Dilluns 20 de Novembre de 2017

-Refugiados somos todos :: Ciudadana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Ciudadana
Ciudadana
Por Mª Jesús Sanchis

Refugiados somos todos

28/05/2016
1 comentario
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Hoy he escuchado en televisión que los refugiados sirios vuelven a Turquía y con mucho dolor me pregunto: ¿Qué estamos haciendo?, ¿no tenemos memoria?

Nosotros también fuimos refugiados, también huimos de la guerra, pero con la diferencia que a nosotros nos acogieron. Y pienso que por ello tenemos una deuda histórica con los que ahora sufren como lo hicimos nosotros.

Y no nos hemos parado a pensar lo que puede suponer una generación perdida, una generación sin futuro.

Porque no tener hogar significa no tener escuelas, no tener sanidad, o lo es lo mismo no tener siquiera cubiertas las necesidades básicas.

Y esa falta de futuro, puede terminar con una generación sumida en la desesperación , que abrace el radicalismo religioso y se llene de odio hacia la vieja Europa, esa gran Europa que cuando necesitaron cobijo no se lo dio, que cuando necesitaron ayuda, aprobaron presupuestos, se repartieron cupos y después no hicieron nada, tan solo darles la patada y devolverlos a Turquía.

Y como un gran gesto el Gobierno de España y casi al inicio de la campaña electoral anuncia a bombo y platillo que llegan a España las primeras 20 familias de refugiados. Es patético y yo siento vergüenza de lo que estamos haciendo y espero que con el tiempo no tengamos que llorar por lo que estamos haciendo.

  • Currently 2.94/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 2.9/5

 
JPE
Muy de acuerdo
Muy de acuerdo con el contenido de este articulo
Enviado el 03/06/2016    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil