elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

¿Inútil? No… lo siguiente

    En principio era una expresión que tenía su gracia. Aquello de "bueno no, lo siguiente" Ahora parece que el mundo se divide entre los poco-graciosos que aín la dicen y los que odian esta expresión. Yo soy de los que no le encuentran la gracia.

    Y me pregunto: "¿sirve para algo un PGOU? Y me contesto: "Pues no, es algo absolutamente inútil". Y remato diciendo: "¿inútil? No... los siguiente". Hoy en día el concepto de Plan General es absolutamente inútil y no hay palabra que pueda abarcar su falta de funcionalidad.

    Tres son las razones por las que lo pienso. Primero, porque si para aprobar un PGOU, que es el que debe regular dónde se deben hacer las inversiones para instalar fábricas, negocios e incluso dónde debemos poner los hospitales, colegios y cementerios y otras cosas de "profit", deben pasar dos o tres legislaturas: o es inútil el PGOU; o lo es el trámite que dice la ley que se ha de seguir para aprobarlo o lo son nuestros políticos.

    Segundo; porque, en los tiempos que corren donde en la Conselleria del ramo tiene toda la información territorial sobre dónde se puede construir y dónde no, no tiene ningún sentido que un ayuntamiento se gaste un céntimo para contarle a la propia Conselleria lo que ya sabe. Esto no es una tontería... es lo siguiente.

    Y, finalmente, si todos los ayuntamientos (menos del de Castelló) tienen ya su PGOU o algo parecido, ¿para qué narices necesitan un nuevo PGOU? ¿No bastaría con una simple operación de maquillaje que ajustara a los viejos planes de los años 80 y 90 a nuestro Siglo XXI? Sería más barato... no, lo siguiente.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir