elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

¿Por qué y para qué se asesinaron a 200 españoles en el 11M de 2004?

    Llevo muchos meses o quizás más de un año, sin abordar el tema que más me ha obsesionado desde hace ocho años.

    Durante todo ese tiempo, he estado convencido de que fue un atentado criminal orquestado por ETA y con el objeto de sacar del poder a un PP que le había hecho la vida imposible a la banda terrorista, durante las dos legislaturas de Aznar.

    Y las actitudes permisivas e incomprensibles para mí, del Gobierno de ZP de cara a la estructura etarra, venían a confirmarme mi teoría.

    Estaba convencido (sobre todo desde el 2004 al 2008) de que una vez recuperara la Administración del Estado el PP, se reabriría el tema, se recopilarían todos los detalles necesarios y a no tardar, el pueblo español quedaría enterado de toda la trama del mas vergonzoso asesinato masivo ocurrido en Europa durante un periodo electoral, para cambiar el sentido de un voto que parecía decidido tres días antes de las elecciones.

    Hoy no puedo creer lo que está ocurriendo.

    El Partido Popular y muy especialmente su Ministro de Justicia, parecen no tener el menor interés en aclarar un tema tan trascendental, y que durante ocho años ha servido para reunir en torno a su partido a todas las victimas del terrorismo, excepción hecha de la asociación de la Sra. Majón, que desde un principio se posicionó al lado de la ideología socialista, y de las teorías que ellos esgrimían.

    A las 24 horas del atentado, para el PSOE el atentado lo había realizado Al Qaeda, como venganza por haber enviado Aznar a Irak un barco hospital, para atender a los heridos.

    Para el PP, había sido ETA.

    A los pocos días de haber ganado las elecciones el PSOE, y ante la negativa de Al Qaeda de reconocer su intervención en la masacre (contrariamente a lo que hacia siempre que llevaban a cabo un atentado terrorista) para los socialistas dejó de ser una prioridad averiguar la autoría material o intelectual del atentado.

    Cubrieron el expediente montando un aparatoso Juicio en la Casa de Campo de Madrid, con una parafernalia imponente, para después de haberse gastado un montón de millones de euros, llegar a la conclusión de que lo habían llevado a cabo unos pobres desgraciados magrebíes, que apenas sabían leer ni escribir.

    Ya tenían a quien cargarle el muerto.

    Del autor intelectual, ni se supo ni se quiso saber.

    El PP seguía mareando la perdiz, montando alguna manifestación masiva de algunos cientos de miles de manifestantes y victimas que no querían dejar el tema sin aclarar y se presentaban como organizadores, pero siempre con el apoyo implícito y explícito de los populares, que de una manera u otra siempre aparecían acompañando a las victimas del terrorismo.

    Y así se siguieron alimentando las esperanzas de todos los españoles que por unas u otras razones deseábamos conocer hasta el final, las razones, el porque y el para que de aquella canallada, aunque sólo fuera para que no se repitiese nunca, y que los responsables pagasen por sus delitos de sangre.

    Cuando Rajoy nombró a Gallardón Ministro de Justicia, tuve la sensación de que había decidido echar escombros encima del tema, para obviarlo y dejarlo dormir el sueño de los justos.

    El nuevo Ministro de Justicia, siempre había querido ignorar el 11 M y pasar página sin aclararlo.

    Parecía un “quintacolumnista” del socialismo, infiltrado entre los populares, en los momentos de mayor tensión sobre este tema.

    Ignoro lo que sabía del tema, que no supiéramos el resto de los mortales españolitos de a pie, pero siempre tuve la impresión que le importaba un comino que se supiera la verdad, por la displicencia con que trataba el tema, cuando se le preguntaba.

    De él esperaba esta actitud, pero del PP en general y mucho menos de Rajoy, nunca la esperé.

    Me han decepcionado totalmente.

    Me siento frustrado, engañado, manipulado y utilizado hasta extremos ridículos.

    Y no se me ocurre otra cosa que preguntarme:

    ¿Si no fue Al Qaeda, como quedó demostrado, y no ha sido ETA, según parece desprenderse de la actitud del PP a los seis meses de haber llegado al poder sin mover un solo dedo para aclararlo…………………?

    ¿Quién pudo organizarlo, manipularlo, llevarlo a cabo, ocultar a falsificar pruebas, desviar la atención de los investigadores, desorientar al Poder Judicial, y acabar convenciendo también a la entonces Oposición y hoy Gobierno, para echar tierra encima del asunto sin aclararlo?

    Imagino que Vds. como yo, estamos pensando en lo mismo.

    Y esa deducción lejos de tranquilizarme, me tiene en un estado de tristeza total y desconfianza absoluta, ya que no puedo fiarme ni del Poder, ni de la Oposición, ni de la Justicia, ni de las Fuerzas del Orden.

    Quizás España este pidiendo a gritos que “NOS INTERVENGAN”, pero no solo desde el punto de vista económico y financiero, sino también desde el punto de vista administrativo y judicial, ya que no me parece posible, que en ninguna otra democracia occidental estable y bien cimentada, la ciudadanía pudiera permitir dar carpetazo a un tema tan trascendental, sin llegar al fondo de la cuestión.

    Posiblemente no fuera una maldición sino todo lo contrario, rogarle a la Sra. Merkel que tome las riendas de nuestro Estado, y pagarle a ella con nuestros impuestos.

    Seguramente nos costaría mucho menos dinero y tendríamos mejores servicios de los que tenemos.

    Claro que “no caerá esa breva”, ya que la casta política que tenemos, se encargara de desprestigiar a quien pueda ser un ejemplo de gestión y administración, para no perder sus privilegios.

    Uno llega a la conclusión de que “son los mismos perros, y solo se cambian los collares cada cuatro, ocho o doce años, a fin de que todo cambie, para que todo siga siendo igual”

    Dios nos pille confesados.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 10 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    09/06/2012 01:06
    A j.megias (continuacion)

    Los politicos y servicios secretos norteamericanos, no dan puntada sin hilo, y con esa masacre no sacaron ninguna ventaja. Es más habrian ayudado a ZP a llegar al poder, de ser cierta tu teoria, y eso es absolutamente imposible que lo quisieran, ya que ese pobre diablo que llego a Presidente habia humillado a la bandera americana y a todos los estadounidenses, y eso ellos ni lo olvidaron ni lo perdonaron. Prueba de ello, es que nunca le quisieron recibir alli, por mucho que él, se humillara como un pelele ante el primer dignatario norteamericano, y ante sus Secretarios de Estado. Para ellos ZP era un apestado, y nunca le hubieran ayudado. Quizas otros si, y no estaban ni tan lejos....ni fuera de España. Yo tengo mi propia opinión , basada en la lógica y en los descartes, y sobre todo observando quien o quienes fueron los grandes beneficiarios de esos asesinatos.

    Subir