elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Que cada palo aguante ahora su vela

    Han pasado ya cuatro meses desde las últimas elecciones del 20D y tal como he venido repitiendo desde el primer momento, nos vemos abocados a repetirlas.

    Los españoles les dimos un mandato a nuestros líderes políticos, que se han considerado en todo momento “por encima del bien y del mal” desoyendo lo que les aconsejamos los votantes e interpretando cada uno de ellos lo que más le convenía en cada momento.

    Pero en términos generales, aseguraría que mientras unos pensaban en como gestionar sus resultados a favor de una estrategia partidistas, otros lo hacían pensando en su inestable futuro personal dentro de su propio partido e incluso algunos en el mejor modo de desgastar y desprestigiar a quienes eran mas afines a ellos en ideología y posicionamientos políticos a fin de “pescar en su caladero de votos” y convencidos de que se llegaría a repetir las elecciones.

    De lo que no me cabe la menor duda, es que ninguno de ellos pensó en ningún momento en lo que era más conveniente y deseable para los intereses de ESPAÑA como nación y de los ciudadanos españoles a nivel de grupo.

    Y precisamente por eso, ahora los españoles tenemos que llevar a cabo una conveniente reflexión, para establecer perfectamente nuestra propia escala de valores , analizar a cada uno de ellos y a las razones que les movían, para que por vez primera en la Historia de España en democracia, se hayan tenido que repetir unos comicios, con todos los problemas de todo índole que eso lleva consigo.

    Durante estos cuatro meses y lo que es peor aún, en los dos que faltan hasta los nuevos comicios, España va a convertirse de nuevo en el cuento de “Vamos a contar mentiras” y personalmente voy a seguir insistiendo en denunciar cada una de ellas tanto en los medios digitales en los que colaboro, como en el radiofónico que también pueden escuchar si así lo quieren.

    Ahora, para empezar, voy a tratar de desenmascarar “latiguillos o frases hechas” que han aprendido como auténticas cotorras algunos de esos líderes, para repetirlas mil veces sin tener ni siquiera una ligera idea de lo que hablaban.

    Y también de las actitudes indolentes de otros, que han considerado que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio y no han movido un solo dedo para desbloquear una situación de cinturón sanitario a su alrededor.

    En este último, caso el Presidente Rajoy es el paradigma evidente.

    Estaba tan convencido de que no podía contar con “casi nadie”, que perdió la ocasión de hacer un recuento adecuado de con quienes podría haber contado, para poder recriminar luego a quienes no le prestaron su apoyo.

    Sigo pensando que hubiera encontrado más apoyos de los que él suponía y doy por sentado que se ha equivocado de enemigo cuando le oigo ahora.

    Si España tiene que alcanzar un Gobierno estable en las próximas elecciones tiene que pasar ineludiblemente por un pacto PP-CIUDADANOS, así que cualquier estrategia electoral que pretenda el desgaste del otro (entre ellos) solo les va a hacer daño a los dos.

    Es un principio que deberían de saber perfectamente Rajoy y Rivera y respetarlo.

    Pedro Sánchez ha utilizado las palabras CORRUPCION, CAMBIO Y TRANSVERSALIDAD, como conceptos fundamentales de su discurso, según para quien hablara.

    De corrupción, lamentablemente para España y los españoles, no está exento nadie, porque donde han gobernado cada uno de nuestros partidos, “han robado lo habido…..y lo por haber” sin reparar en medios, y la prueba mas palpable y evidente es Andalucía así que por sectario y por imprudente, no merece la menor credibilidad.

    El CAMBIO, es la palabra preferida de los que no gobiernan y ya la utilizaron antes de este mediocre personaje otros como Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy y esos cambios en unos casos fueron para mejorar y en otros para acabar en el más profundo de los abismos, así que “cambiar por cambiar” no garantiza nada mejor.

    Y la TRANSVERSALIDAD que tanto ha nombrado cuando le ha interesado, intentado hace compatibles a PODEMOS Y CIUDADANOS en un Gobierno presidido por él, es lo primero que le negó él a Rajoy para llevar a cabo el Gobierno de Concentración Nacional que le pedíamos la mayoría de los españoles a él al depositar nuestro voto.

    Es decir, que sólo le sirve el concepto cuando le permite ser Presidente del Gobierno y en ningún caso si no es así.

    Finalmente PODEMOS ha aparecido al final reclamando un Gobierno a la Valenciana, para poder investir a Pablo Iglesias como Vicepresidente, y con tanto poder político como el PSOE y eso no es “a la valenciana”.

    Porque en la Comunidad Valenciana, el Gobierno es del PSOE y COMPROMIS y con la abstención de PODEMOS, y en el Gobierno de España, PODEMOS no aceptaba abstenerse para darles la posibilidad de Gobernar a PSOE-CIUDADANOS.

    Así que el PP por no haber sabido controlar a sus ladrones y por su indolencia, el PSOE por sus propias corrupciones toleradas y consentidas durante 40 años y por el maniqueísmo e inmoralidad y tergiversación de su discurso político de su actual líder y PODEMOS por su populismo indudable y sus teorías comunistas retrogradas y mal olientes, así como su evidente deseo de romper España en mil pedazos no merecen la menor consideración.

    Al menos el PP tiene en su haber el haber llevado a cabo una gestión económica del Estado Español impecable, sacándonos de la ruina en que nos sumió el PSOE hace cuatro días como quien dice, y ese es el mejor y único aval que encuentro para poder darle un margen de confianza.

    Y precisamente por eso abogo por un Gobierno de Coalición PP-CIUDANOS, en el que los populares aporten su gestión económica hasta conseguir cumplir con todos los condicionamientos que nos exige Europa, mientras Albert Rivera y las jóvenes generaciones del PP van adquiriendo cuajo en la gestión del Estado y se les invita a todos los políticos de la vieja escuela del PP a una retirada digna, por no haber sabido denunciar a los ladrones e inmorales en su partido, cuando debieron hacerlo.

    Y a reconducir las estructuras del partido por unos cauces mucho mas democráticos, con elecciones primarias evitando así el clientelismo que siempre se ha generado en el entorno inmediato del Presidente, que a imagen y semejanza de lo que ocurría en el PSOE y ocurre en PODEMOS, no se rodea de los mejores y mas preparados, sino de mediocres, que no quieren ni pueden hacerle sombra ante actitudes indignas del mismo Secretario General y cuando levantan la voz…….se les destierra a las tinieblas y al anonimato.

    Hasta la semana que viene Dios mediante.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    30/04/2016 07:04
    A Vigorhumus

    Totalmente de acuerdo con usted. Y espero y deseo de corazón que las autoridades comunitarias.....se percaten de que de uno en uno, todos (incluso Alemania, Francia e Ingaterra) somo muy vulnerables.....en tanto que juntos en defensa de los valores de la cultura occidental, nos convertimos de lejos en una potencia de primer orden mundial, excepto en el aspecto militar.

    Subir