elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

De castaño a oscuro

    Es lo que se suele decir cuando uno ya se ha pasado de la raya. Y Montoro, nuestro terrorífico Ministro de Hacienda, ese que se merece un puesto en la galería de monstruos que salen en nuestras pesadillas lo ha conseguido otra vez más.  Aprovechando la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales de 2018 nos la ha vuelto a hacer.

    Ya saben que la Ley de acompañamiento es esa ley de última hora que los malos políticos, que no han hecho sus deberes durante el año, utilizan como cajón de sastre. Pero también sirven como un “Totum revolutum” entre el que nos suelen colar de todo.

    Una de las manías que yo tengo es leerme esta ley por si acaso afecta a cuestiones de mi trabajo, y este año me he encontrado con una Disposición Transitoria 4ª que modifica la Ley General Tributaria que dice: “Aquellos regalos de Navidad y del Amigo Invisible cuya cuantía supere los 20 euros en su coste de adquisición se consideran a todos los efectos como donaciones entre particulares y, en consecuencia, deberán tributar al 7% de la Base imponible en la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas del periodo impositivo del año 2018”.

    No solo es la mala leche que tiene este individuo poniéndolo en una Disposición Transitoria para ocultar sus intenciones de meternos a todos, una vez más, la mano en el bolsillo. Me indigna la desvergüenza con la que el gobierno es capaz de sacar dinero de cualquier sitio. Generalmente del bolsillo de las clases medias y trabajadoras. Y, por otro lado, es incapaz de hacer tributar a las grandes fortunas y las multinacionales que se lo llevan crudo para sus casitas.

    Seguro que para el 2019, que nos vienen las elecciones Autonómicas y Municipales, pondrán en grandes titulares que se reducen los impuestos quitando esta barbaridad de impuesto sobre los regalos que se acaban de sacar de la manga. Y usted volverá a votarles. Pero yo no. Los he pillado y voy a hacer todo lo posible para que se conozca el tipo de gente que es el Montoro ese. Y no pienso pagar, aunque me traten como un delincuente. Porque, como usted, también soy inocente.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir