elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Reflexiones de un votante decepcionado

    Pasados ya casi seis meses con el Sr. Rajoy en el Gobierno, creo que ya ha trascurrido un tiempo suficiente, como para empezar a hacer el primer balance de su gestión, y lamentablemente tengo que decir que me siento seriamente preocupado y profundamente decepcionado del cariz que están tomando las cosas.

    Aceptando algo incontestable, como es el hecho de haber recibido un Estado en “descomposición total”, arruinado, desmoralizado y sin la menor capacidad de endeudamiento, si creo que debió de saber el terreno que pisaba antes de hacer una serie de PROMESAS ELECTORALES, que ni ha cumplido ni se le ve el menor atisbo de hacerlo.

    No es un recién llegado a la Política, puesto que lleva mas de media vida ejerciéndola, así que no resulta admisible en su caso, que aduzca razones de desconocimiento de la situación que heredaba y en caso de hacerlo, demuestra una imprevisión o unas ganas de engañar a quienes le votamos, que no le hacen ningún favor.

    Entiendo que su prioridad como “bombero” sea apagar los fuegos que el pirómano que le antecedió dejo encendidos en todo el Estado, pero siendo un estadista y disponiendo de todos los medios para hacerlo, debió de diversificar la atención creando equipos de trabajo para ocuparse de todos los focos que ardían a la vez.

    Es decir TRABAJAR EN EQUIPO.

    Si considera que lo primordial es el acuciante problema económico-financiero, entre Montoro y De Guindos, deben de apagar ese fuego, asesorándole adecuadamente con acuerdos entre ellos, para emitir una sola voz, tanto de cara al electorado español, como antes las instituciones europeas, que día a día nos tienen en su punto de mira.

    Pero España, para solucionar ese problema, debe de abordarlo de raíz.

    Y la raíz de ese problema en una estructura de Estado irracional, tan enorme como absurda, en la que casi medio millón de cargos políticos, y tres millones y medio de funcionarios, tiran cada uno de la manta para taparse ellos, destapando a los demás.

    Ni caben tantos políticos y funcionarios en un Estado racional, ni tantos intereses divergentes en 17 autonomías, que parecen haber olvidado que pertenecen a un proyecto único de Estado.

    Ese es en mi opinión, el primer punto a solucionar o uno de los primeros y hasta ahora no se ha hecho nada de nada.

    Nunca ningún político español en democracia ha disfrutado de una mayoría absoluta tan unánime para poder hacer cosas, y a los seis meses prácticamente aún no se ha ocupado de las más trascendentales, a no ser del tema financiero.

    Empieza a cundir el desánimo y la decepción entre los mismos votantes del PP, ante la tibieza del Gobierno.

    Fue una “oposición light”, obsesionada en que el Gobierno cayera como “fruta madura” consecuencia de su incapacidad y torpeza para gobernar y tomar decisiones.

    Yo pensaba que una vez en el Gobierno, el Sr. Rajoy, delfín y discípulo aventajado (según creía yo) de Aznar, tendría la determinación y capacidad de liderazgo necesaria, para afrontar los problemas sin que le temblara el pulso.

    Estaba convencido de que todos los problemas que había denunciado siendo el líder de la Oposición, serían temas prioritarios para ser solucionados o al menos afrontados con inmediatez.

    Hoy me siento defraudado al verle tan poco involucrado en temas tan fundamentales para la dignidad de los españoles, como el esclarecimiento del 11 M, del caso Faisán, la devolución de la independencia al Poder Judicial, la restructuración del Estado de las Autonomías (autentico cáncer del Estado), la eliminación de las subvenciones a Sindicatos, Partidos Políticos y Agrupaciones Empresariales, fundamentales para recuperar la confianza de todos los españoles en sus Instituciones.

    Me avergüenza que no habiéndose puesto de acuerdo en casi nada hasta ahora, al abrirse la caja de los truenos en el caso BANKIA, tanto PP como PSOE lleguen al acuerdo de no crear una comisión de investigación sobre ese tema, llamando a declarar a todos los involucrados en esa canallada.

    Eso sonrojaría en cualquier país demócrata europeo, a toda la clase política, y sin embargo aquí en España, como se saben blindados ante una opinión pública pasota, prefieren” IGNORAR QUE ACLARAR”.

    Seguramente ellos , tanto unos como otros, si LO SABEN TODO pero temen que llevando a una comisión de investigación a los responsables de tanta barbaridad financiera, y obligándoles a prestar declaración, esos señores acabaran contando demasiadas cosas, que pudieran involucrar a los dirigentes de los partidos políticos, por eso prefieren una penumbra sospechosa, a la LUZ Y TAQUIGRAFOS.

    Por supuesto que nos preocupa la “prima de riesgo”, el poder obtener los recursos financieros para el funcionamiento del Estado, pero no nos extraña que quienes tienen que prestarnos ese dinero, sean reacios a hacerlo mientras no vean por parte del Gobierno la menor determinación en llevar a cabo todos esos propósitos, que se les han insinuado e incluso exigido, desde tiempos del nefasto ZP, y siguen sin llevarse a cabo.

    Lamentablemente la llegada de Rajoy no ha traído implícitamente la bajada de presión de los mercados financieros que se presumía, y eso es consecuencia de que aquellos que podrían aflojar esa presión, no ven que se tomen las medidas en el buen sentido.

    En el Poder, como en la Oposición Rajoy en un hombre tibio.

    Sin convicciones absolutas, y sin ganas de enfrentarse con quienes tenga que hacerlo para sacar a España, de esta espiral interminable en su camino hacia el fondo del abismo.

    No le queda mucho tiempo para enderezar el rumbo.

    Yo creía en él, le veía y le veo inteligente, pero le falta el carisma y la determinación de fijar un rumbo y no cejar de remar en ese sentido, hasta llegar a su meta, pese a quien pese.

    Fue un buen “gregario” en la terminología ciclista a la que es tan aficionado D. Mariano, pero no esta demostrando ser un buen Jefe de Equipo.

    Y para mas “INRI”, se obsesionó en fulminar a sus compañeros muy válidos como apoyos del pelotón que mandaba Aznar, y ahora salvo raras excepciones el equipo que ha formado para llevarle a la meta, ni tiene la potencia ni la velocidad necesaria, ni siquiera sabe coordinarse en los relevos, para hacer de él un líder ganador.

    Le vote como un “mal menor” y ahora dudo de lo acertado de mi voto.

    Claro que, evidentemente y después de ver la postura de UPyD en Asturias, se desvanecen todas mis dudas, pues votar a Rosa Diez, hubiera sido muy probablemente apoyar a un PSOE, que nos había llevado a la ruina.

    Y es que lo único que tengo muy claro, es que los españoles en los últimos cincuenta años y con la llegada de la democracia, hemos educado, permitido y apoyado a una clase política que a base de tolerancia y permisividad, se ha convertido en el estercolero de España.

    Dicen que cada pueblo tiene el Gobierno que se merece.

    Pues definitivamente, de ser así, nuestro pueblo es tan mediocre, corrupto e insensato, como la clase política que nos maneja, arruina, roba y miente desde la más absoluta impunidad.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 15 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    03/06/2012 12:06
    a Vicente Albaro

    Yo completaría su adivinanza, mas con una experiencia del pasado, que con una profecia de futuro, y me refiero a los hechos que llevaron en 1936 a la Guerra Civil: "La desviación causada por el desgobierno y los egoismos independentistas regionales, puede llegar a ser de nuevo una Dictadura, no exactamente militar (aunque podría serlo por muy sometidos y controlados que tenga el poder político actual a los militares), sino lo que sería peor, una "dictadura basada en el anarquismo indignado.........". Lo evidente, es que no se puede seguir con lo que tenemos, ya que el sistema que tenemos basado en una partitocracia corrupta e irracional, en la que los únicos derechos que se respetan son los privilegios de una ingente cantidad de políticos, sindicalistas y funcionarios blindados, nos ha llegado a un abismo del que estamos obligados a salir. Pero si los que tienen que decidir como salir, son ellos mismos....mal andamos.

    Subir