elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

Doping electoral

    Cuando se descubrió que Armstrong había ganado sus Tours dopado hasta las cejas le quitaron sus premios para dárselos a los siguientes ganadores (o a los terceros, porque los segundos también lo estaban). También hemos visto a muchos medallistas olímpicos perdiendo sus medallas, y la vergüenza recayó sobre ellos.

    No sé si fueron obligados a devolver la parte económica del premio, pero debieron hacerlo.

    Ahora va y, según nos cuentan “el bigotes” y Correa, el PP de las elecciones de 2003, 2007 y 2011 fue premiado con el premio del Gobierno de la Generalitat totalmente dopados con dinero de la trama que nos sacaron de nuestros bolsillos para ir a parar a los de Orange Market. La cual le montaba al PP grandes mítines llevando a miles de valencianos en autobuses con billete y bocadillo pagado y con espectáculo piro-musical incluido. Vallas electorales por todos los lados. Algunas de ellas anunciando la próxima llegada del AVE a Castellón.

    Si la Justicia considera probado que ello fue así, más que un simple dopaje lo que sufrimos los valencianos fueron reiterados golpes de estado. Eso que sirvió para que a los catalanes se les aplicara el artículo 155. Pero los crédulos valencianos, con nuestro “mesinfotisme” , preferimos creer que ha sido un simple dopaje y que lo pasado, pasado está. Pues bien, dejémoslo así.

    Pero, si se demuestra lo que parece ser que ocurrió, se les debería quitar el premio. Como a Armstrong se quitaron los Tours se me ocurre que lo más correcto sería que los diferentes Consellers y Conselleras de los gobiernos de Paco Camps, José Luis Olivas y Alberto Fabra, deberían devolver todos los sueldos, dietas y pagos en especie que recibieron mediante su gobierno.

    Con ello no busco que devuelvan lo que se llevaron, porque ya es imposible. Pero debería haber una declaración, como la del Tour o de los medallistas olímpicos, en la que el premio se declarara que se le debió otorgar el gobierno (el premio) a la segunda fuerza política. Algo puramente testimonial, pero que quedaría para la historia. Y, de paso, que devuelvan los sueldos dopados.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir