE LISTO A VECES ES BAJAR AL NIVEL DE LOS TONTISIMOS, ya que ese desprecio que demuestra por la inteligencia de los votantes españoles, es el mayor insulto que nos puede dedicar.

    Diga realmente lo que es y lo que quiere, sin bailar al son que mas le convenga en cada momento y partir de ahí podremos pensar en votarle.

    Entretanto somos legión los que no queremos verle ejerciendo el poder ni de lejos, porque no podemos fiarnos nunca de lo que dice, después de ver lo que están haciendo donde han tocado poder o han ido de asesores.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 13 comentarios
    paco planelles
    paco planelles
    11/06/2016 06:06
    Felicidades

    Muchas gracias Don Francisco. ¡Qué lindo regalo que me ha hecho uste! Al partir,dejamos muchas cosas pero evidentemente, lo más valioso,es el afecto y la amistad. Muchas felicidades para usted tambien.y para todos los amigos que me leen, esten de acuerdo con migo o no

    Subir