elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

España: ¡Un país enloquecido!

    Esta semana, voy a hacer otro paréntesis entre los análisis del Capitalismo en el mundo, para centrarme en el panorama nacional, en sus absurdos y contradicciones.

    Tenemos a los dos partidos mayoritarios (nuestras dos únicas opciones de mantener una gobernabilidad aceptable) discutiendo sobre el sexo de los ángeles, y enzarzándose en un maquiavélico ejercicio de desgaste político, en vez de afrontar de una manera sería y coherente problemas trascendentales que necesitan urgentes soluciones.

    Hemos tenido tres semanas de Ébola hasta en la sopa, cuando eso tenía que haberse dejado para los profesionales, sabiendo que nos estábamos enfrentando a una enfermedad desconocida para todos y por lo tanto nadie mejor que los médicos para afrontar el problema.

    Al principio los socialistas lo utilizaron como arma política para desgastar al PP y eliminar a la Ministra de Sanidad y ahora que al parecer los protocolos establecidos por los profesionales han funcionado y la enfermera María Teresa y su marido han ganado la guerra al virus, espero que todo se calme y se centren unos y otros en lo que deben.

    En medio de esos 21 días, ha salido a la luz el tema de las tarjetas negras de BANKIA y en este caso como todos estaban de mierda hasta el cuello, porque había Políticos y Sindicalistas de todos los colores, que aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid se habían dedicado a llenarse el zurrón propio, con el dinero de todos los españoles, nadie lo ha utilizado como arma política para atacar a su adversario.

    Mejor todos calladitos, y a quien Dios se la dé, San Antonio se la bendiga.

    Pedro Sánchez expulsa del partido a “diez ladrones ignorantes de sus propios delitos” recibiendo improperios de un Virgilio Zapatero que me ha decepcionado profundamente por haberle considerado siempre un hombre honesto e inteligente, y ahora me ha demostrado que “ ni lo uno….ni lo otro”.

    Rajoy como siempre, prefiere hacer de D. Tancredo sin atreverse a hacer los mismo con personajes tan vinculados al PP como Rato y Olivas entre otros muchos, por temor a no sé que, aunque me lo puedo imaginar. El “no sé que” puede tener de nombre Luis y de apellido Barcenas, y ante eso “mejor no meneallo para no tener que enmendallo”

    Y es que todos los partidos en mayor o menor medida están invadidos por el fenómeno de la corrupción hasta sus más profundas raíces.

    En Cataluña se establece una profunda crisis entre CDC y su eterno socio Unió Democrática y a la vez huyen del lado de Más, ERC y los demás componentes del Frente Independentista, negándose a formar una candidatura única en un proceso plebiscitario.

    Ese político con aspecto de bobalicón que preside ER, no parece serlo y no quiere ser segundo plato en la mesa de la Independencia, consciente de que va a ser el primer partido en votos gracias a la torpeza y obstinación de un Más, mucho más pendiente de su impunidad judicial para todos sus delitos y los de su Jefe D. Jordi y familia, que del bienestar de sus conciudadanos que a él le importan un pito.

    Y con todos esos aperitivos en la mesa, hace su presentación oficial PODEMOS dándose el caso curioso de que ya nacen enfrentados entre si, con dos posturas muy definidas contrapuntadas.

    Ellos se saben fuertes, porque los españoles hemos perdido la Fe en los políticos tradicionales y se permiten nacer divorciados, porque están seguros de que no hay voto más numeroso actualmente que el del DESCONTENTO y van a recurrir a él con todas las ventajas y sin ningún inconveniente.

    Además cuentan a favor con la enorme repercusión mediática que les están dando algunos medios que no se dan cuenta que el día que ellos lleguen al poder, van a ser también victimas del pequeño monstruo que ellos han ayudado a engrandecer y que acabará devorándolos.

    Ellos luchan contra esta Casta Democrática, pero nunca renunciaran a ser una Casta Autoritaria y Fascista, como es evidente en los países que les sirve de faro a ellos como Venezuela o Cuba.

    El mismo Pablo Iglesias se niega a compartir la responsabilidad de llevar el partido en su origen con otros dos Secretarios Generales como se le sugiere desde su Oposición.

    Quiere el Poder Absoluto como lo quisieron Hitler, Musolini o Franco.

    Si PODEMOS llegara al poder, ya podríamos ir olvidándonos de unas elecciones libres y democráticas, como se han tenido que olvidar en Venezuela y en Cuba.

    Y lo único cierto es que estamos en la lamentable duda de quedarnos en Guatemala, o arriesgarnos a llegar a Guatepeor.

    ¿EN QUE PAIS VIVIMOS?

    ¡SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 16 comentarios
    Pedrin
    Pedrin
    01/11/2014 07:11
    Mala sangre

    Señor Alcazar el que se ha metido en una discusión ajena no he sido yo, mire a ver quien se hace mala sangre, hagaselo mirar por favor. Y no me hable de cultura cuando usted escribe "proVablemente", una cosa es dejarse tildes, pero esto, puffff que dolor de ojos. Y al señor Bataller le diré que a estas horas no va a convencer a nadie, Podemos no defiende nada de lo que usted dice, eso es un cuento chino del PP y del PSOE porque saben que les estan comiendo el pastel y lo toro que he odio es que Podemos solo dice lo que la gente quiere oir y eso es otra mentira, Podemos dice lo que la gente piensa que es muy diferente, luego llegarán al poder y cumpliran lo que cumpliran y dejaran de hacer lo que dejaran de hacer, pero antes que al PP yo no tengo ninguna duda, pero ninguna señor. El PSOE es caso aparte el PSOE hace muchos años que dejó de ser un partido socialista, con lo que sólo nos deja una salida y es la que es, los chavistas bolivarianos serñor bataller!!

    Subir