elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Vicente del Bosque: un ejemplo a seguir

    Una vez más, eventos más o menos trascendentes sirven de “lección magistral” para los padres de la Patria y para los enemigos de la misma.

    La selección española de futbol, lleva ocho años consecutivos de éxitos indiscutibles pese a las no pocas zancadillas y palos en las ruedas que han tratado de ponerle en el cumplimiento de esos objetivos, personajillos insignificantes, enanos intelectuales y cuerpos extraños a los que cualquier éxito relacionado con España les causa sarpullidos.

    Son esos españoles descastados, imbéciles de nacimiento y origen que quieren ignorar el hecho innegable de haber nacido en España, y aquellos políticos innobles y sectarios que les han utilizado, y se han dejado utilizar por ellos inconscientemente.

    Y hago esta introducción para hablarles del incalificable comentario de Alfonso Godall, que fue en su día Vicepresidente del BARCELONA C.F. en tiempos de Laporta, como consecuencia de los éxitos la Selección Española de Futbol en el Campeonato de Europa:

    “EL ESTILO Y LOS JUGADORES APATRIDAS Y MERCENARIOS DEL BARCELONA, HARAN GANAR A ESPAÑA. NOS JODEREMOS”

    Esa frase no merece mas comentario que calificar de majadero a quien la ha pronunciado, y replicarle que “el único mercenario y apartida es él”.

    Mercenario al servicio de una utopía que ni ha existido nunca ni creo que vaya a existir, mientras la Unión Europea presente la estructura actual.

    Apátrida, porque que yo sepa, la única Patria que le permite moverse por él mundo con un pasaporte de reconocimiento internacional es España y él renuncia a ella.

    No estaría de más el estudiar el Gobierno si estos ejemplares de zopencos, merecen disponer del privilegio de tener el pasaporte español, o sería de justa lógica y reciprocidad retirárselo, ya que tanto desprecia todo lo español.

    Claro que ese discurso de los políticos y simpatizantes independentistas está tan generalizado y aceptado, que no creo que ni el Fiscal General del Estado ni nuestros gobernantes tengan los reaños necesarios para tomar una decisión en ese sentido.

    Por contraposición, y para no dedicar ni un solo minuto más a ese ridículo ejemplar de catalán, voy a hablarles de una persona que debería ser un ejemplo para todos.

    VICENTE DEL BOSQUE, señor donde los haya, humilde, discreto, sencillo, sensato y afable ha conseguido algo que parecería imposible en el entorno en el que se mueve.

    Con una sutil inteligencia y una mano izquierda admirable, ha conseguido consolidar un equipo humano homogéneo, partiendo de dos grupos que se han obsequiado con una hostilidad manifiesta desde sus equipos respectivos.

    Los jugadores del Real Madrid de Mouriño y del Barcelona de Guardiola que en los últimos años han vivido en una “guerra civil deportiva permanente”, cuando llegan a las concentraciones de la Selección Española (repítalo cien veces Sr. Godall, ESPAÑOLA, como castigo por su idiotez, o le pondremos las “orejas de burro”, que tenemos guardadas desde los años cincuenta) se convierten como mínimo en educadísimos compañeros, en pos de un objetivo común, el ÉXITO DEPORTIVO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, que convierte a los cincuenta millones de españoles(menos a Vd. y unos cuantos más pobres diablo como Vd. que ignoran que son españoles) en una marea roja, que llena todas las plazas y calles de nuestra nación, cada paso que adelantan estos jóvenes hacia su sueño deportivo, que es el de todos los aficionados españoles con las neuronas sanas.

    Del Bosque sin levantar nunca la voz, sin alardear de nada y sencillamente con argumentos básicos y sensatos ha convencido a Casillas y a Xabi Hernandez, y con ellos a todos sus compañeros de sus equipos, que la única forma de conseguir los objetivos propuestos es “tirar todos del carro en la misma dirección”.

    En ese grupo humano, TODOS SE SIENTEN ESPAÑOLES, sin dejar de sentirse a la vez valencianos, catalanes, vascos, castellanos, murcianos, aragoneses, riojanos, gallegos, andaluces etcétera, etcétera.

    Ha conseguido que tanto los titulares como los suplentes, formen una piña indisoluble, sin envidias, sin rencores y anteponiendo siempre los intereses generales a los individuales.

    Y a través de esos logros colectivos, y como consecuencia de ellos han llegado los personales:

    INIESTA BALON DE ORO DE CAMPEONATO DE EUROPA.

    FERNANDO TORRES BOTA DE ORO.

    CASILLAS PORTERO MENOS GOLEADO PESE A HABER SIDO QUIEN MAS PARTIDOS JUGÓ.

    NUEVE JUGADORES TITULARES EN EL “MEJOR ONCE” EN EL QUE SOLAMENTE HAN FALTADO ARBELOA Y SERGIO BUSQUETS, PARA DAR CABIDA A PIRLO Y CRISTIANO RONALDO.

    Como consecuencia de todo eso, se me ocurre la posibilidad de proponer que nuestro Seleccionador Nacional, les diera un MASTER DE DIRECCION DE EMPRESAS, a todos nuestros políticos y muy especialmente a los Sr. RAJOY, RUBALCABA obligando a asistir al mismo master, a los PRESIDENTES de las 17 autonomías, para enseñarles como hay que manejar los “egoísmos personales o autonómicos” en pos de la paz y prosperidad del bien común de todos los españoles.

    Le pediría al Sr. DEL BOSQUE, que tanto IKER CASILLAS como XABI HERNANDEZ, explicaran a esos “alumnos de obligada asistencia” cómo habían conseguido superar sus diferencias y las de sus compañeros de equipos a fin de poderse fundirse en mil abrazos sin complejos los unos con los otros.

    Que les explicaran la paz interior y la felicidad que se experimenta cuando abrazas a un contrincante para convertirle en tu amigo.

    Todas esas elementales lecciones de vida, de solidaridad, de compañerismo, de esfuerzo conjunto en pos de un objetivo común, es algo que seguramente les va a costar mucho de entender a los políticos, y muy especialmente a esas “vedettes” de la política a las que los papeles secundarios no les cuadran en absoluto.

    Ellos sólo buscan quitarles el sillón a quien lo ocupa para ocuparlo ellos, sin darse cuenta que en cuanto lo ocupan, se convierten ellos mismos en las próximas victimas del sistema, y por ese camino de autodestrucción, sólo se llega a la ruina propia y a la del Estado que dicen defender, cuando se pasan la vida socavándolo.

    Quisiera que interpretaran esta columna, como un canto a la EXCELENCIA de lo que representa VICENTE DEL BOSQUE, y la mediocridad encarnada en nuestra CLASE POLITICA.

    Sé que es utópico esperar que se sienten en una misma mesa esos veintidós personajes de los que les hablo (los diecisiete Presidentes Autonómicos, Casillas, Xabi, Rubalcaba, Rajoy y Vicente del Bosque) pero si los tres deportistas pudieran superar la timidez y presión de “darles una lección magistral” a los diecinueve políticos, del cómo y el porque han logrado los objetivos conseguidos en los últimos ocho años para el futbol español, mientras nuestras “Padres de la Patria” nos habían llevado a la mayor de las ruinas en mas de setenta años, quizás habríamos dado el primer paso para salir de la ciénaga en la que nos estamos hundiendo poco a poco, y que va a terminar por destruir lo que queda de una España próspera y unida, no hace tanto años.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 9 comentarios
    Vigorhumus
    Vigorhumus
    10/07/2012 10:07
    Paz y amor

    Las cosas todas tienen un precio: El que uno está dispuesto a pagar por ellas. Hay 80.000 socios del R. Madrid que quieren pagarle al Sr. Casillas 10.000.000 de euros anuales, en cambio tambien hay 10.000.000 de votantes que quieren pagarle al Sr. Rajoy 80.000 euros anuales. ¿Es justo? Pues si así lo han querido los que pagan, justo será. Yo preferiría que fuera al reves. Que el Sr. Rajoy ganara 10.000.000 de euros anuales condicionados a que gane la liga de la crisis, la copa de la crisis europea y el "bajón" del empleo de oro y nos sacara del atolladero en el que estamos. Más nos valdría eso que todas las copas futboleras juntas. Pero hay lo que hay y mientras no cambie, por lo menos ya que pagamos esas millonadas absurdas, que nos den alegrias y cumplan con su cometido. Un saludo. Amunt

    Subir