elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Mª Jesús Sanchis
Ciudadana - RSS

Refugiados somos todos

    Hoy he escuchado en televisión que los refugiados sirios vuelven a Turquía y con mucho dolor me pregunto: ¿Qué estamos haciendo?, ¿no tenemos memoria?

    Nosotros también fuimos refugiados, también huimos de la guerra, pero con la diferencia que a nosotros nos acogieron. Y pienso que por ello tenemos una deuda histórica con los que ahora sufren como lo hicimos nosotros.

    Y no nos hemos parado a pensar lo que puede suponer una generación perdida, una generación sin futuro.

    Porque no tener hogar significa no tener escuelas, no tener sanidad, o lo es lo mismo no tener siquiera cubiertas las necesidades básicas.

    Y esa falta de futuro, puede terminar con una generación sumida en la desesperación , que abrace el radicalismo religioso y se llene de odio hacia la vieja Europa, esa gran Europa que cuando necesitaron cobijo no se lo dio, que cuando necesitaron ayuda, aprobaron presupuestos, se repartieron cupos y después no hicieron nada, tan solo darles la patada y devolverlos a Turquía.

    Y como un gran gesto el Gobierno de España y casi al inicio de la campaña electoral anuncia a bombo y platillo que llegan a España las primeras 20 familias de refugiados. Es patético y yo siento vergüenza de lo que estamos haciendo y espero que con el tiempo no tengamos que llorar por lo que estamos haciendo.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    JPE
    JPE
    03/06/2016 01:06
    Muy de acuerdo

    Muy de acuerdo con el contenido de este articulo

    Subir